Wenas foreros, soy nuevo aki, y keria aver que me recomendais.
Expongo mi situacion:
Tengo una placa GA-K8NF-9, con el nForce 4, y biene con audio integrado 7.1
Y tengo una Sound Blaster Live 5.1!
Mi duda es, que sonido pongo?
El problema biene en que la 7.1 integrada me permite conetar los cables de la caja para llevar el micro i el auricular al frontal de la caja, aunque eso no es muy importante.
Pero algo que si que me preoucupa mas es el tema juegos/musica.
Me explico: Para la musica me suena mejor la 7.1, ya que tengo unos altavoces 5.1 de Philips y con la Live no me sonava el central con la musica, solo cuando avia sonido 5.1, osea digamos que no decodificaba. En canvio la 7.1 si que me suenan todos los altavoces bien.
Aora lo que de verdad me preocupa es que a la hora de jugar, creo que el rendimiento de la 7.1 es menor, es probable eso teniendo en cuenta que el chipset es el nForce 4? Puesto que tengo entendido que tenian muy buen sonido los nForce. (el sonido es realtek AC97) y si que es cierto que por ejemplo con el Quake 4 me da una incompatibilidad pero se escuxa todo bien.
Que ago??
Mestoi pensando canviarme de tarjeta de sonido, pero las X-FI estan muy caras, una Audigy de las sencillas no me daria buen rendimiento? Tan importante es la Tarj. Sonido en los juegos? Voi a notar la diferencia jugando?
Gracias de antemano!