Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PC para estudio de musica

1. douglaslopezt
    douglaslopezt está desconectado
    Usuario registrado

PC para estudio de musica

Hola a todos!

Necesito comprar una PC para un estudio de musica q estan montando unos amigos, por el momento no hay mucho presupuesto, pero algo hay.

Pues estaba pensando en una workstation DELL, ya q me parece es mas seguro q aqmar una.

Que me recomiendan?, comprar una maq DELL, o armar una. De ser la segunda opcion que componentes me recomiendad que me aseguren un funcionamiento optimo para la edicion y procesamiento del audio de un estudio de musica algo serio.

Gracias de antemano por sus recomendaciones.

Saludos.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Pues no creo que un procesamiento y edición de audio requiere de demasiada potencia.

Con tener lo básico de hoy en día y un HD grandote, vas de sobrado.

Supongo que en cuanto a tarjeta procesadora de sonido, usaréis una profesional, no?

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Algo decentillo necesitareis, yo armaria uno a medida. Necesitareis el mejor Intel Core Duo 2 que os podais permitir y 2gb de ram. Despues tendreis que cuidar su refrigeracion para que no resulte ruidoso y si lo creeis oportuno dotarlo de un sistema raid 0 para los discos duros. Eso a grandes rasgos.

S4LU2.

4. douglaslopezt
    douglaslopezt está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por las sugerencias.

Que tarjeta de audio me recomiendan en gama profesional?

Saludos

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Te recomiendo que vayas a una casa de electrónica-sonido profesional, tendrás lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Puedes echar un vistazo a esta tienda

6. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hace unos meses monté un PC para un estudio de música, y mi amigo, el dueño, está encantado. El tema de codificar audio, y procesarlo en tiempo real, pide mucho procesador, y los datos sin comprimir mucha RAM para trabajar y mucho disco duro para guardarlo sin terminar de un día para otro. Y de paso si metes una gráfica normalita que no sea integrada en placa pues dejas libre un poco más el micro y la RAM.

El PC que monté venía a ser algo así:

Core 2 Duo E6600
    4x 1GB Kingston Value DDR2 667
    Asus P5B Deluxe
    3x 300GB Seagate SATA 2
    XFX 7300GS 256MB pasiva
    Xion PowerReal 630w
    Y una capa de aislamiento acúsitco Akasa en el interior de la carcasa, combinado con un kit de refrigeración líquida prefabricado, era lo más económico y lo que menos ruido hacia.

Y el único inconveniente es que hasta que no terminen de sacar drivers de las tarjetas específicas de audio y software para 64 bits no puede usar los 4GB enteros, pero 3GB y algo si. El tema de tarjeta de sonido os recomiendo que mireis soluciones profesionales, como mi amigo, tarjetas DSP que suelen llevar en el paquete incluidas licencias para programas que utilicen su procesador al 100% para proceso de audio, y que hacen que el rendimiento sea mucho mayor, así como que se pueda usar más canales a la vez. Ninguna Sound Blaster o similar de calle da calidad profesional, pero las tarjetas DSP no son baratas.