Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Elección de procesador modesto

1. gerlic
    gerlic está desconectado
    Usuario registrado

Elección de procesador modesto

Hola a todos,

He decidio actualizarme el ordenador que tengo ahora (P4 1.5GHz con 512 RAM). Utilizo el ordenador para ver peliculas, descargas p2p, navegar por internet (normalmenteabro muchas pestañas), etc.
    La verdad es que NO lo utilizo casi nada para jugar (alguna vez juegos antiguos com el UT2003 o el Warcraft3).

Creo que no necesito un equipo demasiado potente así que al final quiero decidirme entre estos dos procesadores:

AMD AM2 ATHLON 64 3200+ -->54 euros

AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE -->82 euros

Me apetece probar AMD, y no me apetece gastarme 110euros; que es lo que vale el primer intel duo 2 core.

Cual de los dos me recomendáis? Vale la pena pagar la diferencia de 30 euros; por el D-core? Lo notaré en el rendimiento?

Había pensado ponerme 1GB ddr2 667. Puedo poner un solo módulo de memoria o necesito poner 2x512??

Que placa me recomendáis para estos procesadores?

Muchas gracias!

2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para lo que usas el PC, con el que tienes vas más que sobrado, pero bueno, si te apetece renovar, yo pillaría el 3800 X2, sí que merece la pena la diferencia de precio.
    Memoria puedes poner 2x512mb o 1x1Gb, pero es mejor poner 2x512 para poder aprovechar el dual channel.
    Y sobre la placa base depende de dos cosas:

- Socket (el 3800X2 está en AM2 y 939)
    - Gráfica. Si quieres mantener tu AGP actual o quieres también renovarla por una PCIe

PD: Las memorias 667 que comentas sólo son compatibles con AM2

3. gerlic
    gerlic está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

Gracias por tu respuesta.

El problema de poner 2x512 es que si mas adelante quiero actualizar la memoria a 2 GB tendria que comprarme dos de 1Gb, y me saldria más caro. No se que es exactamente el dual channel. ¿Aprovecha mucho más la memoria?

Los procesadores de los que estoy hablando son AM2.

Y respecto a la tarjeta gráfica, en principio me conformo con la que la que venga integrada en la placa base (aunque no tengo ni idea si son suficientes para los dos juegos que he mencionado). Por ello pido también recomendación para elegir la placa.

Saludos,

4. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Negativo, si compras 2x512 y quieres ampliar, no tendrás que comprar toda la memoria nueva y vender esa, porque las placas de hoy día llevan todas dual channel, lo que conlleva 4 zócalos, y podrías añadir otros 2x51mb para formar 2Gb.
    El dual channel viene a ser algo así como acceder a dos módulos de memoria al mismo tiempo, dando mucho mejor rendimiento.
    Siendo así, me parecería una placa interesante esta MSI por ejemplo. Si el chip que lleva (nVidia 6100) no es lo suficientemente potente para tí, siempre hay gráficas por 50 eurillos que lo harán algo mejor.
    Otra cosa, las memorias, si las consigues más baratas, píllalas 533, para el uso que le darás no notarás diferencia respecto a 667.

5. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has pensado en el 3600+ X2?
    Parece una buena opcion, mas barato que el 3800+ X2

6. gerlic
    gerlic está desconectado
    Usuario registrado
    Pues no, no había pensado en esa opción porque estoy mirando precios en PCBOX y no sabía que existia ese procesador.

¿En que tienda puedo comprarlo? Soy de BCN

Crees que también es mejor comprar este procesador frente al 3200+ monocore?

Lo del dual core es una moda, o realmente dan más rendimiento? He leído que para juegos es mejor monocore, y para aplicaciones es mejor d- core. Por ejemplo, con el ordenador que tengo actualmente, si estoy descomprimiendo un archivo de gran tamaño, el ordenador me va muy lento para las demás aplicaciones. Eso me lo resuelve el d-core?

Gracias por vuestra ayuda!

7. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    En teoria si.
    El Dual core te resolveria esos problemas.
    Yo pienso que pillar un Dual Core es buena idea. Te da posibilidades en el futuro.
    Para pillarlo, yo no te puedo decir, porque no soy de Barcelona. Pero por internet puedes mirar en Izarmicro, alternate o asi. En Izarmicro creo que no viene en el catalogo, pero si les mandas un mail, te responderan.
    Un saludo,
    Txantxi

8. gerlic
    gerlic está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

Mirando precios, he visto que el 3800+ AM2 D-CORE me sale mejor de precio que el 3600.

Con eso ya decidido comprarme el 3800+, pero lo de la placa no lo tengo muy claro. Me podríais decir que es lo que tengo que tener en cuenta para escoger una placa acorde a lo que me quiero comprar?

¿Cual me recomendariais de PC BOX alrededor de unos 65 euros;?

Gracias,

9. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    en PCgreen de BCN tienen el x2 3600+ por 76,56 y el 3800+ por 70€ y el 4200+ 88,16€

tu eliges

sobre las placas Am2 no estoy puesto

saludos