Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿2do disco de almacenamiento, o RAID 0?

1. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV

¿2do disco de almacenamiento, o RAID 0?

Hola a todos
    Tengo una duda, y no se que hacer.
    Tengo un disco duro Seagate de 320Gb, y ya se esta quedando pequeño.
    Entonces mi duda es la siguiente:
    ¿Me compro otro disco duro igual, y los pongo en RAID 0 o lo dejo simplemente como disco de almacenamiento de datos?
    ¿Se nota mucho la diferencia de tener un RAID 0 a no tener nada? ¿El sistema operativo cargara mas rapido al encenderse el ordenador?
    La ultima pregunta es la que me interesa realmente. Es un infierno hasta que termina de cargar todos los programas y demas...
    Un saludo

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

¿2do disco de almacenamiento, o RAID 0? - -

Supongo que has leído el “PostIt” sobre discos duros de G0sU, en este mismo foro, y que estás enterado de las características de los diferentes tipos de Raid.

Está claro que un Raid 0 mejora las prestaciones de un PC. No obstante, es difícil cuantificar el nivel de mejora hasta que tienes hecho el Raid, pues depende un poco de la controladora, los discos, etc, y, además, también entra en juego la aprecicación personal. Así, nadie mejor que tu para valorarlo en tu caso concreto.

Otra cuestión es si merece la pena frente a los posibles inconvenientes. A mi modo de ver, los inconvenientes superan a las ventajas, por lo que no soy muy partidario. Fundamentalmente por dos razones:

1: Pérdida de fiabilidad. Si bien los HD son bastante fiables, las controladoras Raid de las placas base dejan mucho que desear.

2: En caso de fallo, la pérdida absoluta de la información es prácticamente segura. Con un disco normal hay más posibilidades de recuperación.

Para salir de dudas, haz copias de seguridad, realiza una prueba y postea los resultados. Saludos.

3. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si un disco de 320Gb se te queda pequeño es que quizás necesites un poco de orden y limpieza en el ordenador XD

Con el raid 0 sí, Windows cargaría antes y todo lo que fuera acceder a disco duro se haría antes, pero también piensa, que si tienes dos discos de 320Gb fragmentados, eso va a ser un infierno a la hora de desfragmentar y las ralentizaciones van a ser bestiales.

Para mí el raid tiene sentido para discos de hasta 80Gb que se usen para SO y programas, y luego dejar uno grande de almacenamiento, descargas, etc

4. Txantxi
    Usuario registrado CV
    XD
    Totalmente de acuerdo contigo Nitro, tengo el ordenador lleno de mierda. Pero esque tengo una gran cantidad de juegos, peliculas y series que he ido... adquiriendo, y no me da por grabar ni borrar. Aparte del monton de juegos que tengo instalados.

Josean, si que he leido el post-it, varias veces ademas. Siempre procuro informarme un poco antes de preguntar, para no soltar alguna parida muy gorda (como me ha ocurrido alguna otra vez XD)
    De los discos duros, me fio, pero ahora me has acojonado con lo de la controladora Raid...

Me lo pensare

Un saludo

5. Ramb1to
    Ramb1to está desconectado
    Usuario registrado
    basicamente deacuerdo con todos si tienes dos discos iguales aprovecha el raid0 neng xD , donde lo vas a notar es cuando quieras cambiar algun formato de video o algo que relacionado con la edicion de video, vas a notar un huevo la difrenecia tardaras un par de minutos en convertir diferentes formatos de video, o cuando descomprimes algo vamos ahi es donde almenos dicen que se nota la diferencia xD ENGA SALU2

6. Txantxi
    Usuario registrado CV
    De momento solo tengo uno.
    Para el Raid me pillaria otro igual, sino hiciese Raid tal vez pillaria otro disco duro.
    Lo de edicion de video y demas no es problema, ya que es algo que no hago. Lo uso para navegar, jugar y alguna parida con el photoshop de vez en cuando.
    Un saludo

7. Ramb1to
    Ramb1to está desconectado
    Usuario registrado
    hombre excesivamente tampoco notaras mucho pero vamos eso ya depende del uso que le agas a tu pc, pero notar si que se nota si xD pero bueno qeu tampoco es algo que sea primordial que lo mas importante es que disfrutes y estees a gusto con tu pc, si quieres un pelin mas de velocidad pos tienes el raid0 y si no pos quedas asi xD