Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Imagen a texto

1. Zurraspas
    Zurraspas está desconectado
    Usuario registrado CV

Imagen a texto

Pues eso estoy buscando algun programa que pase de imagen a texto, estilo omnipage, ¿Sabeís alguno?

Un saludo

2. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se llaman programas de OCR o Reconocimiento Optico de Caracteres.
    Si buscas por OCR te apareceran varios.

Yo conozco y he usado el Abbyy Finereader entre otros, y no acertaban todo lo deseable.

Hasta otra.

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Imagen a texto - -

Laz aplicaciones "Document Scanning" y "Document Imaging", incluidas dentro de Office 2003 (supongo que también en la última versión) incluyen un OCR de serie que funciona suficientemente bien. Dependiendo de la calidad de la imagen, se consiguen reconocimientos en torno al 95 % y superior.

También he utilizado hace algún tiempo el "Text Bridge". No sé que tal serán las versiones actuales, pero ere un buen programa, casi a la altura del Omnipage.

La cuestión, depende del uso que vayas a darle. Si tan solo quieres un reconocimento de partes de texto esporádicas, que luegos trasladas a archivos de texto, con un OCR genérico como el que te indico en el primer párrafo, te vale.

Si necesitas escanear páginas completas, con texto e imágenes mezcladas, para trasladarlas a programas de edición, necesitarás algún programa específico más complejo.

Saludos.

4. Zurraspas
    Zurraspas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que tengo un PDF con imagenes y texto y entonces al pasarlo a imagenes para despues pasarlo a texto con el omnipage me dice que la resolución es muy pequeña o muy alta para leer.

¿que podeís decirme?