Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Subir C2D6600
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Subir C2D6600
-
24/05/2007, 12:42Blackmamba
Subir C2D6600
Hola , me gustaria informarme sobre como subir un procesador core 2 duo 6600 a 3GHz de reloj , pero no se como hacerlo , es decir no se si vale con subir el fsb que viene con el multiplicador X 9 para que de los 3 GHz deseados o abria que subir el voltaje u/o/y otras cosas , pues de estas otras cosas no tengo ni idea haber si me podeis hechar un cable , por cierto tengo el C2D con un silent night , una placa asus p5W DH Deluxe con bios ami 1602 , 3X1024 Ram Kingston Hyper x a 800MHz.
A , en la bios de la placa en junping configuration he puesto manual y es donde he visto todo lo del multiplicador y los voltajes y alli es donde tambien he puesto las memos a 800 , es correcto esto?
Y la ultima pregunta es muy malo dejar el micro siempre a 3GHz o hay que hacerlo solo cuando se necesite?
Gracias por la hayuda de antemano, saludos.
-
24/05/2007, 13:21Judash
Nas!
Yo te diría que pusieras en BIOS el FSB a 400x9 (=@3600Mhz ) Vcore a 1.4 /1.42 con un buen disipa ( en mi caso y por aire el Zalman 9700 Led ) y las memos si te lo permiten, que va a ser que si, las dejes a 400 sin tocar el Vdimm ( o con este en auto ) con los timmins en 4-4-4-15 ( no se si el último valor en tu caso es más ajustable ) y te quedaría un OC redondo a 1:1 a @3600Mhz/memos a 800 ( como debe ser ) o sea, sincrono = 1:1.
Si lo quisieras a @3000 como has puesto en el mensaje las memos trabajarían por debajo de sus frecuencias, algo que no es malo ni mucho menos, pero que sería como malgastar las pasta, por eso te aconsejo que vayas directamente a por los @3600 para que la suma te salga redonda.
De todas formas en caso de empecinarte por los @3000no es más que hacer lo mismo pero en este caso ajustas en la BIOS el FSB 333( 334 )X9 = @3000mhz sin tocar el Vcore, pues en teoría debería aguantarte perfectamente así.
Un saluTTo y ya nos comentarás! :wink:
PD: Si quieres ver como ha quedado mi micro, memos FSB etc ( mirar firma ) pásate por el sub-foro de Benchmarks y ahí podrás ver mi screen del CPU Z etc.
-
24/05/2007, 13:41Blackmamba
Bueno gracias por responder , haver empezare por probarlo a 3GHz que segun tu no me hace falta tocar ni las memos ni la tension del Vcore que creo que viene a 1.32V , Hver si me hiciera falta subir la tension de cuanto en cuanto , y sabria que me esta fallando por que se me cuelga o algo?
Despues hablas de dejar las memos a 400 en el caso de 3.6 , pero yo en la bios las he puesto en 800 no lo entiendo esto , son tres memos de 800 hyper-X , definitivamente lo de las memos y los timings no lo entiendo , haber si me lo podeis aclarar.
Despues haber si me podeis decir si siempre puedo dejar el micro a3GHz o eso seria muy malo , la caja es una lexa con 4 ventiladores + el silent night y aire acondicionado en una habitacion de 4m las temperaturas tal como bienen me marcan con el core temp un maximo de 38 en cada core y la sonda del disipador nunca ha pasado de 34 grados
-
24/05/2007, 14:27Judash
Las memos al ser DDR ( de doble canal ) hay que multiplicar x2 en este caso sería 400x2=800=velocidad real de estas.
Si por ejemplo para conseguir esos @3000Mhz has de multiplicar en el FSB 333x9 ( @3600 ) las memos para ir sincronas han de ir a 333 ( con DDR x2 = 666 = velocidad inferior a los 800 que deben de rular ) Sin embargo si subimos el micro a @3600, sería FSB 400x9 y las memos en este caso a 400 también ( DDr = X2 = 800 = velociadad real de las memos ).
Sobre timmins no te pelees, si acaso de momento déjalos en "auto" como seguro tendrás que bien te aguantará, pero como consejo propio, también deja en "auto" el tema de la velocidad de las memos, para que se encargue la BIOS de subírtelas sincronamente ( =misma velocidad ) con el micro.
Como no se que placa tienes... de todos modos, si has puesto manualmente que la velociadad de las memorias sea 800 date cuenta que eso en la mayoría de los casos te lo multiplica X 2 ( DDR, en la BIOS se suele trabajar sin el DDR ) con lo cual se vuelve totalmente inestable pues arrancas el PC con las memorias a @1600 WOWOWOWOW eso es una burrada, déjalas en "auto", o bien en el mismo valor que le hayas puesto al FSB, 333 para @3Ghz, o 400 para @3.6Ghz.
