Resultados 1 al 13 de 13

Tema: programa para formateo bajo nivel

1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV

programa para formateo bajo nivel

hola a todo el mundo, sabeis de algun programa ke pueda formatear una memoria USB en bajo nivel?

salu2 y gracias

2. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Eso solo es en los discos duros convencionales la posibilidad de formatear a bajo nivel.

3. gongonni
    Usuario registrado CV
    eske estoy haciendo "chapuzas" para borrar sectores defectuosos... el HDtune me muestra algunos, he llenado completamente el USB con archivos grandes (1'4 Gb x2 de temp de emule, 5 o 6 pelis) e he ido borrando (con borrado seguro de tune Up Shredder y la casilla "liberar espacio del archivo en disco") uno a uno y mirando con el HDtune ké sectores defectuosos se arreglan.

los he borrado todos finalmente pero keda 1
    con el formateo de windows en FAT32 (lo ke acepta el USB) no se borra (sin la casilla activada de FORMATEO RAPIDO)

y por eso necesito algo para borrar ese dichoso sector...

¿algun programa que formatee de sector en sector? (yo lo llamaba de bajo nivel)

salu2

4. quimico
    quimico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con el HP USB Disk Storage Format Tool puedes formatear una llave USB incluso a ntfs, podrías probarlo. Lo encontrarás aquí 8)

5. gongonni
    Usuario registrado CV
    qumico, es lo mismo ke el ke trae windows... formatea solo el "indice" o como se llame pero no formatea los sectores de 1 en 1...

salu2

6. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba con el Steganos Safe 2007.

Una vez instalado te pones encima del archivo > boton dcha y destruir.

7. quimico
    Usuario registrado CV
    Bueno en realidad lo que tu quieres es alguna utilidad que te marque los sectores defectuosos de tu memoria para que no sean usados de nuevo, que es diferente al tema del formateo, los sectores defectuosos no se pueden "borrar". Esto lo puedes hacer simplemente desde el XP te vas a Mi PC, haces click derecho sobre la llave flash y seleccionas Propiedades/Herramientas. Desde ahí usa la Comprobación de errores eso intentará solucionar el problema de esos sectores y/o los marcara como no usables 8)
    PD:por cierto, para hacer un formateo a bajo nivel puedes usar este programa freeware, pero ten en cuenta que borrará absolutamente todo lo que tengas dentro sin posibilidad de recuperarlo y que en cualquier caso este tipo de formateo sólo lo recomendaría si te da lo mismo que la llave después no funcione, a veces pasa :wink:

8. gongonni
    Usuario registrado CV
    creo ke no lo he dicho todo sobre la memoria. No tengo NADA dentro. los sectores defectuosos son creados por los archivos ke tenia antes. ke estaban en una zona del HD ke era 1 poco problmeatica.

los pasé al USB y luego, formatee el HD. Fui copiando las carpetas al HD de nuevo, y en alguno me decia "error de renundancia ciclica". y cuando me cargaba el archivo ke era, todo era OK. pero claro. si elimino con el interfaz de windows (clic derecho eliminar) solo.. lo oculta o algo asi, borra su existencia en el indice donde dice ke de tal sitio a tal, hay un achivo. puediendose recuperar con cualkier programa tipo recuva. pero el sector del archivo erroneo sigue ahí.

asi ke llene el USB de videos y tal, y con el SHREDDER (ke BORRA el archivo sin posibilidad de ser recuperado) los fui borrando de 1 en 1. en alguna ocasion se colgó en medio del proceso (1 o 2 veces) y podria volverlo a intentar, pero antes queria saber si habia algun programa por eso.

salu2

9. quimico
    Usuario registrado CV
    Luego lo más probable sea que la llave esté correcta. Si los archivos ya no están ahí en el mft no habrá marca de que este o aquel sector esté defectuoso. En cualquier caso, has pasado el chequeo que te he comentado antes??? 8)

10. gongonni
    Usuario registrado CV
    pero no me has dicho ke puedo cargarme el USB?? (puede dejar de funcionar)

11. quimico
    Usuario registrado CV
    Me refería al formateo a bajo nivel, el chequeo de windows es inofensivo. Los formateos a bajo nivel tienen el peligro de eliminar datos en el disco que son imprescindibles para el funcionamiento del mismo pero esto no ocurre en todos los casos, aunque como recurso debe ser el último y si nada más funciona 8)

12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por quimico
    Bueno en realidad lo que tu quieres es alguna utilidad que te marque los sectores defectuosos de tu memoria para que no sean usados de nuevo, que es diferente al tema del formateo, los sectores defectuosos no se pueden "borrar". Esto lo puedes hacer simplemente desde el XP te vas a Mi PC, haces click derecho sobre la llave flash y seleccionas Propiedades/Herramientas. Desde ahí usa la Comprobación de errores eso intentará solucionar el problema de esos sectores y/o los marcara como no usables 8)
    PD:por cierto, para hacer un formateo a bajo nivel puedes usar este programa freeware, pero ten en cuenta que borrará absolutamente todo lo que tengas dentro sin posibilidad de recuperarlo y que en cualquier caso este tipo de formateo sólo lo recomendaría si te da lo mismo que la llave después no funcione, a veces pasa :wink:
    Más bien me parece a mí que han metido la pata y lo que hace ese programa es un simple llenado de ceros sin modificar la estructura física del disco. En no se donde leí que era imposible formatear a bajo nivel los discos duros de ahora dada su complejidad, así que si ese programa es compatible con discos SATA, queda claro que de formateo a bajo nivel nada.

13. Invitado

formateo memoria flash

puedes conseguir una muy buena utilidad en este link que a mi personamente me sirivio http://hddguru.com/download/software/HD ... 6.1181.exe