Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema cable alimentación disco duro

1. andanomejodas
    andanomejodas está desconectado
    Usuario registrado

Problema cable alimentación disco duro

Hola

Acabo de comprar un disco duro sata de 300GB. Tengo dos discos duros ide ata ya en el ordenador. Para poder conectarlo a la placa base compré también una tarjeta PCI ya que no tenía conexión sata.

Mi problema, que me temo que es insalvable, viene a la hora de conectarlo a la fuente.

De mi fuente sólo salen cables con "enchufe" blanco (los de ide ata). Son dos y están de la siguiente manera:

El primero va del a fuente al primer disco duro, de ahí al segundo, y de éste a la disquetera siendo esta última conexión la mitad de grande que las de los discos duros.

El segundo cable es igual pero va primero al grabador de cds, de ahí al otro lector de cds y queda el cable con el enchufe pequeño suelto.

Para conectar el nuevo disco duro me imagino que lo primero que necesitaré es un cable que adapte el enchufe blanco al negro de los sata, y luego ya no sé.

¿Alguien me puede explicar qué tengo que hacer? (si es que pueda hacer algo...) Ya habréis notado que no soy muy experto así que agradecería una explicación para no muy entendidos.

Muchas gracias

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema cable alimentación disco duro - -

Primero, necesitas un "ladrón" para uno de los "molex" grandes. Lo que hace es sacar dos salidas de uno de los "molex" que actualmente utilizas para los dos HD y los lectores. Para ello tiene una entrada macho (como la de los HD) y dos o más salidas henmbras.

Segundo, necesitas un adaptador de molex a conexión de alimentador de HD Sata.

Ambas cosas las tienes a patadas en tiendas de informática, también en muchas de electrónica.

Si vas a una tienda de informática y explicas lo que necesitas tal como lo has hecho aquí, seguro que te entienden a la primera.

Saludos.

3. andanomejodas
    andanomejodas está desconectado
    Usuario registrado
    Joder qué alegría. Muchas gracias

4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    una cosa:los hds sata necesitan la linea 3.3v verdad?
    si es asi, como coje el 3.3v?

5. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo que no, usan +5 y +12v.
    tengo dos aqui, uno con molex de los normales y otro con alimentacion s-ata pero que se conecta a la fuente directamente a +5-+12.
    lo que le hace falta es un "ladron" molex y un adaptador molex a s-ata. como este:

un saludo

6. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues mis conectores sata tienen uno naranja de 3.3v en el extremo k queda vacio

7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema cable alimentación disco duro - -

Como bien indica surkoman, los HD SATA necesitan las mismas tensiones que cualquier otro dispositivo externo (HD PATA, lectoras, etc.). De hecho, hay discos SATA que disponen de los dos tipos de conectores de alimentación, el convencional y el propio SATA, alimentándose indistintamente de cualquiera de ellos.

Saludos.