Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Potenciometros, rehobus, o como se llamen :P
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Potenciometros, rehobus, o como se llamen :P
-
25/05/2007, 16:01
Potenciometros, rehobus, o como se llamen :P
Saludos.
Como muchos de vosotros, pretendo tener algun cachibache que me permita regular las rpm de los ventiladors, y asi poder dormir por las noches, y que por el dia en verano no se me fria el pc
La cosa es que pedi un rehobus manhattan (marca baratucha) pero eso regular no es que regule mucho... mas bien pasa de pocas revoluciones a muchas revoluciones, sin puntos intermedios
Aqui viene mi pregunta: Culpa de los ventiladores o de los potenciometros, que son una mierda? Porque he probado el rehobus con varios ventiladores, a ver si es que hay algunos que no se dejan regular, etc, pero con todos hace lo mismo, incluso con uno de procesador, que ese si que sabemos que se puede regular las rpm
Asi que... es como creo y el rehobus es malo, o puede ser cosa de los ventis? Es que yo para electricidad, amperajes, viltajes y tal soy un completo negado.
intuyendo que el rehobus es un zurullo... Que cosa baratita y efectiva me recomendais? Si es posible que permita apagar y encender los ventis, a parte de regularle las rpm
Muchas gracias
-
26/05/2007, 23:54carlVERX
con un rehobus bueno seguro que te ira perfecto
el sumbeam v3 es muy bueno, ademas de barato; aunque yo uso el que trae integrado la Sagitta Lux :wink:
salu2
-
27/05/2007, 16:12Fuck_Me
Quiza tu placa base permita regulacion de rpms.
S4LU2.
-
28/05/2007, 13:34
Iniciado por carlVERX
el sumbeam v3 es muy bueno, ademas de barato; aunque yo uso el que trae integrado la Sagitta Lux :wink:
salu2
Fuck_me, los ventiladores que tiene mi torre son por molex, no por conector de 3 pines, asi que... Ademas, para acceder a la bios habria que reiniciar y tal, y no es muy comodo que digamos. Aun asi, como solucion temporal, a ver si lo miro...
Gracias gentes
-
28/05/2007, 13:52Fuck_Me
La regulacion por bios (si tu placa lo permite y una vez configurada) es totalmente automatica, ademas usando adaptadores podrias llegar a conectar tus molex a la placa base y regular su voltaje.
S4LU2.
-
28/05/2007, 15:49carlVERX
Iniciado por Khodos
Iniciado por carlVERX
salu2
Fuck_me, los ventiladores que tiene mi torre son por molex, no por conector de 3 pines, asi que... Ademas, para acceder a la bios habria que reiniciar y tal, y no es muy comodo que digamos. Aun asi, como solucion temporal, a ver si lo miro...
Gracias gentes