Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- E6700 con OC 3.4MHz
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: E6700 con OC 3.4MHz
-
19/05/2007, 04:43Usuario registradoPadrino
E6700 con OC 3.4MHz
Hola, tengo una duda sobre el voltaje y las temperaturas, tengo el procesador que aparece en el titulo a 3,4MHz y el core puesto casi a 1.5v no llega,(lo tengo puesto en manual el voltaje),si pongo menos voltaje de 1.5v a 3,4MHz me peta (vamos que se vuelve inestable) la temperatura en ide del procesador es de 35ºc y la de los nucleos en ide:es de 48º-54º ahora en full: el procesador esta entre 48ºc y 50ºc y los nucleos en full: 60º-63º cada uno mas o menos.
Bueno la pregunta: es demasiado voltaje? las temperaturas del procesador y los nucleos son muy altas con riesgo de peligro?
Espero vuestra ayuda,gracias.
Saludos.
-
19/05/2007, 13:14Usuario registrado CVBudy
peligro por esas temperaturas no lo hay, la maxima temp aconsejable conOC en full es de 60º aprox.
La temperatura a partir de la cual se puede joder es de 85º.
que refrigeración tienes?es líquida ?
saludos
-
19/05/2007, 13:15Usuario registradoBombardero
Creo que te has equivocado de subforo. Mi opinion tendria que estar en Overclocking :wink:
-
19/05/2007, 19:32Usuario registradoPadrino
Hola,en primer lugar si me e equivocado de foro lo siento, Budy la refrigerancion que tengo es por aire, el disipador es el Zalman CNPS 9700 NT,la caja es una Armor VA8000B Serie y esta llena de ventiladores.
Saludos.
-
19/05/2007, 20:20Usuario registrado CVBudy
lo normal es o bien no pasar de 1,4V o que no pase de 60 en full aprox.
cuanto te marca el Core Temp?
saludos
-
19/05/2007, 21:36Usuario registradoPadrino
pero el procesador no llega a los 60 eh, son los dos nucleo los que llegan a 60ºc o algo mas, a lo del Core Temp no puedo utilizarlo en el vista x64, me dice no se que cuando lo inicio de que le falta un driver o no se que y todas las temperaturas estan en 100ºc.
Estoy por bajarle los HMz al procesador para que vaya mas aliviado,no se.
Saludos.
-
20/05/2007, 13:16Usuario registrado CVmayouuu
prueba a darle al Core Temp a ejecutar como administrador, saludos!
Iniciado por Padrino
pero el procesador no llega a los 60 eh, son los dos nucleo los que llegan a 60ºc o algo mas, a lo del Core Temp no puedo utilizarlo en el vista x64, me dice no se que cuando lo inicio de que le falta un driver o no se que y todas las temperaturas estan en 100ºc.
Estoy por bajarle los HMz al procesador para que vaya mas aliviado,no se.
Saludos.
por cierto me interesan mucho tus temps, yo tengo el tuniq tower 120 y a 3.4ghz se me ponen los cores a 70º, claro mi caja es mas pequeña y pero ventilada....., dinos tus temps con core temp. gracias!
-
21/05/2007, 19:07Usuario registradoBeLiPoWa
Segun Intel tu E6700 no esta preparado para mas de unos 60.1ºC, asi que supongo que no sera muy bueno calentarlo mucho mas, ten en cuenta que las temperaturas que importan son las que alcanzan los Cores pues la que en el Everest y otros marca como Procesador suele ser la que aporta el sensor de la placa mientras las otras 2 vienen dadas por el micro.
No me parece muy aconsejable llegar hasta 1,5V con aire teniendo en cuenta que el voltaje maximo por defecto es de 1,325V, pero bueno no parece que eso provoque excesivo calor en tu caso por lo que comentas, supongo que no ocurrira nada. Aunque con ese voltaje deberias poder subir bastante mas por norma general, yo con mi E4300 y menos voltaje consigo mas OC, aunque cada micro es diferente y no se puede asegurar nada. Repasa todos los parametros en la BIOS a ver si hay algo mal que te pueda estar limitando y ya nos contaras.
Un Saludo.
-
21/05/2007, 20:08Usuario registrado CVmayouuu
La temperatura de los cores suele estar 10 o 15º por encima de la que nos dice la placa ( temperatura de la CPU ), esta es Tcase y Tcase intel recomienda mantenerla por debajo de los 60º, temperaturas en overclock de 50º CPU y 65º los cores son perfectamente normales.
Tcase mide la temperatura justo en HS (Heat Spreader) del micro, es decir justo donde hace contacto el disipador con el, y Tjunction es la temperatura entre ambos cores, Tjunction nunca debe pasar de 85º que es cuando el micro se apaga o baja de frecuencia para evitar su muerte, por eso decimos que unos 65º en los cores ( Tjunction ) son valores seguros, Tcase es la que debemos mantener por debajo de los 60º
aqui os dejo un link de sobrada informacion:
http://forumz.tomshardware.com/hardware ... 21745.html