Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problema con HD 2900 XT y fuente de alimentacion
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Problema con HD 2900 XT y fuente de alimentacion
-
25/05/2007, 21:39
Problema con HD 2900 XT y fuente de alimentacion
Hola amigos. Alguien me podria decir donde encontrar los requisitos de la tarjeta grafica Sapphire HD 2900 XT??? Es que vereis... me he comprado placa, micro, ram y vga nuevas y pensaba que mi fuente soportaria los caprichos de esta vga, pero por lo que veo va a ser que no. El caso es que me queria asegurar antes de tener que desembolsar nuevamente mas pasta para una fuente nueva (gasto con el que no contaba :-( ).
Mi fuente es una Be Quiet Blackline de 470w y os cuento un poco lo que me paso anoche cuando quise probar la vga.
He de decir que de conector de 8 pines nanai. La vga no traia ningun adaptador asi que lo que hice fue ponerle 2 pci-e (que por cierto funciona porque esa misma tarde la enchufe a la fuente de un colega con el mismo sistema y funciono perfectamente)
El caso es que la primera vez que encendí, todo fue bien hasta la pantalla de bienvenida de Windows. En ese momento el monitor se puso en stand by y se encendio un led rojo en la vga (justo al lado del conector de 8 pines que trae la vga).
Apague y volvi a encender y esta vez... sorpresa. Entro en windows. Lo tuve un par de minutos y no paso nada. Decidi apagar porque tenia la cena en la mesa.
Despues de cenar volvi a segir investigando un poco y me fue imposible. A los no mas de 3 ó 4 segundos despues de encender el pc el dichoso led se encendia y el monitor en stand by.
Ya me imagino que me vais a decir que es cosa de la fuente (es lo que pienso yo), pero si os lo pregunto es porque no termino de comprender porque consiguio entrar una vez y las otras no.
Si no puede la fuente no deberia de colgarse siempre en el mismo sitio???.
Esas son mis dudas. Y ya que nos ponemos a hablar de fuentes... cual me recomendarias ya de cara al dia de mañana si hiciese crossfire con esta vga mas la que cayese en el futuro??. Que es lo que mas tengo que tener en cuenta al comprar una fuente?? Sus watios?? el amperaje de sus carriles de 12V y el amperaje total de 12V?? Es que en este tema si que estoy un poco mas pez que en los demas.
Muchas gracias por adelantado ;-)
SALU2
J4ViVi
-
26/05/2007, 01:31Tonnituntun
debes de mirar muy mucho los amperios en la linea de 12V mira las especificaciones del fabricante
http://ati.amd.com/products/certified/p ... html#pstop
Ahi no sale la tuya.
Busca alguna que este disponible en donde vayas a comprar la nueva fuente, aunque me plantearia mas probar con una 8800GTS de 640MB...ya eso va por gustos.
Lo de colgarse siempre en el mismo sitio depende si es cosa de falta de potencia. Depende de la corriente que le este llegando a la fuente, la temperatura tanto ambiente como de la fuente....
Hacer un crossfire te puede salir caro, una fuente de no menos de 600W bastante buena (yo iria sobre seguro y pillaria algo de 750W para arriba)
Como fuente recomendable seria una corsair de 620W, una enermax galaxy de 850W, una seasonic de 600W o mas, hay bastante donde elegir mientras tengas dinero.
-
26/05/2007, 01:50
Muchas gracias por la informacion. Otra duda que me surge es como saber los A reales que da el carril de 12V cuando la fuente tiene mas de 1. A ver si me explico:
He visto por ejemplo un par de fuentes thermaltake de 650W, 700W y 750W. El caso es que todas tienen 4 carriles de 12V y en cada uno de ellos 18A. Porque en el total de 12V una da 54A, otra 59 y la otra 60A??? si todas tienen 4 carriles y cada uno de ellos 18A??.
En cuanto a las fuentes que me mencionas... la seasonic seria esta??? http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData.
