Resultados 1 al 9 de 9

Tema: montarme ya este ordenador

1. Invitado

montarme ya este ordenador

Hola a todos,

Me gustaría saber los consejos que me podéis dar (pienso que en esta web hay gente muy preparada técnicamente para ello) para el PC que me quiero montar en breve (en junio); el que tengo actualmente ya lo monté yo mismo y estoy muy satisfecho de él.

Antes de nada decir que por suerte estoy en época de vacas gordas, además de ser un entusiasta de los simuladores, por eso quiero montar una buena máquina con un presupuesto generoso que ya tengo de 2400e.

- Mi idea sería partir de la asus striker extreme y una solución sli de 2 asus nvidia 8800gts de 640mb (es la base que creo inamovible para el nuevo PC).
    Resumiendo montaría:
    Asus striker extreme
    2 Asus nvidia 8800gts de 640mb (originales)
    Core 2 Duo E6600 (con overclok, ya que sube bien, a 3100Mhz; además la placa base lo pide, sino seria tontería no aprovecharlo)
    Ventilador de CPU Zalman CNPS8000 (por ser de perfil bajo y regulable en velocidad)
    2 OCZ gold ddr2-800 de 2gb la pastilla
    Raptor X de 150Gb
    Western Digital Caviar de 500Gb
    Fuente Zeus ST60F de 600W (por permitir conexiones de 2 gráficas)
    Disquetera NEC, Regrabadora Asus DVD ide
    Caja y 2 ventiladores extra Zalman ZM-F2 (regulables en velocidad)

*Sobre los 2100e actualmente, en junio cuando lo compre supongo bajará algo.

Con esto planteo mis dudas:
    ¿La fuente puede ser corta para esas 2gráficas? ya que creo que cada bestia ‘chupa’ 114 a ful. Además de todo lo que lleva ya. ¿Que opción tendría?

Si decido meter en un futuro otros 2 módulos de ddr2-800 de 2gb la pastilla ¿Vista lo reconocerá los 8Gb (creo que maneja hasta 16gb, creo)? ¿Y funcionarían a 800mhz o bajarían a 667mhz como he leído por ahí?

Agradecería sugerencia para la caja. ¿Qué pensáis de una Silverstone LC20 (es por el aspecto a HIFI)? Aunque las torres normales ATX no me hacen feo.

Respecto al Core 2 Duo pienso que está muy bien el precio y su margen amplio de overclock, y es donde ahorro algo de dinero pero ¿tendré el odiado ‘efecto cuello de botella’ con las gráficas?

Muchas gracias por leerme y contestarme; siento la extensión pero es que lo monto casi mañana, en junio.

Saludos.

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo lo único que no te recomendaría sería el SLI, ya montando una GTS o una GTX. Sí en un futuro ves que se te queda corta, metes otra y listo, o cambias a una gráfica mayor.

Un saludo

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Coincido. Además, añadir que esa fuente con 2 GTS a tope... no se yo :s

Respecto al resto,
    - los raptorx son una pasada, pero ¿merece la pena el €/Gb ?
    - Zalman 8000? Mira alfgo más potente (y mas si vas a subir el equipo)

4. josean35
    josean35 está desconectado
    Usuario registrado

si lo merece

los que tenemos un raptor sabemos que si merece la pena el gasto €gb, lo merece de sobra, salu2.

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿has probado un raid0 de dos discos con escritura perpendicular? Más silencio, más velocidad y más capacidad.
    Desventaja, riesgo de pérdida de datos. Si son tan importantes, raid5 con 3 HD

6. josean35
    josean35 está desconectado
    Usuario registrado

tu lo has dicho

asi es puffy tu mismo lo has dicho, mas velocidad si, ahora mas riesgo de perdidas de datos también,salu2.

7. Invitado
    Voy tomando buena nota de lo que proponéis.

- Os haré caso (Ly0n y Puffy) y de momento montaré solo 1 Asus nvidia 8800gts de 640mb. Y cuando bajen unos 120euros de su precio actual montaré la 2º en sli. Así tengo tiempo de ver como tira 1 y los avances en gráficas (sobre todo la ddr4 en gráficas nvidia).

- (Puffy) Si no monto la Zeus ST60F de 600W ¿qué otra me recomendáis que aguante un futuro sli? ¿y de cuantos W?, porque más de 750W igual es ya demasiado, ¿no?.

- El Raptor X, personalmente, me merece la pena la relación Euro/Gb (y velocidad, calidad del producto). Es más puede que monte otro ya que no montaré desde un principio la 2º gráfica.

- (Puffy) En lo del Zalman 8000 me has sorprendido, pensaba que iría perfecto. Aunque si tu lo ves ‘corto’ dime cual meterías; no tengo referencias, de momento, respecto a la relación overclock-temperatura del E6600, aunque creo saber que 3100Mhz con aire es posible.

Respecto a cajas he visto la nueva ‘HUSH ‘ y esta muy bien.

La dudas que me persiguen aun es:
    -si decido meter en un futuro otros 2 módulos de ddr2-800 de 2gb la pastilla ¿Vista lo reconocerá los 8Gb? ¿Y funcionarían a 800mhz o bajarían a 667mhz como he leído por ahí?
    -¿tendré el odiado ‘efecto cuello de botella’ con las gráficas?

Gracias a todos. Sigo tomando nota, aun tengo 2 semanitas.

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fuente: Seasonic o Tagan. Los números de esa Zeus no son malos en combinado (creo haber leido en algun sitio que más de 40A) pero en líneas individuales dejan mucho que desear (la más alta con 18 con una de tan solo 8 amperios). Cualquiera de las dos que he puesto estarán a la altura. Con 600-700W vas sobrado (por ahora )

Disipa: Si vas a por Zalman, 9500 o 9700. Antes que el 8000, un 7700 de cobre. Tienes otras marcas como Scythe, el nuevo asus, ... De todas formas, los 6600 no son demasiado exigentes con la disipación, pero ya que pones pasta para cambiar el InBox, que sea por algo de calidad.

HD: Si quieres un raptor, pilla el normal. El X solo trae la ventanita. Un Raid5 de seagate 320 salen más baratos, más rápidos y más seguros. A partir de ahí, es decisión tuya

En teoría Vista no tiene limitación de memoria, por lo que no debería crearte problemas. En la realidad, no me gusta el VIsta, por lo que npi.

PD. Cuello botella; Siempre existe, pero en tu caso ni lo notarás

9. Invitado
    Después de ver varias fuentes:
    ¿Cual de estas 3 escogeríais para la configuración?
    FUENTE DE ALIMENTACION ETASIS ET750 750W
    FUENTE DE ALIMENTACION OCZ GAMEXSTREAM 700W SLI
    FUENTE DE ALIMENTACION ZALMAN ZM600HP 600W MODULAR SLI

El disipador:
    ¿Qué opinión tenéis? del:
    COOLER CPU ASUS ARCTIC SQUARE

¿La gráfica 8800gts de 640mb montada por Asus que tal salen? ¿salen mejor que la montadas por XFX?. ¿Qué montador trabaja mejor con nvidia actualmente?

*El ‘cuello de botella’, aunque sea mínimo, ¿por culpa de que componente será? (CPU, Gráfica, RAM, …). Es para saber que es mejor mejorar en un futuro lejano.