Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda poner memoria DDR1 en slots de memoria DDR2 ¿Se puede?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Duda poner memoria DDR1 en slots de memoria DDR2 ¿Se puede?
-
24/05/2007, 19:35Usuario registradootius
Duda poner memoria DDR1 en slots de memoria DDR2 ¿Se puede?
Hola compañeros.
Tengo una duda que me gustaria me resolvieran sobre ampliacion de memoria:
Les situo.
Tengo una Placa Asus p5p800 socket 775 LGA. Mi placa tiene 4 Slots (ranuras) de memoria. Dos ranuras para Memoria DDR1 y dos Ranuras para DD2.
Tengo ocupadas las Dos ranuras de la memoria DDR1 con 2 modulos de memoria de 400 kingston de 512 megas cada uno que dan como resultado 1 Gb de memoria.
Me gustaria ampliar la memoria de ordenador:
Voy a comprar 1 Gb de memoria DDR 1 de 400 que es lo que tengo puesto que viene en un unico modulo. Mi pregunta es ¿Puedo poner 1 modulo de DDR 1 , en la ranura para DDR 2?. Hay gente que me dice que sí y otra que no, que son incompatibles porque los modulos de DDR 1 y de DDR 2 son diferentes y se quemaria la placa.
El motivo es que si es compatible poner el modulo de 1gb de DDR1 en los slots de DDR2 podría tener 2 gb (2 modulos de 512 mb DDR1+ 1 modulo de 1Gb DDR1). Si no se puede, es incompatible, pues tendría que quitar un modulo de memoria de DDR1 de 512 mb, y poner en su lugar el modulo de 1GB DDR 1 teniendo como total 1,5 Gb de memoria (1Gb DDR 1 + 512 mb DDR1).
He intentado explicarme lo más facil y resumido que puedo, y creo que se entiende-
Espero sus respuestas.
-
24/05/2007, 19:58Usuario registrado CVTerrez
Aunque intentes encajar un modulo ddr1 en un slot ddr2 te sera imposible por que son distintos y si lo consigues.. no se como, quemaras la placa y la mamoria fijo.
Saludos
-
26/05/2007, 04:49Usuario registrado CValito23
Es fisicamente imposible, instalar un ddr en una ranura ddr2 y viceversa, debido a su factor de forma. La ddr2 utiliza 240contactos y la ddr 184 contactos.
-
17/10/2007, 04:47Invitado
duda de modulos de memoria
Tengo una duda, tengo una placa base intel y tengo 4 modulos de memoria, dos dimm y dos ddr.
Pero la duda numero uno es: los dimm tienen una diferencia de que si son pc 133, pc 100, etc. y no se cual colocarle a la mia. Esa duda yo me la aclararia si lo viera en la placa base?.
Y la otra duda es que los modulos DDR. no se si son DDR o DDR2 y que tipo serian.
seria bueno que me respondieran a mi correo, es miguelmeza29(a)hotmail.com le agradezco de todo corazon y si algun dia nesecitaran mi ayuda me avisan y yo les informo. gracias
Para evitarte el spam te he editado la @, cambiándola por (a). Cuando vayas a dejar tu dirección de correo electrónico en foros o chats, procura camuflarla de esta manera ya que los bots escanean las páginas web en busca de e-mails que llenar de basura, y una de las principales cadenas que buscan para saber que es correo electrónico es "@hotmail.com".
Por otra parte decirte que tu mensaje no tiene nada que ver con el post inicial, pero esta vez voy a hacer la vista gorda.
atte.: txakurra
-
17/10/2007, 19:26Usuario registrado CValito23
Bueno, Seguramente tu placa soporta Sdram y DDR, Pudes colocarle modulos PC133, pero te rendira mejor con ddr que asumo que debe soportar PC2100. Bueno pero de todos modos seria util que no enviaras la marca y modelo de la placa.