En ese caso volvemos a lo mismo... 4 carriles con 18A cada uno, pero no pone el total en este caso. Yo habia visto por un precio un poco mas economico estas otras. A ver que te parecen:
http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData
Esa mas o menos tiene las mismas caracteristicas que la seasonic y es de 700W. Lo que me fastidia entre comillas es que no ponga el amperaje total de 12V como si pone en otros casos. Por ejemplo en estos:
4 carriles de 18A cada uno con un total de 52A
Otros 4 carriles de 18A cada uno pero con un total de 56A
Y otra fuente mas con cuatro carriles de 18A cada uno pero con un total de 60A.
Me podrias explicar un poco el porque de estas diferencias??. Es que en base a esto... que amperaje total tendria la OCZ de 700W qu tiene 18A por carril??, y la seasonic de 600W que me recomiendas???.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.
SALU2
J4ViVi
-
26/05/2007, 12:22Tonnituntun
Pues cada fabricante las mide como les sale de.... thermaltake suele dar los amperajes de pico que puede dar sus fuentes es decir, el maximo durante unos instantes (calcula la potencia total y veras que se pasa de las especificaciones). Tal vez de forma continuada no sean tantos. Seasonic suele ser mas realista en estas especificaciones y los 48A que pone de total seran de forma continuada (aunque no lo aclaran, seasonic suele ser algo mas honesto en esto).
Ten en cuenta que los 18A max que dan por rail son el maximo que puede entregar esa linea de 12V, Es decir que podrian dar en 2 lines 18A y entre las otras 2 podrian dar 12A (para sumar 48A en la seasonic de forma continunada), por eso interesa mas que den una suma de amperios real que puede dar, que la potencia de pico.
En cuanto a la ocz, parece buena
http://www.extremeoverclocking.com/revi ... 00W_7.html
Da buenos voltajes y distribuye bien la potencia entre las lineas, no parece estar mal.
Las thermaltake, puede que sean buenas, pero jamas me ha gustado esa marca en ningun aspecto...
Las seasonic pues son las fuentes buenas de toda la vida, muy bien fabricadas y con buenos componentes.
Por orden: seasonic, ocz......
Tambien echale un vistazo a la Zalman ZM600-HP, por las reviews no parece tampoco nada mala.
-
26/05/2007, 14:03gongonni
Tonnituntun, parece k entiendes de FA XD
dime una cosa a un novatillo como yo. Ké tal está la LC Power Arkangel de 850W por 125€ ????
salu2 y gracias.
-
26/05/2007, 15:18Tonnituntun
Pues me da la sensacion que la LC y las Thermaltake si no son la misma fuente son muy parecidas, pero la la LC cuesta 70€, con lo que la hace bastante mas recomendable que la thermaltake.
De ruido no se como andaran en ninguna review lo comentan (con mediciones reales), y de durabilidad ni idea, no se la calidad de los componentes internos de estas fuentes, ni tampoco datos sobre su eficiencia.
Pero no vas a encontrar nada con mas potencia por menos dinero, pero la cuestion seria si necesitas tanta potencia.
-
26/05/2007, 15:57MambaNegra
Re: Problema con HD 2900 XT y fuente de alimentacion
Iniciado por J4ViVi
Hola amigos. Alguien me podria decir donde encontrar los requisitos de la tarjeta grafica Sapphire HD 2900 XT??? Es que vereis... me he comprado placa, micro, ram y vga nuevas y pensaba que mi fuente soportaria los caprichos de esta vga, pero por lo que veo va a ser que no. El caso es que me queria asegurar antes de tener que desembolsar nuevamente mas pasta para una fuente nueva (gasto con el que no contaba :-( ).
Mi fuente es una Be Quiet Blackline de 470w y os cuento un poco lo que me paso anoche cuando quise probar la vga.
He de decir que de conector de 8 pines nanai. La vga no traia ningun adaptador asi que lo que hice fue ponerle 2 pci-e (que por cierto funciona porque esa misma tarde la enchufe a la fuente de un colega con el mismo sistema y funciono perfectamente)
El caso es que la primera vez que encendí, todo fue bien hasta la pantalla de bienvenida de Windows. En ese momento el monitor se puso en stand by y se encendio un led rojo en la vga (justo al lado del conector de 8 pines que trae la vga).
