Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Disipador para Asus 6800GT PCI

1. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV

Disipador para Asus 6800GT PCI

Buenas, tengo un amigo que tiene una Asus 6800GT PCI y con el disipador de serie se pone en idle a 85º y en full +121º con lo que no es normal, yo tuve una = y no pasaba de 60 a full. Yo le he recomendado cambiarse a un disipador de Artic Cooling como los nvidia silencer o del palo, peor me gustaría saber que opináis de ello y que opciones más ahí

Muchas gracias y Salu2

2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Disipador para Asus 6800GT PCI

creo que aparte de los que mencionas de artic cooling existen otras opciones. esta el zalman vf-700cu y el vf-900cu. el segundo se basa en tecnologia heatpipe y el primero en la de abanico de cobre. ambos tienen un rendimiento muy superior al de la serie 6xxx que vienen de fabrica y ademas incorporan disipas para las memorias. pero difieren de los de la gama de artic en un punto.... la serie de artic (con excepcion de acceleroX* usan un ventilador para sacar directamente el calor de la caja mientras que los de zalman si que refrigeran los componentes pero no conducen el calor a ningun lado (solo y exclusivamente fuera del disipador, y altamente efectivos) y si no tienens una caja bien refrigerada es mejor que optes por el de artic.

devo comentar que poseo ambos disipadores de de zalman tanto el 700 como el 900. el 700 lo monte en una ati 9700pro que a los dos años de uso me empeza a sacar artefactos de vertices por pantalla en 3d. despues de su instalacion desaparecieron dichos artefactos y la grafica la jubile a principios de este año por una xfx6800exxtreme agp (sin comentarios al respecto de la vga) a la que de serie se ponia a 61º solo arrancar y al reinstalarle el zalman a la 6800 paso a 41º al arrancar y nunca ha llegado a los 70. para la segunda reutilizacion del 700 me compre artic silver para el bloque gpu y un conjunto de no recuerdo el nombre (2 tubos a mezclar para que la pasta fuera pegante (¿¿pegosa;enganchosa??)para reaprobechar los disipas de memoria pq en ambos kits bienen con una almohadilla que no es reutilizable. la historia del 900cu es otro caso: para una saphire x1600pro 256mb pci-e.
    susodicha tarjeta cogia temperaturas (segun el programa monitor) de 100º en 3d (no, no se colgaba ni echaba humo) despues de cambiarle el disipa de serie por el 900 y los disipas de memoria con almoadilla oc el core de la gpu de 400 a 540mhz y las memorias ddr2 de 400 a 420 dejando la tarjeta en 54º full 3d. la tarjeta la tengo delante mio y esta en perfecto estado solo que me he comprado una 8800gts de 640 mb. por cierto encuentro "currado" el sistema de refrigeracion de serie que llevan.

espero que con esta parrafada puedas orientarte un poco en el tema de los disipadores para vga.

añado que la temperatura de la 6800gt que comentas me parece anormal; mira si por su manipulacion haga un buen contacto con la superficie de la tarjeta.

s4lu2 Krull

3. Ilyushin
    Ilyushin está desconectado
    Usuario registrado
    yo actualmente estoy usando una 6800GT PCI-E y tiene montado el thermalright V1 con 2 ventiladores puestos a bajas rpm , Idle 45º y full 60

4. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    Contestando a mi post, primero le he echo sacar el disipador y tal y se ve que tinia un montón de polvo descomunal (lo k es normal teniendo la torre en el suelo con las tapas abiertas) y solo con eso le ha bajao a 40º-65ºfull con lo que de momento ire mirando los disipa hasta que vuelva otra recaida xDD

Muchas gracias por la información, peor me parece que me decido por la nueva serie de la AC la que se parece al silencer o directamente uno con RL para meterle algo de caña.

Un salu2

5. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    120º:o?estas seguro de que es correcta?
    prueba a poner el dedo.si esta a 120 te saldra hasta una ampolla

6. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    sisi es correcta, llego hasta 128º la GPU, puse una soda termica de las que uso para controlar las temp de compresor y se me puso por la parte del lado en un segundin a 120 asi k GL basto.

7. carlVERX
    Usuario registrado CV
    pues 120 es una brutalidad para mi opinion

8. djpaliobcn
    Usuario registrado CV
    y para mi, la gráfica estava apunto de fundirse, el sensor de temperatura tava al limite.

9. carlVERX
    Usuario registrado CV
    a lo mejor llego gasta mas porque no podia medirlo la sonda
    maremia k locura 8O