Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda poner memoria DDR1 en slots de memoria DDR2 ¿Se puede?

1. otius
    otius está desconectado
    Usuario registrado

Duda poner memoria DDR1 en slots de memoria DDR2 ¿Se puede?

Hola compañeros.

Tengo una duda que me gustaria me resolvieran sobre ampliacion de memoria:

Les situo.
    Tengo una Placa Asus p5p800 socket 775 LGA. Mi placa tiene 4 Slots (ranuras) de memoria. Dos ranuras para Memoria DDR1 y dos Ranuras para DD2.

Tengo ocupadas las Dos ranuras de la memoria DDR1 con 2 modulos de memoria de 400 kingston de 512 megas cada uno que dan como resultado 1 Gb de memoria.

Me gustaria ampliar la memoria de ordenador:

Voy a comprar 1 Gb de memoria DDR 1 de 400 que es lo que tengo puesto que viene en un unico modulo. Mi pregunta es ¿Puedo poner 1 modulo de DDR 1 , en la ranura para DDR 2?. Hay gente que me dice que sí y otra que no, que son incompatibles porque los modulos de DDR 1 y de DDR 2 son diferentes y se quemaria la placa.

El motivo es que si es compatible poner el modulo de 1gb de DDR1 en los slots de DDR2 podría tener 2 gb (2 modulos de 512 mb DDR1+ 1 modulo de 1Gb DDR1). Si no se puede, es incompatible, pues tendría que quitar un modulo de memoria de DDR1 de 512 mb, y poner en su lugar el modulo de 1GB DDR 1 teniendo como total 1,5 Gb de memoria (1Gb DDR 1 + 512 mb DDR1).

He intentado explicarme lo más facil y resumido que puedo, y creo que se entiende-

Espero sus respuestas.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque intentes encajar un modulo ddr1 en un slot ddr2 te sera imposible por que son distintos y si lo consigues.. no se como, quemaras la placa y la mamoria fijo.

Saludos

3. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es fisicamente imposible, instalar un ddr en una ranura ddr2 y viceversa, debido a su factor de forma. La ddr2 utiliza 240contactos y la ddr 184 contactos.

4. Invitado

duda de modulos de memoria

Tengo una duda, tengo una placa base intel y tengo 4 modulos de memoria, dos dimm y dos ddr.

Pero la duda numero uno es: los dimm tienen una diferencia de que si son pc 133, pc 100, etc. y no se cual colocarle a la mia. Esa duda yo me la aclararia si lo viera en la placa base?.

Y la otra duda es que los modulos DDR. no se si son DDR o DDR2 y que tipo serian.

seria bueno que me respondieran a mi correo, es miguelmeza29(a)hotmail.com le agradezco de todo corazon y si algun dia nesecitaran mi ayuda me avisan y yo les informo. gracias

Para evitarte el spam te he editado la @, cambiándola por (a). Cuando vayas a dejar tu dirección de correo electrónico en foros o chats, procura camuflarla de esta manera ya que los bots escanean las páginas web en busca de e-mails que llenar de basura, y una de las principales cadenas que buscan para saber que es correo electrónico es "@hotmail.com".

Por otra parte decirte que tu mensaje no tiene nada que ver con el post inicial, pero esta vez voy a hacer la vista gorda.

atte.: txakurra

5. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, Seguramente tu placa soporta Sdram y DDR, Pudes colocarle modulos PC133, pero te rendira mejor con ddr que asumo que debe soportar PC2100. Bueno pero de todos modos seria util que no enviaras la marca y modelo de la placa.