Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- controlador de rpm artesanal??
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: controlador de rpm artesanal??
-
20/05/2007, 22:26hagar0
controlador de rpm artesanal??
estaba pensando en como hacer o intentar hacer artesanalmente un regulador de rpm para los ventiladores, habia pensado en una resistencia variable mediante un potenciometro, se que existen pero no encuentro ninguna por la red, seria para ponerla en unos de los cable que llevan corriente al ventila (rojo o negro) y luego variando la resistencia se varia el voltaje que le llega al ventilador, y asi se regularia, faliz en la teoria pero no conozco como va el tema electrico en el pc asi que pregunto, que os parece, idea descaballada? posible?
un saludo y gracias.,
-
20/05/2007, 23:42carlVERX
yo lo he intentado y la verdad que el tiempo que lleva hacerlo y la fiabilidad baja creo que no merece la pena.
ademas la mayoria de las veces sale mas caro que comprandolo nuevo.
es posible, pero solo si tienes tiempo y ganas. si no yo que tu no me complicaria la vida y me compraria uno hecho
salu2
-
21/05/2007, 00:28Llonky
habia por ahi un manual para fabricar un rehobus para 6 ventiladores pero salia mas caro que comprar uno y era bastante complejo de hacer. Hay rehobuses muy baratos que funcionan muy pero que muy bien.
-
21/05/2007, 21:02carlVERX
yo intente hacer un baybus de 6 posiciones para un ventilador y al final me gaste 10€ en materiales para nada pk solo bajaba 100 rmp