Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Placa AMD am2 + ATI

1. koex
    koex está desconectado
    Usuario registrado

Placa AMD am2 + ATI

Hola gente.

Voy a pasarme a am2, actualmente estaba con un prescott 478, pero la grafica agp pasó a mejor vida y he decidido dar el cambio.

Aprobecharé algunas cosas de las que tengo ahora, como la fuente de alimentación (tagan u-01 480w), la caja, el disco duro (ata), la grabadora de dvd (ata),...

Mas o menos tengo claro el procesador (amd x2 4600), la grafica (ati x1950gt) y la ram (2gb kingston value) que pillaré.

Mi duda es en la placa base ya que voy a montar un micro amd con una grafica ati y esta combinación no se que tal se llevaria con los chipsets nvidia.

Que tal se llevarian?

Y los chipsets via?

Que tal los chipsets amd?

Busco una placa economica entre los 50 y los 100, alguna sugerencia para esta configuracion?

Saludos y gracias.

2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es una leyenda urbana, una cosa es el chipset y otra la grafica. Si no vas ha hacer SLI o crossfire, lo mejor es elegir el chipset que más te convenga.

Para AMD, lo mejor ahora es nVidia con sus nForce, olvidate de VIA y elije AMD/ATI solo si quieres una gráfica integrada. Como no piensas montar un SLI (pues vas a por ATI), una placa con chipset nVidia 570-ultra es tu mejor opción, aunque cuesta un poco encontrarlas y lo más facil será tirar por una con 570-SLI:

ASUS M2N-SLI Deluxe 100€ o MSI K9N SLI Platinum 109€

3. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo no lo tengo tan claro. Entre gráfica y procesador hay total interoperabilidad, ahí si coincido.

Sin embargo, entre chipset y tarjeta gráfica ya no lo tengo tan claro. Por ejemplo, no esperes beneficiarte de las técncias del Snooping o Turbo caché que implementa nVidia en sus dialogos PCI Express si lo que le montas encima es una ATI.

Por último, comprueba que el FSB del chipset y el procesador están equiparados, ya que sino puedes perder rendimiento.

4. Invitado
    si te sirve de algo piensa que ahora amd y ati trabajan juntos asi que sus ideas no pueden estar muy reñidas

5. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tus partes viejas le podrian quedar aun socket 939 no amd2, tu fuente tiene 24+4 contactos?. Recuerda am2 usa ddr2, ese procesador x2 4200+, no es para 939?. Yo eligiria ATI/AMD, ya que vas por una grafica ATI.

6. koex
    koex está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por alito23
    Tus partes viejas le podrian quedar aun socket 939 no amd2, tu fuente tiene 24+4 contactos?. Recuerda am2 usa ddr2, ese procesador x2 4200+, no es para 939?. Yo eligiria ATI/AMD, ya que vas por una grafica ATI.
    Hola.

Si, mi fuente tiene 24+4 pin.

x2 4200+? yo he dicho un amd x2 4600 nuevo am2.

Al final voy por amd/nvidia, grafica nvidia, y por una placa base gigabyte m55s s3.

Gracias por las respuestas.

Saludos.