Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con las compras

1. lobo_bierzo
    lobo_bierzo está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda con las compras

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, así que un saludo a todos.
    Espero que me podáis ayudar.
    Quiero comprarme un Pc nuevo (sólo CPU) y tengo alguna dudilla. De momento los componentes que he mirado son:

- Procesador: AMD X2 3800 ó AMD X2 4600
    - memoria : 2 GB Kingston 667
    - disco duro : Seagate Barracuda 320 GB 8Mb
    - Tarjeta gráfica: 7900gs ó 8600 gt
    - Placa base: ASUS M2N-VM DH GREEN AM2 WIFI DH REMOTE

- No quisiera gastarme más de 700 € (800€ tendría que estar muy muy justificado)
    - He oído que el AMD 3800 es bueno para hacer oc y que puede llegar a velocidades similares al 4600 y que este último no se le obtiene demasiado rendimiento en oc.
    -La placa me interesa que venga con Wifi y el SLI no me interesa demasiado.
    -La gráfica, la verdad es que me gusta jugar pero no soy muy exigente en lo que se refiere a gráficos, pero tampoco quiero comprar algo que este obsoleto.
    -en cuanto a las cajas, fuentes y coolers no tengo ni PI.

Bueno, a ver que me podéis decir.

Por cierto la tienda donde estoy mirando es efecto200 aqui en Madrid.

Muchas gracias

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si piensas poner gráfica y no necesitas una micro-ATX, para que una placa micro con gráfica integrada?

Un equipo rápido por menos de 800 (bueno, 809 para ser exacto):

Cantidad Artículo Precio individual Suma
    E6600 2.40 BOX 183€
    ASUS P5B DELUXE WIFI 178€
    1024 DDR2 667 CORSAIR X2 72€
    PCIe-SAPPHIRE X1950 PRO 256MB 140€
    TACENS VALEO SMART 560W 92€
    SEAGATE 320Gb SATA2 65€
    THERMALTAKE MATRIX 53€
    NEC ND 7170 SATA 26€

En si2010, que tb está en madrid

Si quieres bajar, un E6420 y una PB5 a secas (con adaptador wifi)

3. lobo_bierzo
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta Puffy.

Ya se que todos (o casi todos) en este foro me vais a decir que es mejor un micro Intel que AMD (al menos por lo que he leido en otros hilos), pero es que les tengo cariño a los AMDs (k le vamos a hacer, de todo tiene que haber jejeje) y os doy la razón, pero para mi las mejooras que tienen no compensa la diferencia de precio.

En cuanto a la placa con gráfica integrada, la verdad es que es la que encontré con WIFI, si al guno me podeis decir otra mejor pues mejor k mejor.

El disipador y la caja pues tomo nota, ya k ahi si k ando completamente perdido (aunke supongo que el ventilador sólo servirá para INTEL)

Si alguien me puede decir algo más lo agradeceré.

Gracias de nuevo Puffy por tu respuesta

Por cierto, compensaría montar un barebone (creo que se dice asi) en vez de una torre convencional?

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    - No es cuestión de cariño. Es cuestión de rendimiento e iNTEL da más por menos (hoy dia).- De echo, creo que en Julio bajan de nuevo, no?

Disipa: Para un uso moderado, el InBox vale

5. lobo_bierzo
    Usuario registrado
    Ya pero por ese precio me puedo comprar un AMD 5600 o un 6000 por un poco más. Y no se si podré aguantar el gusanillo hasta Julio, mi intención en comprarlo para el més que viene. Aunque por otro lado ponerle un procesador más alto haría que no se me quedara obsoleto en 3 meses jajaja.

Lo siento si soy pesado pero cuanto más leo más dudas tengo xd

Lo que he visto hasta ahora que me guste es:

AMD X2 4800 aunque he visto que el 4600 en algunos casos es incluso mejor

ASUS M2N32-SLI Deluxe/Wireless Edition que creo que es mejor que la que puse.

2 KINGSTON DIMM DDR2 667 1 GB o CORSAIR, no se cual será mejor

SATA-II SEAGATE 320 GB

THERMALTAKE MATRIX VX NEGRA VENTANA

La gráfica pues no se si la que tu me has aconsejado o la 7900 ya que si ATI y AMD se han unido, es posible que pueda sacarle más partido a la ATI

En cuanto a la fuente pues nose, no quesiera gastarme más de 60-80€ en una de 500W.

Todo eso me saldría por unos 700 € (más la fuente de alimentacion)

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado

7. lobo_bierzo
    Usuario registrado
    Esa es la página que suelo mirar y veo que aún asi el INTEl es mejor, pero me gustaría gastarme esa diferencia de precio en aumentar la calidad en general del resto de componentes, para mi las diferencias que salen sinceramente no creo que las note demasiado ya que ahora mismo lo que tengo en un athlon a 1200 creo, asi que incluso con un 3600 ya lo fliparía.

Quiero un doble nucleo porque normalmente tengo varios programas corriendo a la vez y quisiera poner el Pc nuevo como servidor de una red doméstica de 3 Pcs, el nuevo como servidor, otro que montaré de los restos de 2 Pcs que tengo y un tercero que probablemente sea un LINUX.

No dudo de lo que dices, pero todas esas estadísticas no me aclaran nada, y aún no he conseguido encontrar un ejemplo más práctico.

A lo mejor con estos nuevos datos se te ocurre algo

Gracias