Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿El campo magnetico de la bomba ha afectado al monitor CRT?

1. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado

¿El campo magnetico de la bomba ha afectado al monitor CRT?

Desde que instalé la RL, notaba que a bajas frecuencias de pantalla (60hz), la pantalla temblaba un poco debido al campo mágnético de la bomba. Aunque lo hace sólo en el lado más cercano a la bomba.
    Decir que se veía que era por la bomba, ya que si desconectaba y volvia a conectar, en ese tiempo, no temblaba la pantalla.

Luego ya en uso normal (+ de 85hz) no se notaba a no ser que uno se fijase muchísimo.

La cuestión es que hace unos días me he dado cuenta que a veces hay una "interferencia" horizontal que sale en la pantalla.

Le doy a desmagnetizar la pantalla, y a veces se quita, a veces no, aunque no suele estar mucho rato.

Lo que quiero preguntar es si es por efecto de la continua exposición a la bomba, o es porque el monitor está fallando.

Habría alguna forma de aislar la bomba, al menos por ese lado?? La bomba es una sumergida.

Salu2

2. Invitado

Re: ¿El campo magnetico de la bomba ha afectado al monitor C

Cita Iniciado por JrssLu
    Desde que instalé la RL, notaba que a bajas frecuencias de pantalla (60hz), la pantalla temblaba un poco debido al campo mágnético de la bomba. Aunque lo hace sólo en el lado más cercano a la bomba.
    Decir que se veía que era por la bomba, ya que si desconectaba y volvia a conectar, en ese tiempo, no temblaba la pantalla.

Luego ya en uso normal (+ de 85hz) no se notaba a no ser que uno se fijase muchísimo.

La cuestión es que hace unos días me he dado cuenta que a veces hay una "interferencia" horizontal que sale en la pantalla.

Le doy a desmagnetizar la pantalla, y a veces se quita, a veces no, aunque no suele estar mucho rato.

Lo que quiero preguntar es si es por efecto de la continua exposición a la bomba, o es porque el monitor está fallando.

Habría alguna forma de aislar la bomba, al menos por ese lado?? La bomba es una sumergida.

Salu2

Prueba a envolverla en papel de aluminio. A mí en cosas que no tienen nada que ver con esto me ha dado buenos resultados. (concretamente trabajando con microcontroladores que se volvian locos)

3. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado

CRT?

Supongo que tu monitor es CRT no? En ese caso, puede que efectivamente la bomba haya jodido tu monitor. Yo me pillaría uno nuevo TFT, que ahora ya no están tan caros...

4. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    puede que tu problema no sea el campo magnetico de la bomba, ya que estos estan preparados para no causar daño magnetico alguno, es decir, estan neutralizados(ejemplo los 2.1 ò 5.1 pegados al monitor); tu problema viene de la frecuencia de giro de la bomba, normalmente llamado ruido electrico, pero no es cel campo magnetico de tu bomba. lo de un monitor nuevo si es un crt el tuyo, no es mala idea, pero eso supone un gasto que no todos podremos hacer. lo mejor, ya que es dificil aislar esa interferencia electrica, es que la pongas lo mas alejada posible de tu monitor, lo de la platina puede que tape el ruido elecrtrico, pero nunca taparà un campo magnetico. :lol: