Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dudas Asus Striker Extreme
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Dudas Asus Striker Extreme
-
23/05/2007, 14:30Invitado
Dudas Asus Striker Extreme
Buenos dias, hace poco me compre un placabase Asus striker extreme con 2 GB kingston hyperX a 800, si miro con cpu-z me sale que estoy trabajando con las memorias a 667 y no a 800 como deberia, la duda es... tengo que configurar la memoria manualmente en la BIOS, como lo hago?las latencias son cl5.
Despues tengo otra duda sobre el linkboost, he actualizado la bios a la ultima version pensando que así reconoceria las velocidades de la RAM pero no a surtido efecto, y me gustaria tenerlo (lo recomendais?), ya que tengo una gpu 8800gtx. Puedo actualizar la BIOS a una version mas antigua a la instalada? no dara problemas?
Gracias de antemano
-
24/05/2007, 00:38Usuario registradoPrieure
Hola,
Yo también tengo una (bueno, dos realmente) Striker, aunque ambas muertas por el cpu init.
Pero antes de eso, durante 5 meses me dio tiempo a trastear con ellas, y te puedo contar:
manualmente metete en la configuración de la bios y ajusta voltajes y latencias de tus memorias como dice el fabricante (luego ya tendrás tiempo de trastear). No se si las tuyas será sli edition o tendrán el chip micrond9, pero si es así, en automático debería reconocertelas y ajustarlas al máximo rendimiento.
Otra cosa: vigila el linked-unlinked entre cpu y memos, ya que en unlinked te dará más juego, aunque lo primero que tienes que hacer es que funcionen a 800.
De todas formas, yo haría un memtest para descartar problemas de ram, y luego, al arrancar, la tira de arranque (ese mogollón de letras que saca antes de arrancar) si le das a pausar, verás que te saca la velocidad de las memos: si ahí te dice 800 mhz, double channel; entonces todo bien. Si no es así, vete mirando cosillas por la bios...tiene muchas opciones y puede que alguna te esté limitando la velocidad de ellas.
En cuanto al linkboost, lo han quitado simplemente porque parece que daba más problemas que alegrias. Por eso no me pasé yo a la bios 1102, pero no te preocupes que puedes bajarle la versión sin problemas. Eso sí, usa el ezflash...es más seguro que el de windows.