Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda: Asus Commando+E6600+Corsair TWIN2X2048-6400C4

1. Klendula
    Klendula está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda: Asus Commando+E6600+Corsair TWIN2X2048-6400C4

Hola a todos,

he empezado a jugar con la configuración que figura en el asunto. Los gráficos están a cargo de una 7300GT con 512 Mb normalita (no soy jugón).

He conseguido un OC estable con FSB a 326 Mhz y memoria a 813 Mhz. Más allá de estos parámetros la cosa se pone malita.

Los timings de la memoria son de 5-5-5-15 a 2,1v, y este apartado me tiene algo desconcertado, ya que si varío esto a mano (ahora está en automático) la cosa va fatal... Mejor dicho, no va. El PC se reinicia al poco de iniciar windows (he probado hasta 4-4-4-15). Seguro que hago algo mal, pero no se qué es.

La CPU está a 326x9, con muy buen comportamiento en temperatura. El caso es que si subo el FSB a 330 o más el PC se reinicia al cabo de unas horas. El vCore está en automático. Alucino cuando leo que ponéis cifras de 400x8 'sin tocar nada'.

La cuestión es: ¿Esto no dá más de sí? En caso contrario, ¿me podéis iluminar sobre el camino a seguir?

Agradeceré muchísimo vuestra ayuda ya que he leído varios tutoriales y la cosa no mejora.

Gracias por adelantado.

Un saludo

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba a desactibar el C1E aver si sigue subiendo.

y puedes subir el voltaje del FSB tambien el NB VCore y el del chipset.

has mirado cuanto voltaje te suministra la placa a la CPU?, porque si lo dejas en auto te lo suele subir solo, es mas aconsejable ponerlo manualmente.

saludos

3. Klendula
    Klendula está desconectado
    Usuario registrado
    La vida es bella (que coñazo de película...)

El primer paso está conseguido a un nivel aceptable. He conseguido llegar a los 3100 tan solo siguiendo tu excelente consejo de desactivar el C1E e incrementando el valor de vCore a 1,40v.

El OC es estable y sin errores despues de pasar el Orthos 60 min., con unas temperaturas de 35ºC ahora mismo (emule, everest y navegador) y de 55ºC en ambos núcleos durante el test.

La memoria está a 860 y 5-5-5-15.

Creo que del procesador, en las condiciones actuales, poco más puedo sacar, ya que he llegado a 3150 pero el Orthos termina por dar un error y no me fío de la estabilidad a esta frecuencia.

Respecto a la memoria si que agradecería alguna indicación para intentar llevarla un poco más allá si es que se pudiese.

Muchas gracias por la información al respecto del C1E, ha resultado definitiva.

Un saludo.