Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- NT06 y fuente
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: NT06 y fuente
-
15/05/2007, 22:08OrionForce
NT06 y fuente
Estoy pensando el método de refrigeración para la cpu de mi próximo SFF y el metodo que mas me ha gustado, tanto en ruido como en eficiencia es el de colocar en la caja silverstone sg01 el disipador NT06 de Silverstone justo debajo de la fuente de alimentación, con lo que sería su ventilador el que moviera el aire.
El método funciona y esta mas que comprobado en diversos foros, pero la duda es que tenia pensado adquirir una tacens de esas de 0db y pienso que ya que estoy tirando de 1 ventilador para 2 cosas, maldita la gracia si va y se para dejándome el procesador hirviendo.
¿Creen que pueda ser algún problema o por el contrario el calor que genere el disipador sea suficiente para arrancar el ventilador de la fuente en caso de que sea necesario o irá a su bola sin hacerle caso al disipador?
Supongo que dependerá de dónde esté colocado el sensor de temperatura de la fuente, cosa que desconozco...
Adjunto paint-powered-cutre-croquis de como quedaría el montaje:
EDITO: Acabo de darme cuenta de que puse el flujo de aire al reves.
-
21/05/2007, 21:13carlVERX
la verdad, si ese sistema funciona no me querria ni imaginar las temperaturas
-
22/05/2007, 17:15Urbazero
OrionForce, el sistema que tienes actualmente para refrigerar el disipador de forma pasiva es bastante inteligente, pero siempre que esté apoyado por un ventilador que le ayude a expulsar el calor. Si optas por una fuente pasiva y no apoyas el disipador con ningún ventilador, pueden ocurrirte dos cosas:
1- Que el sensor de la temperatura de la fuente esté cerca de los disipadores de la propia fuente, por lo que puede que le llegue un poco tarde la información de la temperatura de tu disipador y se te tueste.
2- Que tengas suerte y se active el ventilador cuando la temperatura del disipador se vuelve excesiva, cosa que ocurrirá constantemente, por lo que veo absurdo realizar una inversión en una fuente pasiva si el ventilador de ésta va a estar cosntantemente en funcionamiento. De todas maneras, para gustos están los colores y siempre puedes tomar la decisión que tú quieras, pero uno de los dos elementos debe tener un ventilador que le ayude a sacar el aire. Un saludo.
-
24/05/2007, 08:45carlVERX
es muy ingenioso, pero lo he estado mensando y es mejor que te pongas la 0db y para ventilar el disipa uses el trasero
salu2 :wink:
-
24/05/2007, 22:46OrionForce
Muchas gracias por las respuestas. Espero que funcione, ya que el único ventilador que me haría algo de ruido sería el de la fuente, y para ser un SFF, me gustaría que fuera bastante, por no decir totalmente silencioso...
La caja lleva 3 ventiladores de 80, que pondría de tacens aura pro que solo meten 9db, en teoría claro. Para el tamaño que tiene, sólo unos 1500 cc de volumen creo que sobra.
Por cierto, la caja es esta:
y como se puede ver en la vista trasera, la fuente queda justo sobre el procesador:
-
26/05/2007, 23:57carlVERX
pon fotillos cuando lo termines :wink:
salu2