Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas sobra elección de DDR2

1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV

Dudas sobra elección de DDR2

Hola, el viernes me compré unas DDR2 Kingston Value RAM PC2-6400(800MHz) 2x1GB para mi E6600, me costaron 126€.

¿Creeis que ha sido una buena eleción o tendría que haber optado por unas Corsair XMS2 2x1GB PC2-5400(675MHz) a 85€?

2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Dudas sobra elección de DDR2

en absoluto: con los core2 la velocidad en mhz de la memoria influye mas que los timing... lo he leido en un par de reviews guiris y si alguien sabe de mas reviews que lo comente pq en este tema voy un poco pez.
    aparte las value de kingston son cas 5 5 5 21 que no son unos timings muy altos

deuu

3. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, aclaremos conceptos:

El ancho de banda ha sido siempre el parámetro mas influyente a la hora de calificar el rendimiento de una memoria. El motivo no es otro que la manera en la que dialoga la caché del procesador y la memoria principal. Cuando la caché accede a memoria porque se ha quedado "seca" (no se encuentra la información que necesita) la memoria principal no responde enviando un solo dato, sino un grupo de ellos establecidos según el parámetro de ráfaga. Los famosos timmings claro que influyen, de hecho están presentes en los accesos, pero digamos que una vez que la memoria principal está sirviendo estos quedan relegados a un segundo plano.

Precisamente relacionado con todo esto del ancho de banda veo que la elección de esos módulos kingston no ha sido muy acertada, pues a no ser que tengas el procesador subido de FSB constantemente no vas a aprovechar esos 2x400MHz que te dan los módulos.

Por último, destacar que en igualdad de frecuencias, evidentemente son mejores los módulos con latencias mas bajas. Pero, como antes aclaraba dos cosas:
    -Primero considera el ancho de banda, luego los timmings.
    -El párrafo comienza diciendo "en igualdad de frecuencias", un módulo DDR2-667 con un CL de 4 tiene una latencia "real" casi idéntica que una DDR2-800 con CL de 5.

Espero haberos ayudado.

Un saludo.

4. perico19
    Usuario registrado CV
    En realidad mis memórias tienen latencias 5-5-5-18.

Yo voy más encaminado a la hora de ver el precio, las Corsair tiene latencias 4-4-4-12, y supongo que si las pones a 5-5-5-18 llegarán más lejos de los 800MHz.

Tengo la posibilidad de devolver las Kignston y pedir las Corsair, ¿que es lo que me aconsejais?.

5. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    esto.... busca por la web de oc'eros la referencia exacta del chip micron d9 y los resultados obtenidos, quizas te sorprendas mas de lo que crees

6. perico19
    Usuario registrado CV
    Estas Corsair llevan chip Micron D9???

7. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    sip pero desconozco la revision (3 letras que siguen al nombre del chip) y que les falte un buen disipador.

8. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmmnnn, me parece que esas corsair no llevan D9.
    creo que nisiquiera las Dominator 800 llevan D9 (o eran las OCZ 800 de agua).

esas corsair podrían llevar elpida, ....
    si puedes ponos unas fotos de las kingston y te intentamos decir qué chips llevan y qué tal son.
    un saludo

9. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las dominator que llevan seguro d9 son las PC2-6400C3DF DOMINATOR y las PC2-6400C4D DOMINATOR Rev 1.1 & 1.2 & 1.3,si son estas otras PC2-6400C4D DOMINATOR Rev 2.1 & 2.2 llevan promos,un saludo.