Apague y volvi a encender y esta vez... sorpresa. Entro en windows. Lo tuve un par de minutos y no paso nada. Decidi apagar porque tenia la cena en la mesa.
Despues de cenar volvi a segir investigando un poco y me fue imposible. A los no mas de 3 ó 4 segundos despues de encender el pc el dichoso led se encendia y el monitor en stand by.
Ya me imagino que me vais a decir que es cosa de la fuente (es lo que pienso yo), pero si os lo pregunto es porque no termino de comprender porque consiguio entrar una vez y las otras no.
Si no puede la fuente no deberia de colgarse siempre en el mismo sitio???.
Esas son mis dudas. Y ya que nos ponemos a hablar de fuentes... cual me recomendarias ya de cara al dia de mañana si hiciese crossfire con esta vga mas la que cayese en el futuro??. Que es lo que mas tengo que tener en cuenta al comprar una fuente?? Sus watios?? el amperaje de sus carriles de 12V y el amperaje total de 12V?? Es que en este tema si que estoy un poco mas pez que en los demas.
Muchas gracias por adelantado ;-)
SALU2
J4ViVi
:lol:
-
26/05/2007, 22:00gongonni
Iniciado por Tonnituntun
Pues me da la sensacion que la LC y las Thermaltake si no son la misma fuente son muy parecidas, pero la la LC cuesta 70€, con lo que la hace bastante mas recomendable que la thermaltake.
De ruido no se como andaran en ninguna review lo comentan (con mediciones reales), y de durabilidad ni idea, no se la calidad de los componentes internos de estas fuentes, ni tampoco datos sobre su eficiencia.
Pero no vas a encontrar nada con mas potencia por menos dinero, pero la cuestion seria si necesitas tanta potencia.
http://www.techzonept.com/showthread.php?t=136689
y si, en un futuro necesitaré tanta potencia (e6600 OC, 2GB, 8800GTX si puedo SLI, RL, 2 Sata, 1 DVD, ... mide la potencia en extremenoseke y verás ke la necesito... además, sale muy bien de precio.
salu2
-
28/05/2007, 22:06
Hola de nuevo.
Despues de estar fuera el fin de semana, ya he leido vuestras sugerencias y he de decir que esta mañana me he comprado la fuente OCZ gamextream de 700W. Bueno pues aun no la he quitado el precinto porque ahora me asalta una duda... Si la vga tiene un conector de 6 pines y otro de 8... no sera mejor ponerle esos dos conectores que no dos conectores de 6 contactos?. El caso es que he leido en una review de la tarjeta que la diferencia entre poner el de 8 al de 6 es que con el de 6 no funciona el overdrive. ¿Que es eso?. Lo digo porque despues de comprar la fuente,ahora mismo acabo de ver una fuente que si que trae la posibilidad de tener esos conectores pci-e de 8 contactos. Es esta:
Y ahora para los entendidos en materia de fuentes (porque yo no tengo ni idea). Porque esta fuente de 620W tiene solamente dos carriles de 12V y las otras tienen (casi todas) 4 carriles???? Porque solamente da 32A y hay tanta diferencia con las otras fuentes y sin embargo es mas cara que las demas???.
Muchas gracias por adelantado.
