<center><table width="100%" border="0" cellpadding="10"><tr><td width="250"></td><td><p align="justify">Microsoft emitió ayer un comunicado en el que confirma la compra de aQuantive, empresa de publicidad online, por 6.000 millones de dólares, unos 4.400 millones de euros. Esta operación se ha interpretado como un golpe de efecto del fabricante de Windows tras la reciente compra por parte de Google y Yahoo de empresas que se dedican a la publicidad por Internet.



Microsoft estuvo anteriormente interesada en DoubleClick y 24/7 Real Media, pero finalmente la compra se llevó a cabo por sus adversarios. De hecho, también ayer mismo WPP Group, la segunda mayor agencia de publicidad del mundo, llegó a un acuerdo para comparr 24/7 Real Media por 649 millones. No obstante, las grandes beneficiadas de este tipo de operaciones son las empresas independientes de publicidad online, como Value Clic, que se revalorizaba en la preapertura de la bolsa un 8%, dado que se prevé que se convierta en objeto de compra por parte de alguna de las grandes del sector.


Haz clic en la imagen para ampliar esta información.</p></td></tr></table></center>