Sobre como subir el Vcore, simplemente si no es estable o si te arranca pero al rato te peta y reinicia, ve subiendo al siguiente valor más alto en la tabla de "manual" para configurar el Vcore, si empiezas en 1.32V, pues ( no recuerdo ahora ) pero si el siguiente valor es 1.34V, pruebas ese, y así sucesivamente sin pasarte ( yo no subo más de 1.4V ) y siempre controlando las temperaturas.
Para probar si es estable, pásale un Super Pi 8 megas o bien con más tiempo el 32 megas, así te podrás hacer al menos una idea rápida de si lo es o no lo es.
Finalmente, las temperaturas que nombras son más que correctas ( aunque son las mias con OC a @3600 ) con lo cual, aventúrate CON MUCHO OJO! a subir ese peazo micro y no dudes en si es estable y las temperaturas buenas ( que no lleguen a los 50º ) dejarlo con el OC que le hayas hecho :wink:
Ya nos comentas!
Un saluTTín!
-
24/05/2007, 15:09Blackmamba
ok , gracias por la respuesta , solo me hace falta saber si lo puedo dejar siempre overclokeado , por cierto la placa es una asus p5w dh deluxe
Gracias saludos
-
24/05/2007, 15:24Judash
Bien, tu placa es casi la mia ( más que nada, mi placa es casi la tuya
) y lo que antes dige => ...aventúrate CON MUCHO OJO! a subir ese peazo micro y no dudes en si es estable y las temperaturas buenas ( que no lleguen a los 50º ) dejarlo con el OC ( =Overclock )que le hayas hecho... o sea que SÍ, puedes y debes dejarlo ^^.
Así que ya sabes:
-para@3Ghz :
FSB 333x9 Vcore por defecto ( o si no es estable, un toquecillo sólo ) / memorias a @333.
-para@3.6Ghz:
FSB 400x9 Vcore 1.4 ( si es estable a menos V, mejor ) / memorias a @400.
Un saluTTín y suerte!
-
24/05/2007, 15:42gamboso
Iniciado por Judash
aventúrate CON MUCHO OJO! a subir ese peazo micro y no dudes en si es estable y las temperaturas buenas ( que no lleguen a los 50º )!
Yo creo que por aire, y a mas de 1.38vcore se le va a ir la temperatura...
Sl2.
PD. Tengo entendido no mas de 60º en el coretemp con el Orthos al maximo...
-
24/05/2007, 15:53Blackmamba
ok todo pillado esta noche digo algo , a por cierto las temperaturas que cuento de 34 grados en el core temp con bastantes programas abiertos y con unos 28 grados de ambiente , con el aire a 22 no pasan de 30 en el core temp.
-
24/05/2007, 16:14gamboso
Pero todo oc hay q probarlo al maximo para constatar el que sea estable.
Digo esto para que tengas cuidado, no vaya a ser que empieces a 37º x ej, con el iexplore y el msn, y cuando metas el Counter u otro juego, se te vaya a 66º y empecemos a freir los diodos...
sl2.
-
24/05/2007, 16:26Blackmamba
Haber lo que voy ha hacer es ponerlo a 3GHz sin tocar el voltaje y para probarlo que le paso , algo que me pueda descargar gratuito y fiable , y como se leen los resultados del test , las temperaturas que he puesto son con el emule , el p2p hazard , y jugando al virual tenis 3 y mas aplicaciones pequeñas abiertas "sin determinar"
Gracias , saludos
-
24/05/2007, 16:47Judash
8O :? OUCH! pirada de olla! por supuesto que con el Orthos sí sube bastante más la temp, de echo pasa de los 60º ( en mi caso ) pero por supuesto a la hora de un uso normal del PC, renderizados de horas y horas, juegos etc no me pasa de 50º por eso lo he puesto de referencia y el OC es estable, pues con este programa ( Orthos ) el PC me suele petar ( y no me extraña XD) aún cuando en 1000 y 1 pruebas más este es estable y 100% funcional( que es lo más importante ) y en más de una prueba de uso 100% de CPU esta responde bien, pero bueno, repito que en mi caso, con este programa, peta pero también es lógico...realmente no se como funciona la prueba pero el PC no lo tengo ni tendré jamás con el uso que ese programa e da, con lo cual, a mis ojos es estable.
No se, ya digo que para mi es mejor que no me "explote" y que me aguante sobradamente el PC la caña que le meto ( monitorizando el uso durante períodos largos ) que forzarlo a una caña que no le meteré jamás, y que el Orthos sí hace, eso lo dejo para Overclockers extremos :wink:
Un saluTTín!
