Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Principinte,problema con el pc a full

1. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado

Principinte,problema con el pc a full

Buenas, estoy iniciandome en el oc, he leido mucho este subforo y queria empezar a hacerle algo a mi pc.

Es un E6600 con el disipa de serie (pienso cambiarlo,recomendaciones?), placa asus p5w dh deluxe y memorias OCZ DDR2 PC-5400 Special Ops Edi. Urban Elite 2x1024 Mb.

Lo primero que hice fue poner el voltaje de la cpu manualmente, haber si estando en automatico me cojía más voltaje y se me calentaba mucho(40º-45º en iddle).

Fuí probando poco a poco bajandole un poco y poniendo los dos núcleos al 100% con el SP2004. En una de las pruebas puse el everest y vi que estando a full el multiplicador se baja de 9 a 6 llegando a una velocidad de 1.66 ghz. Suele subir unas milesimas de segundo a lo normal porque pasa de marcarme 1,35 V del procesador a 1,18V. Nada más verlo reinicie y cambie en la bios a un voltaje más alto, y me pasaba lo mismo, entonces volví a poner todo en automatico como estaba antes de enrredarlo, y me pasa lo mismo, lo que nose es si me pasaba antes de empezar con todo esto.

¿Alguna explicación?

Perdón por el tocho. Saludos

2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Principinte,problema con el pc a full

felicidades acabas de conocer a "EIST" (enached intel speedsteep tecnology +- no exactamente), cuando el procesador se cree sin carga rabaja su velocidad para reducir el consumo o cuando se calienta demasiado frena un poco, la tocada de coj... para algunos pero que ha ahorrado mas de una cpu quemada (aki intel gana a puntos).

1º actualiza la bios de la placa, suele tener algunos efectos especialmente si la que tenias era muy "antigua"

2º scyte ninja plus o zalman 9700cu led por citar alguno, son de los mas bestias que conozco y si te compras algo que no sea para quedarte corto

3º ventilacion global de la caja (limpieza de cables, carril imaginario de circulacion del aire; abajo/arriba, delante/atras )

4º salvo en el caso de las "badaxe" de intel que añadiendole un ventilador pequeño sobre el chipset, el echo de substituirlo por uno de cobre con ventilacion y heatpipe ayuda lo suyo (yo cojeria el noctua de 4 pipes y plenamente echo con cobre mas 2 vents haciendole de sandwich)

weno pos estos puntos son en los que me orintaria para reducir la temperatura al maximo. si ademas tu caja cuenta con, los cada vez mas habituales, ventiladores de 12" pues mejor, deverias informarte sobre los modulos que has adquirido y sus prestaciones pues creo que puedes sacarles mas probecho que las especificaciones de serie segun varios foros.

s4lu2 krull

pd: yo suelo utilizar ventiladores que tomen la corriente de manera directa de la fuente conectando unicamente el cpufan. pero si te quieres poner un rehobus para gestionarlos a mano intenta ser lo mas limpio posible con los cables

3. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias krull, ya me e descargado de la página de asus la nueva bios para mi placa, y me viene un archivo .rom. ¿que tengo que hacer ahora? ¿es peligroso actualizarla?

Cuando ahorre elejiré disipador, el noctua de 12 que tal? me entrara? o si no el de 9?

Problema de ventilacion de la caja no creo que sea, tiene 2 de 12cm delante metiendo, otro de 12cm sacando detrás y otro arriba de 20cm. y está todo limpito. Todos los ventiladores menos el del disipa que va a la placa y el de 20 cm estan en un rehobus.

Saludos

4. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    descargate el asus update de la web de asus tambien

un placer

5. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, este tema creo que aquí ya no va... borradlo si hace falta y abro un tema nuevo en placas base.

En la página de asus me viene como actualizar la bios, pero menciona algo de diskete de arranque, y como que no tengo disquetera.xD

Link

Alguna otra forma?

Gracias

6. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba a usar el programa "asus updater"

s4lu2

7. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo una vez actualice la bios de una asus por windows y casco

8. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    He leido por ahí que lo hacen desde un pendrive, como?

Saludos

9. DavidCarradine
    DavidCarradine está desconectado
    Usuario registrado
    Bajate el asus update , aunque deberia venirte en el cd de asus , yo lo actualize hace dos dias y lo hace todo el programa
    Primero te haces un backup de tu bios actual , por si acaso , y luego le dices que te busque version de bios en la pagina de asus y el solo te actualiza , no tienes que hacer nada y ba bien comprobado , te lo digo yo que soy un inutil , ha el backup lo grabas en un cd por si las moscas ya que el programa te lo dejara en mis documentos " o donde le digas" y su luego no te arranca el windows por lo que sea , podras volver a la bios antigua.
    saludos

10. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias david, probaré a ver.

Saludos