Resultados 1 al 6 de 6

Tema: opiniones/sugerencias???

1. sitex
    sitex está desconectado
    Usuario registrado

opiniones/sugerencias???

Hola a todos, no soi nuevo en el foro pero me presento como si lo fuera pq no se me ve escribir xD.

Bueno el caso es que llevo unos dias mirando la configuracion del nuevo PC que quiero montarme, que ya es ora de jubilar este(un P4, en sus tiempos era una maravilla, ace tiempo que debio dar el relevo...), busco principalmente un ordenador silencioso(lo tengo dia y noche encendido, y duermo en la misma habitacion que el ordenador, mientras el ruido que haga no sea elevado no hay problema), bien ventilado y suficientemente potente para trabajar con aplicaciones de diseño(ahora mismo tengo que usar otro ordenador para ello) tipo Mastercam, y por supuesto para echarme buenos vicios a juegos de ordenador(actualmente con mi PC no puedo jugar con juegos de ultima generacion).

Teniendo en cuenta los factores silencioso-ventilado-potente y con posibilidades de overclock, que tal veis esta configuracion???

CAJA SEMITORRE AEROCOOL EXTREM ENGINE 3T 68,99;
    FUENTE ALIMENT. 680W TACENS AERIS COBRE 116,26;
    CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 211,10;
    REFRIG. K8/775 THERMALTAKE BLUE ORB 2 32,13;
    PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B DELUXE SK775 172,40;
    2x MEMORIA 1 GB DDR2 800 CORSAIR CL5XMS2 74,82(cada una)
    SVGA 256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI 123,01;
    2xDISCO 200 GB UDMA SEAGATE 7200 8MB 74,61;
    MON. 19´´ BENQ FP91G+ TFT PLATA/NEGRO DVI 199,92;

El monitor me toca comprarlo tambien mas que nada pq se jodio la fuente de alimentacion del que tenia y aora estoy con el monitor que usaba en otro ordenador....
    Lo que no tengo muy claro de la configuracion es la grafica, que la verdad no sabia que elegir a ver si aqui encontrais algo mejor sin dispararse de precio.

Y creo que no se me olvida nada mas... esa es la configuracion de la que parto para ver si se os ocurren otras ideas, overclockear lo are dentro de las posibilidades que tenga, no kiero forzarlo al maximo y que luego me dure dos telediarios.... si me decis de cambiar algo espero que este en las tiendas de pcbox.... aunque para algunas cosas se keda corta y para graficas sale mas caro lo tengo cerkita de casa y si tengo problemas prefiero que sean en tienda fisica y sin tener que irme a tomar por culo xDD

Pues eso es todo, a ver que os parece y muchas gracias por cualkier opinion que podais darme, saludos!!!!!

2. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo para empeza cogeria una fuente de menos importe con la consiguiente bajada de watios algo asi:
    Cooler Master iGreen Power 500W 75 aurelios
    Tacens Valeo Pro 600W 90 euros
    Sharkoon SilentStorm 120 500 vatios 79 euripis
    No me cogeria ese disipador por que calidad-precio no es muy bueno,prueba con el venti de serie,subiras casi a 3 ghz,y si quieres zumbarle mas te pillas un zalman o un ninja.
    La placa cogeria una dfi infinity 975x(chipset 975 que en comparativas sale bien parada) o una asus p5b-e plus que no es mas que la p5b deluxe modificada y mas barata.
    Las memos va en gustos yo por ese precio pillaria unas ocz que estan tiradas de precio.
    Cogeria un solo disco duro primero por que te cuesta menos y segundo que sea de 16 megas de cache no de 8 como tu pones.
    Y la grafica con el dinero que te has ahorrado en los componentes que yo te pongo con respecto a lus tuyos me pillaba una xfx 8800 gts 320 mb y tienes una grafica que si la oceas vas a conseguir los valores de una gtx,y vas a jugar y gozar para rato

3. sitex
    sitex está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por los consejos!, en respuesta a lo que me aconsejaste:

con respecto a la fuente de alimentacion, es posible que tengas razon el motivo de meterle una fuente de alimentacion de 680 era mas que nada pq tengo pensado meterle refrigeracion liquida(a pesar del que no le guste nada xDD) en un tiempo, tengo que hacerme el diseño de los bloques en cuanto sepa el tamaño seguro del micro y grafica que me coja y un momento en el que pueda usar el control numerico xDD, si me aguanta todo el bloque perfectamente con menos potencia entonces no se able mas xDD

Respecto al disipador te are caso, en un principio buscaba un telmalright (seguro que lo e escrito mal xD) de bloque pero como en pcbox no tienen tiré por ese para que aguante calor asta que llegue la liquida....

La placa base, entonces me recomiendas la infinity no? , habia cogido la deluxe pq segun parece ya está mas que exprimida en lo que a OC se refiere y ha dado muy buenos resultados, pero es posible que cambie de opinion xDD

En cuanto a capacidad de almacenamiento, yo pienso que necesito bastante ya que soi aficionado a series Anime, Series de TV(veo todo en el ordenador nada de tele) y peliculas, actualmente tengo dos discos extraibles de 250 GB llenos, ya no tengo apenas espacio para un simple video xD, queria utilizar uno simplemente para guardar Datos hasta poder extraerlos a otros medios mientras el otro lo dejaba con una particion de 50 GB para linux y 150 Para Windows, capacidad necesito antes que otra cosa...

A ver si voi depurando la configuracion del equipo... Gracias de nuevo por contestar!

4. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces si le vas a meter refrigeracion liquida vas hacer un oc extremo?o lo pones por que te gusta?Lo de la placa p5b deluxe,es de las mas usadas en oc,tendras que ver tu el nivel que quieres sacar de tu equipo,si le vas a dar uso a todos los extras de la placa,etc,pero vamos las placas dfi han sido y son muy overclockeras

5. sitex
    sitex está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Susana
    Entonces si le vas a meter refrigeracion liquida vas hacer un oc extremo?o lo pones por que te gusta?Lo de la placa p5b deluxe,es de las mas usadas en oc,tendras que ver tu el nivel que quieres sacar de tu equipo,si le vas a dar uso a todos los extras de la placa,etc,pero vamos las placas dfi han sido y son muy overclockeras

La refrigeracion liquida sinceramente es pq me gusta xDD se que es una tonteria y muchos diran que un riesgo, pero desde que mi antiguo pentium II (parece que ace tanto....) un verano empezo a dar pitidos pq se subia mucho la temperatura y empece a mirar refrigeracion liquida... supe que tenia que poner un bloque en mi vida :roll:
    Pero vamos, si me aconsejas meter menos potencia la bajare, que es un ahorro(que el dinero no cae del cielo) y si cuando meta el agua veo que no tira tendre que cambiar de fuente, de todos modos no es algo que vaya a acer de aki a dos dias asi que si de momento puedo ahorrarme soltar tanto dinero junto lo are xD.

Y de la placa, no ace falta que me digas mas si me as convencido, mas barata y aseguras que esta bien, me siento aliviado pq cuando escribi el post pense que me iban a recomendar cosas ligeramente mas caras y temia tener que soltar mas dinero xDD

Gracias de nuevo :wink:

6. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Soy una plasta con la placa :oops: En una review que vi por la red competian la DFI Infinity 975X/G y la ASUS P5W-DH Deluxe,las dos son chipset 975 y en casi todos los benchmarks gana la dfi y la diferencia de precio son 60,la dfi cuesta 115 euros,ya no te doy mas la coña con la placa,te la dare con la fuente :wink: ,es broma