Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sobre las "subidas artificiales" y las que no lo s

1. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV

Sobre las "subidas artificiales" y las que no lo s

Quisiera mostrar mi queja sobre un tema en el que no estoy deacuerdo.

Puse un anuncio en el que vendia una tarjeta grafica 7900 GT com un disipador Zalman VF-900 por un precio de 200 euros. Al dia siguiente menos tres horas modifique con otro post el anuncio original (ya no la vendia con el Zalman y ademas modificaba el precio a 150 euros).

Por esa "razon" se me ha cerrado el post durante 24 horas.

Yo entiendo como subida artificial cuando no se da ninguna informacion nueva, pero creo que es obvio que en este caso si la hay.

Otra cosa seria los famoso "up", "ya queda menos", "esta nuevo", etc, "etc...

Una rebaja de precio y una modificacion del producto es una informacion importante que puede convertirse en una compra-venta.

Un saludo.

2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Sobre las "subidas artificiales" y las que no

Cita Iniciado por replikator
    Al dia siguiente menos tres horas modifique con otro post el anuncio original
    abriste nuevo tema o dentro de tu tema lo modificaste con un nuevo mensaje ?

sea cual sea la respuesta, te avanzo ke debes MODIFICAR el mensaje ORIGINAL.

salu2

3. replikator
    Usuario registrado CV
    Conteste a mi primer post dentro mi tema.

Al mismo tiempo modifique el post original.

Salu2.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Qué dicen las normas? 24 horas, no?
    Una cosa es hacer la vista gorda ante pequeños "descuidos", pero si, sin contestar a nadie, reflotas un post tuyo, eso es un up, y si no respetas las 24 horas, estás incumpliendo la norma.
    Si quieres cambiar el post original, perfecto. Si lo haces subiendo tu post y anteponiendolo a otros de otros muchos usuarios, ya no lo es tanto.

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    replikator se puede considerar subida artificial perfectamente porque la gente cuando entra a ver una venta lo que hace es mirar el post inicial y no por debajo, si el inicial no interesa ya no se mira mas, si tu vendes en el post inicial una cosa y despues unos posts mas abajo no es lo que hay en el inicial vamos mal... las modificaciones de precio y producto se deben hacer en titulo o post inicial y no con posts por debajo. Creo que el aviso de que tu post era una subida artificial esta bien dado.
    Un saludo!

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno he sido yo quien lo ha cerrado y solo quiero comunicar como nota informativa apra que esto no vuelva a pasar y este bastante claro lo que se debe de hacer para modificar cualquier dato:

Si quieres modificar el precio lo haces de la siguiente manera:

1º Modificas el título poniendo: Rebaja o poniendo el nuevo precio.

2º En el mensaje principal.

3º Esperando 24 horas.

4º Cuando te pregunten algo.

5º En el último mensaje.

Fijate que tienes posibilidades, por eso se considera subida ilegal.
    Esto lo he repetido varias veces, creo que no debo seguir insistiendote en la norma. No tengo nada mas que decir.

saludos

7. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Está más claro que el agua.

Para eso está la opción de "Editar".

Animo a Terrez a seguir por esa línea de buen hacer en un subforo tan delicado y a veces complicado.

Un saludo a todos y buen rollo.

8. replikator
    Usuario registrado CV
    Pues sigo pensando que solo se "anticipo" el post 3 horas antes de cumplir las 24 horas que marcan las normas.

E insisto en que si alguien pudiese haber estado interesado en la compra de ese articulo y no se decidiese a la compra por pensar que estaba alto de precio o que no podia llegar, creo que subir el post con la consiguiente rebaja de precio no es una "subida artificial" y que le puede venir bien.

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por replikator
    Pues sigo pensando que solo se "anticipo" el post 3 horas antes de cumplir las 24 horas que marcan las normas.
    Pues eso. Se anticipó 3 horas. ¿pq 3 si es aceptable y 4 no? La norma establece claramente 24 horas! No entiendo que se cuestione una actuación cuando claramente está siguiendo la norma del foro en cuestión y se ha penado para beneficio de cualquier usuario del foro (no por estar más tiempo pendiente un mensaje va a estar más tie`po en la primera página del foro de venta).

Si alguien está interesado en el artículo y no en el precio, puede mandar un MP perfectamente ofreciendo su dinero o verlo tras editar el mensaje por tu parte. Subir el mensaje antes de 24 horas es incumplir la norma.

PD. Tras esta (y otras) consultas, desde el staf de Hard-H2o hemos decidido aclarar más este punto. Esperemos que ahora si quede bien claro que, salvo contestaciones a preguntas expresas de foreros, cualquier otro mensaje será tomado como "subida artificial" y cerrado en consecuencia.

10. replikator
    Usuario registrado CV
    [/quote]PD. Tras esta (y otras) consultas, desde el staf de Hard-H2o hemos decidido aclarar más este punto. Esperemos que ahora si quede bien claro que, salvo contestaciones a preguntas expresas de foreros, cualquier otro mensaje será tomado como "subida artificial" y cerrado en consecuencia.[/quote]

Por lo menos me alegra ver que se reconoce que no estan claras las normas para las subidas de los post.

Ya es un principio.

Saludos.

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No es que estén claras o no. Sencillamente y dado que ya son 3 o 4 los que no "entienden" que 24 horas son 24 horas, y que pasan a poner post en este subforo, enumerando lo que NO es subida artificial, es posible que la gente lo entienda mejor.

12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver, es la ultima explicacion que voy a dar sobre el tema de las subidas artificiales.
    Se ha dicho mil veces que la publicacion de cualquier post que no conteste a una pregunta de un forero se considera subida artificial siempre y cuando no hayan pasado 24h. Si tu consideras que 3 horas antes no es inclumplir la norma coge ves por dentro de poblado con un vehiculo a 70km/h y cuando te pare el Policia local le dices: Si solo iva a 30km/h mas de lo normal!!
    a ver que te dice ok?
    Creo que ese punto a quedado claro no? 24H son 24H ni una mas ni una menos, se te ha avisado y parece que no lo entiendes, se va a retocar la normativa para evitar que se confunda la gente pero sigo pensando que las normas estan MUY claras en este aspecto, el boton editar sirve para algo y no se ha programado para hacer bonito, si alguien no sabe el uso del mismo no dudeis en preguntar que encantado os puedo enseñar las funcionalidades de los botones que no entendais, y no lo digo con sarcasmo lo digo bien enserio, cualquier problema estamos aqui para solventarlo y resolverlo pero cuando se da una respuesta a la duda me gustaria que se acatara. Y te ha avisado un moderador, habeis hablado por mensaje privado, has abierto el post y te ha contestado otro moderador diferente a terrez y ahora te contesto yo como administrador. Creo que ya mas claro no te lo podemos dejar.
    Un saludo!