Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Portatil con wifi para conectar la PSP

  1. gerlic
    gerlic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    10

    Portatil con wifi para conectar la PSP

    Hola todos,

    A ver si alguien me puede dar una idea de como hacer esto...

    Tengo un ordenador portatil Toshiba y una conexión internet a traves de un modem ono thomson. Me gustaria poder utilizar la tarjeta de red Wifi del ordenador portátil para poder a traves de ella conectarme a internet desde la PSP. Es decir, quiero conectarme a internet desde la PSP (a traves de Wifi) y me gustaria configurar la red WIFI de mi portatil (que está conectado al modem) para que la PSP pueda acceder a internet a traves de la WIFI. ¿Me podrias indicar como debo configurar el ordenador para conseguirlo?
    No se si estoy equivocado, pero creo que tendria que configurar mi ordenador como acces point, ¿no?

    Mi sistema operativo es Windows XP.

    Muchas gracias por vuestra ayuda,

  2. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    la linea ke va al portatil,es señal wifi??vamos ke si tienes un router wifi,porke si es asi escaneas directamente con la PSP y ya esta,y si es lo ke me estoy imaginando,es ke tengas el portatil con la linea por cable,y ke kieras mandar señal desde el portatil...pero eso ya si ke nose jejeje
    salu222

  3. gerlic
    gerlic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    10
    No, el modem lo conecto al portatil mediante un cable. El modem no es WIFI.

    Justamente, estoy buscando alguna solucion para no tener que comprarme un modem inalambrico para jugar online con mi PSP, que solo se puede conectar a internet con WIFI.

    Gracias,

  4. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    no si te entiendo,yo tamb tengo la psp,yo se ke hay una cosa ke se llama USB WIFI Key,ke se enchufa y crea un punto de acceso,lo ke nose es como se podra hacer con el wifi de un portatil...prueba activando el wifi del pc en cuestion y escaneandolo con la psp

    salu222

  5. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    e encontrado esto..alomejor sirve,prueba haber

    http://xataka.com/2005/09/16-juega-a-la ... t-sin-wifi

  6. jumapeg
    jumapeg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67
    Lo que tienes que hacer es crear una red wifi Ad-Hoc, infórmate, el portátil seguro que puede funcionar en modo Ad-Hoc, la PSP ni idea (el modo normal, cuando se conecta una psp a un router se llama modo infraestructura).

    Sería algo asi como conectar dos pcs con un cable directamente (un cable cruzado) en vez de conectar los 2 pcs a un router o switch.

    Una vez que el portatil vea a la PSP o viceversa ya buscas como compartir la conexion a internet del portatil.

    Resumiendo, primero si la PSP puede funcionar en modo Ad-Hoc (¿lo dirá el manual?), luego, una vez creada la red, ver si puedes compartir internet.

  7. gerlic
    gerlic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    10
    La PSP, en principio, puede conectarse modo Ad-Hoc para conectarse con otras PSPs, aunque no se si funcionaria con el ordenador... (eso es lo que quiero probar)

    Como puedo hacer para que mi portatil funcione en modo Ad-Hoc?
    He buscado en la configuración de la red inalambrica, pero no he encontrado nada. Necesito un software especial?

    Gracias por vuestra ayuda,

  8. jumapeg
    jumapeg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67
    No necesitas ningún software adicional al de tu tarjeta.
    Si la tarjeta es integrada y en el programa de la misma no ves nada del tema vete al administrador de dispositivos(panel de control, sistema, hardware), en las propiedades de la tarjeta podrás seleccionar el modo.
    También prueba a crear un perfil de conexión nuevo, donde te preguntará el modo de red, imagino.
    Una vez que consigas crear la red en el portatil la psp deberia conectarse a él. Haces una prueba desde el portatil con el comando "ping DirecionIpDeLaPsp" y te metes con lo de internet.

  9. gerlic
    gerlic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    10
    De acuerdo,

    Ahora no tengo el portátil a mano, asi que esta noche lo probaré y os comento que tal.

    Gracias

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Creas una red had-hoc con las tarjetas y luego compartes la conexión a internet mediante la tarjeta wifi.

    No tiene mucha historia esto.

    Eso sí, para que la PSP tenga conexión, el portátil deberá estar encendido.

    Consejo: Usa un router y déjate de compartir conexión; tendrás el portátil y la psp por su lado, sin depender ésta del otro.

  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cualquier tarjeta wifi puede funcional en modo had-hoc, que es como conectar dos tarjetas de red mediante cable cruzado, aunque bueno, no sé cómo será la tarjeta de la PSP.

  12. gerlic
    gerlic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    10
    Hola a todos,

    He probado lo que me habeis dicho, pero no he conseguido nada.

    No consigo poner la WIFI en modo acces point, porque no he encontrado ningún sitio donde pueda poner que se ponga a funcionar en modo AccessPoint. Dentro Panel de Control>Sistema>Admin. de dispositivo>Intel PROreless 2200BG solo he encontrado la opción de decirle a que canal tiene que emitir en modo Acces Ponit, pero no la opción de activarlo para que actúe como un Access point (¿quizá se active sola?)(os pongo una imagen)

    He intentado crear una nueva red: Crear una conexión nueva> Configurar conexion avanzada> Aceptar conexiones entrantes> pero aqui solo me aparece el módem, nada de la tarjeta WIFI¿?.

    Como puedo saber la dirección IP de la PSP?? No se como puedo saber su dirección para poderle hacer un ping.

    A ver si alguien tiene alguna idea de por dónde puedo continuar intetándolo,

    Gracias a todos