SALU2
J4ViVi
P.D.: Os escribo porque estoy pensando en descambiarla por la enermax (aun siendo mas cara, con menos potencia, menos amperios...) si me explicais porque es mejor una que la otra
-
28/05/2007, 23:26gongonni
Overdrive creo ke es 1 opcion para activar el OC, asi puedes manejar la frecuencia etc. manualmente. Pero para activar esa opcion, creo ke es lo ke tu dices sobre los 8 pines.
pues supongo ke es mas cara por tema de ke los componentes son mas buenos y al ser modular.. o ke sea 1 patata y nadie la compra, y es por eso ke suben el precio.
salu2
-
28/05/2007, 23:39Pedro
Respecto a lo de la fuente LC Power,yo diria que hay que huir de ella como de la peste,no hay ninguna LC Power decente,aunque en esta reviews no sale,hay por hay otra reviews donde viene 114 fuentes a examen y me parece que si sale,la ponen igual que a sus hermanas pequeñas,en esto de las fuentes,nadie da duros a 4 pelas,un saludo.
http://www.matbe.com/articles/lire/342/ ... /page1.php
-
29/05/2007, 01:29MambaNegra
Iniciado por J4ViVi
Hola de nuevo.
Despues de estar fuera el fin de semana, ya he leido vuestras sugerencias y he de decir que esta mañana me he comprado la fuente OCZ gamextream de 700W. Bueno pues aun no la he quitado el precinto porque ahora me asalta una duda... Si la vga tiene un conector de 6 pines y otro de 8... no sera mejor ponerle esos dos conectores que no dos conectores de 6 contactos?. El caso es que he leido en una review de la tarjeta que la diferencia entre poner el de 8 al de 6 es que con el de 6 no funciona el overdrive. ¿Que es eso?. Lo digo porque despues de comprar la fuente,ahora mismo acabo de ver una fuente que si que trae la posibilidad de tener esos conectores pci-e de 8 contactos. Es esta:
Y ahora para los entendidos en materia de fuentes (porque yo no tengo ni idea). Porque esta fuente de 620W tiene solamente dos carriles de 12V y las otras tienen (casi todas) 4 carriles???? Porque solamente da 32A y hay tanta diferencia con las otras fuentes y sin embargo es mas cara que las demas???.
Muchas gracias por adelantado.
SALU2
J4ViVi
P.D.: Os escribo porque estoy pensando en descambiarla por la enermax (aun siendo mas cara, con menos potencia, menos amperios...) si me explicais porque es mejor una que la otra
http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/26_131
-
29/05/2007, 12:09Tonnituntun
Iniciado por Pedro
Respecto a lo de la fuente LC Power,yo diria que hay que huir de ella como de la peste,no hay ninguna LC Power decente,aunque en esta reviews no sale,hay por hay otra reviews donde viene 114 fuentes a examen y me parece que si sale,la ponen igual que a sus hermanas pequeñas,en esto de las fuentes,nadie da duros a 4 pelas,un saludo.
http://www.matbe.com/articles/lire/342/ ... /page1.php
Esos modelos son bien diferentes que los Hyperion y Arkangel, que por lo que segui mirando por internet, parece bastante "unanime" que son thoughpower remarcadas, y por lo que sale en esa review salen bastante buenas, aunque como he dicho, las cosas thermaltake no son de mi devocion.
Eso si parece que La lc de 850W es la misma fuente que la toughpower de 750W, asi que la han remarcado un poco mas alta.
Si tenemos eso en cuenta, pues por una fuente de mas de 700W(que no sea una nox ni una raptoxx, ni xilence) pagar sobre 120€ no esta mal. Pero como ya he dicho, de durabilidad no tengo ni idea de como andan.
Lo de los 8 pines todavia no queda claro si vale para algo, tal vez para un mayor overclock( aunque los pines extran solo llevan una linea de 12 y una toma de tierra), pero con 2 conectores de 6 pines tambien se puede hacer overcloking con una utilidad que hay de amd. Asi que cambiar una por otra, lo mas palpable que vas a ganar es algo de silencio, tal vez algo mas de fiabilidad por pare de la enermax (las liberty estan muy bien valoradas por los que la tienen).
El overdrive es un ligero overclock hecho por los propios drivers de la grafica.
-
29/05/2007, 12:48gongonni
Esos modelos son bien diferentes que los Hyperion y Arkangel, que por lo que segui mirando por internet, parece bastante "unanime" que son thoughpower remarcadas, y por lo que sale en esa review salen bastante buenas, aunque como he dicho, las cosas thermaltake no son de mi devocion.
