Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Diferencia FAT32 - NTFS

1. joselu
    joselu está desconectado
    Usuario registrado

Diferencia FAT32 - NTFS

Hola amigos del foro. Hace 5 meses me compré un ACER Aspire 5610 por internet (en www.optize.es). El ordenador tarda muchísimo en apagarse. ¿A qué se debe? ¿Cómo solucionarlo?

Cuando cierro mal, al iniciarse me dice que la partición C: (la del sistema operativo) es FAT32. Siendo nuevo el ordenador, ¿no debería ser NTFS? Leí que no es bueno cambiar el sistema de archivos de FAT32 a NTFS. Quiero hacerlo con el Partition Magic 8. ¿Qué me recomendáis?

Gracias por vuestras respuestas.

2. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay muchas aplicaciones que te convierten el sistema de archivos, pero vamos yo te recomiendo que si quieres cambiar el sistema de archivos formatees el equipo.

3. joselu
    joselu está desconectado
    Usuario registrado
    Necesito la respuesta de un experto. No quiero formatearlo, pues no tengo CD de inicio. Solo quiero saber por qué va tan lento a la hora de apagarse. Quiero saber si instalando el Partition Magic y cambiando el formato FAT32 a NTFS voy o no a solucionar algo. Si no es así, quiero saber cómo solucionarlo.

Gracias de antemano.

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Con este simple comando:

convert c: /fs:ntfs

Convertirás C a ntfs. Lo escribes en Inicio > Ejecutar > CMD

Las ventajas son varias: puedes dar permisos de acceso si compartes recursos, asignar cuotas, ganas en seguridad, etc, etc.

El partition magic falla más que la escopeta de la feria.

Te recomiendo que uses este comando o que uses un programa más actualizado, como el Acronis Disk Director.

5. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por joselu
    Necesito la respuesta de un experto. No quiero formatearlo, pues no tengo CD de inicio. Solo quiero saber por qué va tan lento a la hora de apagarse. Quiero saber si instalando el Partition Magic y cambiando el formato FAT32 a NTFS voy o no a solucionar algo. Si no es así, quiero saber cómo solucionarlo.

Gracias de antemano.

No creo que el cambiar el formato sin formatear te arregle algo en cuanto a la velocidad de apagado se refiere, lo ke pasa es que tendras el registro petado de todas las aplicaciones que se van instalando a lo largo del tiempo, lo del disco de incio me imagino que tendra facil solucion ponte en contacto con la marca del portatil ya sea via telefonica o por internet y ya te diran algo ote mandan unom ose puede bajar de la red.

Un saludo.

6. Invitado
    En primer lugar, el sistema de ficheros NTFS supone mayor seguiridad de los datos y una mejor estructuracion de los discos evitando la fragmentacion de los archivos, por lo menos eso dice microsoft XD

en segundo lugar, si quieres cambiar el sistema de archivos, formatea, todo lo demas es jugartela, tanto el comando de windows como cualquier utilidad corren gran riesgo de cargase los datos e incluso un disco duro, y no sera el primero que veo.

En tercer lugar, todos los portatiles traen su CD de recovery, si no lo tienes reclamale a quien te lo vendio,

y pa finalizar el problema de que tarde en apagar es porque cargas mucho en memoria y tiene que ir volcando y cerrando, tb tiene que cerrar todas las conexiones de red y guardar el registro completo del sistema, asiq si lo tienes muy trillado de software y de meter y quitar cosas y demas y tienes muxos programas residentes en memoria, rollo antivirus, y cosas de esas, tarda mas en apagar que si tiene pocas cosas en memoria, ya que tiene que ir cerrandolas de forma segura y guardar los datos que contengan.

Un saludo.