-
24/05/2007, 19:41Blackmamba
bueno ya estamos aqui, asi pues con que programa lo puebro , recordad que sea gratis y facil.
-
24/05/2007, 22:30Blackmamba
Bueno he llegado a casa y ya lo he probado , he puesto el fsb a 333 y he puesto las memos a 666 que en la bios ya me marca ddr2 o sea que es como poner 333.
Pues bueno el caso es que arranco , todo correcto , le paso el super pi y se caga a la primera , le he llegado a subir el voltaje a 1.35v pero entonces ni arranca se queda en el bienvenido o ni eso , lo he vuelto a poner todo como estaba y perfecto , haver si me podeis hechar un cable , no vaya a ser que tengo que deshabilitar algo en la placa , que haya que subier el voltaje en la placa o el pci o algo , no debe de ser tan complicado si vosotros lo subis a 3.6 , hay algo que estoy haciendo mal o simplemente me falta por hacer , la placa es una p5w dh deluxe con la bios ami 1602, haver si alguien me puede hechar una manita , ha la fuente de alimentacion es una be-quiet de 600W o sea que no creo que sea problema de eso , estoy perdido.
Gracias y saludos a todos
-
24/05/2007, 23:19Blackmamba
Bueno , ya he encontrado la solucion , el problema es que tenia el modo ensache home mode deshabilitado y al poner el voltaje en auto no lo hacia bien , ahora esta activado y6 el fsb a 333 , me he dado cuenta de que la placa sola ha puesto las memos a 666 y me ha echo el superpi sin colgarse , tambien le he paso el orthos durante 20 minutos en blend mode stress cpu an memo y la temperatura con el core temp no ha pasado en ningun momento de 46 grados luego se ha estavilizado en 44 los dos cores , esto con 24 grados en la habitacion , es correcto?
Solo queda una cosa que me mosquea el disipador no pasa de 1833 vueltas y eso me mosque porque en asus y en la caja pone que ca hasta 2202 , como hago para que me vaya siempre a tope , "el ruido no me molesta" es un asus silent night.
Gracias.
-
24/05/2007, 23:39Judash
Enhorabuena!
Si el ventila te viene con regulador, quítaselo y conéctalo directamente a la placa, en teoría así te debería de ir en Full, si este no tiene opción para tal cosa, si no prueba en la BIOS a ponerlo desde ahí, no recuerdo de qué manera, pero en mi anterior DFI era ponerle a partir de XXº a full, a lo mejor con esta tienes más suerte y te deja ponerlo manualmente.
ya nos comentas.
Un saluttín!
PD: Cerciórate con el CPU-Z de que el multiplicador se te ha quedado en 9 y no en 6 ( por el tema de C1 y tal... )
-
24/05/2007, 23:46Blackmamba
Ya lo he encontrado tio , esto es la polla , esta en donde monitoriza las temperaturas la bios y he puesto los modos de control de cpu fan activados y lo he puesto en modo performance , "hay tres modos auto , silent y performance" , pues bien ahora gira a 2177 esto ya me gusta mas , ahora pasare el orthos haber si baja algo mas la temperatura, espero que si aunque ahora en barna estamos a 26 en mi habitacion , lo are sin el a/c .
Muchas gracias judhas, perdona por escribir tan tarde , es que mañana no curro y ahora estoy enbalado , estoy por probar a 3.6.
Muchas gracias saludos
-
24/05/2007, 23:50Blackmamba
Respecto a lo que me dices del cpu-z me marca el multiplicador X9 y me reconoce la velocidad del reloj a 3 GHz y las memos tambien me las reconoce a 333 cada una en sincronia , en la bios tambien me marca bien , me dice que es un dual core 6600 a 2.4 pero la velocidad me la pone a 3GHz , todo perfecto, solo tengo problemillas con el pc probe de asus pero es normal ha este programa se le va la olla , no me preocupa .
Bueno paso el orthos y os cuento que tal la temperatura ahora.
-
24/05/2007, 23:53Judash
Lo dicho, cuando te canses de esos @3Ghz, a por los @3.6Ghz :wink:
Un saluTTín y cuida ese monstruo!^^
-
25/05/2007, 00:25Blackmamba
Bueno ya esta , el ultimo orthos 25 minutos con 4 grados mas que antes en la habitacion 27 , se ha estabilizado en 45 grados uno mas que antes girando el disipador a 2177 r.p.m lo doi por bueno bajo alguna opinion mas .....
Agradecer a judash la ayuda , mañana estare por aqui en elmismo post haber si me podeis aclarar lo de los timings de las memos y lo de la velocidad del bus , haver si puedo mejorar un poco mas.