Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Temperatura incrementada (AMD Athlon 64 3200+ )
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Temperatura incrementada (AMD Athlon 64 3200+ )
-
23/05/2007, 07:29adav
Temperatura incrementada (AMD Athlon 64 3200+ )
Hola a todos!
Bueno, les comento un pequeño problema que tengo con mi computadora.
Sucede que hace poco mas de una semana cambie la tarjeta madre (una Gigabyte GA-K8NSC 939 ) por una Gigabyte GA-K8N51GMF 939 . En fin, utilice el mismo procesador y las rams.
El procesador que tengo es un AMD Athlon 64 3200+ Venice socket 939
Algo que me llamo la atención fue que al retirar el procesador de la tarjeta madre antigua, este estaba lleno de alguna pasta "extraña", ya seca por supuesto y que se caían algunos pedacitos de esta. En fin, no le di importancia. Ya hasta hace unos dias me di cuenta de que pudo haber sido pasta termica.
En fin.... en mi tarjeta madre antigua, mi procesador andaba muy bien de temperatura ( 29ºC en idle y trabajando al maximo hasta a 40ºC ) . Pero ahora la temperatura, en la nueva tarjeta madre se incrementó bastante, 40ºC en idle, y trabajando al maximo (renderando video, por ejemplo) hasta 57ºC. Cosa que por supuesto, no me parece muy adecuada para el procesador.
El gabinete tiene 5 ventiladores, 3 al costado, uno atras y uno en el "techo" del gabinete, o sea que de ventilacion, me supongo, no anda mal...
El disipador del procesador es el que venia por defecto con el procesador (que me parece un poco extraño que ya haya traido la pasta termica por defecto)
Cabe mencionar que el disco duro esta recien formateado, y no hay algun proceso que este haciendo que la temperatura se incremente a tal nivel.
¿Que me recomiendan para disminuír la temperatura?, ¿creen que se trate de una mala lectura de la Bios?, La capa "gris" extraña que tenia mi procesador, ¿Era pasta termica?, ¿El procesador tiene algun "mécanismo" automatico de autoproteccion? es decir, que llegando a cierta temperatura deje de trabajar, o simplemente se achicharra asi como asi?
Bueno, me extendi un poco jeje, pero bueno, gracias de antemano.
-
23/05/2007, 08:26carlVERX
estoy seguro que la capa "extraña" que tenina tu procesador era pasta termica.
aplicale pasta termica y veras como bajan esas temperaturas :wink:
-
23/05/2007, 10:08Terrez
Solo responderte 2 cosas:
1º Lo que se caia era pasta termica seca y ya en mal estado.
2º Núnca te fies de las tª medidas por software, mide siempre la temperatura por una sonda externa, las tª por soft. siempre varian de una placa a otra según conveniencia.
saludos
-
24/05/2007, 08:42carlVERX
te recomiendo la artic silver 5 :wink:
salu2
-
24/05/2007, 21:50adav
Gracias por las respuestas :wink: