Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Elección de componentes PC de salón
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Elección de componentes PC de salón
-
21/05/2007, 00:21jotiocomomola
Elección de componentes PC de salón
Hola a todos, me voy a montar un PC de salón. Sus funciones serán servidor P2P 24/7, ver películas (DVD, divX), escuchar música y grabar programas de TV. Mi principal duda surge con esto último, elijo una tarjeta sintonizadora AUPAGE que en teoría codifica por hardware y según las especificaciones no hace uso de la CPU para este cometido, pero no tengo experiencia en este campo.
Mi pregunta es, que CPU elegir, y que cantidad de RAM. Estoy entre:
A- AMD sempron 3000 (AM2) + 512Mb DDR2-533
B- AMD Athlon 64 X2 3800+ (AM2) + 1Gb DDR2-533
Creo que me iré a por la opción B, me estoy informando, pero parece que para decodificar HDMI hace falta bastante equipo y cuando bajen los precios de blue-ray etc quizá me hago con un reproductor. Pero mi duda es ahora sobre la capturadora y codificar mpeg2.
Un saludo.
PD: el SO será XP profesional o el media.
-
21/05/2007, 00:44DrDrizzit
Hola amigo,
yo estuve un tiempo con esas y otras dudas a la hora de montarme un HTPC.
Para grabar de la TV directamente, si tienes señal de TDT lo ideal es que uses una pinnacle dual pci pro o incluso la pcie que es una caña. (la señal TDT ya viene en mpeg-2 con lo que no necesita codificación)
Si quieres grabar señal analógica, por ejemplo desde la salida del deco de ono... entonces la HVR-1300 es tu tarjeta, sin dudarlo ni pensarlo dos veces, por lo que ya has comentado. Necesitas grabar por hardware y además puedes usarla para ver TDT.