Eso si parece que La lc de 850W es la misma fuente que la toughpower de 750W, asi que la han remarcado un poco mas alta.
Si tenemos eso en cuenta, pues por una fuente de mas de 700W(que no sea una nox ni una raptoxx, ni xilence) pagar sobre 120€ no esta mal. Pero como ya he dicho, de durabilidad no tengo ni idea de como andan.
en caso de ke la compre en coolmod, si no consiguiera buenos voltajes, la podria devolver en un plazo de 1 semana? me devolverian el dinero? o sino, podria cambiarla por otra?
y si en el caso anterior de ke sea 1 patata, ké fuente me recomendais?
tengo previsto esto:
- e6600
- 2x1 gb DDR2 800
- 8800GTX (en 1 futuro, espero ke SLI)
- Asus P5N32-E (680i, ya sabeis lo ke consumen)
- posiblemente una X-fi
- 2 SATA
- 1 DVD
- 1 rehobus (tiene lcd + sondas, etc. el Cooldrive 4)
- Refrigeracion likida en estas navidades (si todo va OK)
y creo ke no me dejo nada imporante en el tintero. a priori, no haré OC, pero cuando me meta en el mundo, seguro ke si, y un bueno OC, este ekipo me tiene ke durar
salu2 y muchas gracias, me estais ayudando mucho.[/b]
-
29/05/2007, 15:28Tonnituntun
Iniciado por gongonni
thoughpower es el modelo o significa "genericas"??? son de thermaltake? ke kieres decir con remarcadas un poco mas altas??
en caso de ke la compre en coolmod, si no consiguiera buenos voltajes, la podria devolver en un plazo de 1 semana? me devolverian el dinero? o sino, podria cambiarla por otra?
y si en el caso anterior de ke sea 1 patata, ké fuente me recomendais?
tengo previsto esto:
- e6600
- 2x1 gb DDR2 800
- 8800GTX (en 1 futuro, espero ke SLI)
- Asus P5N32-E (680i, ya sabeis lo ke consumen)
- posiblemente una X-fi
- 2 SATA
- 1 DVD
- 1 rehobus (tiene lcd + sondas, etc. el Cooldrive 4)
- Refrigeracion likida en estas navidades (si todo va OK)
y creo ke no me dejo nada imporante en el tintero. a priori, no haré OC, pero cuando me meta en el mundo, seguro ke si, y un bueno OC, este ekipo me tiene ke durar
salu2 y muchas gracias, me estais ayudando mucho.[/b]
Toughpower es el modelo de thermaltake, el que es igual a la Arkangel (bueno la gama tiene varios modelos), pero ninguno de los es el "fabricante" real, de esto se suelen ecargar otros como Fortron. Remarcado me refiero a que thermaltake y lc han cogido la misma fuente, una ha dado como potencia maxima 750W y otra 850W, esto puede ser porque cada fabricante use metodos diferentes para medir la potencia que da cada fuente, o que simplemente uno de la potencia sostenida que puede dar la fuente y otro la que puede dar de pico (durante unos pocos segundos). Les pasa igual a por ejemplo la OCZ gamerSxtreme de 700W y la zalman HP de 600W, internamente son la misma fuente, pero en esta ocasion cada fabricante ha decidido personalizarla a su manera, pero la circuiteria es la misma.
En coolmod creo que no habria problemas en devolver la fuente, mientras este en perfectas condiciones para cambiarla por otra, devolver el dinero, creo que no lo devuelven. Pero mejor que le preguntes a ellos.
Pero con el equipo que tienes (ahora mismo) con una de 600W de buena calidad, te sobra, con sli de 8800GTX ya no se, pero echando cuentas si te podria servir en modo single. Para sli tiraria a por una de 750W con buenas referencias (una seasonic s-12 o una m-12, o una cooler master igreen de 850W). Una que no sale mal de precio, aunque modelos anteriores no me gustaron:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3346
Y por lo general la ponen bastante bien.