Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Empezando a overclockear
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Empezando a overclockear
-
18/11/2004, 14:10El_Kitos
Empezando a overclockear
Estoy empezando en el overclocking, tengo un AMD sempron 2400+, 2 x 256 Mb PC3200 y una placa base gygabyte ga-7vt600 rz(c). Pues la cosa es que la velocidad a la que esta por defecto es 1600 Mhz, la placa base me trajo en los drivers el programa easy tune 4 y es el que utilice para overclockear un poco, lo subi primero a 1750 Mhz (175 x 10) y me el everest home edition me detecto la cpu como un amd sempron 2500+, subi un poco mas asta 1800 Mhz y ahora el everest me lo detecta como un sempron 1800+, yo cero que aora me tendria que ir mas rapido pero como aora me lo detecta por un 1800 y antes por un 2500 pos nose.
Ademas al subirlo pues en una de las opciones me subio el agp y el pci y el dram, habia leido que eso era malo pero eske nose como hacer para subir la velocidad y que eso no suba.
El voltaje solo lo subi en la CPu hasta 1.701 V, los otros dos que me deja cambiar los deje como estan.
Antes de seguir subiendo queria saber como hago para bloquear el pci y el agp para que no me siga subiendo y queria resolver la duda de porque antes me lo detectaba como un 2500+ y ahora por un 1800+.
Gracias
-
18/11/2004, 14:13El_Kitos
Y otra cosa que me olvide de poner, el CPU FSB esta en 179.98 Mhz y el bus de la memoria esta en 215.98 y si subo el fsb pues me sube el bus, tambien lei que era mejor que estuvieran iguales pero nose como hacer para que sean semejantes
Es peligroso si el bus de la memoria sube mucho??
Un saludo :wink:
-
18/11/2004, 16:52Toliman
Como te reconozca el procesador un software es lo de menos, no le des importancia, el rendimiento subirá según subas sus megahercios. En cuanto al bloqueo de PCI/AGP no es posible en esa placa, y la única solución es llegar overclockeando a un FSB200, pero ello ímplica una velocidad quizas demasiada alta para la CPU (debido a que el multiplicador está bloqueado y no es variable) y no tengas estabilidad o ni siquiera arranque.
-
18/11/2004, 18:45CARLESBON
te recomiendo que no utilizes easytune4 es bastante inestable,yo lo utilize y me dio muchos problemas. desde la bios es mejor .
-
18/11/2004, 21:10Sesmar
Los más adecuado es ke el fsb de la CPU esté sincrona con la de la memoria 1:1. Lo más probable es ke tengas alguna opción en la bios para sincronizarlo.
Sobre lo del agp/pci, debes limitarlos, pq al subir el FSB te pueden subir, y te los puedes cargar. NO todas las placas pueden blokearlos (lock), pero muchas placas si pueden hacerlo, busca alguna opción para ello. Si no te sale lo de blokear, mira a ver si puedes especificarles los valores al AGP y a los PCI manualmente.
En principio, lo ke se recomienda, antes incluso ke la velocidad del procesador, es ke el FSB (sincronizado con las memorias), sea lo más alto posible.... una vez ke tengas el valor máximo y el PC sea estable. Entonces empiezas a subir el multiplicador a la CPU, según ke CPU, placa y memorias, pues tendrás ke tocar más o menos el Vcore, Vdim..... (ojito con esto, ke te lo puedes cargar, se hace muyyyy poco a poco).
Cada vez ke modificas algo, también debes mirar la temperatura, si ya la tienes alta, mejor ke subas mucho el OC.
Como pruebas ke lo estás haciendo bien??? pos ante todo ke arranke el PC, luego ke arranke windows, y luego (lo más importante), ke pase satisfactoriamente los benchmarks.....
Ke programas de testeo???
-CPUZ para ver lo ke tienes, la velocidad ke trabaja la CPU, vcore, etc...
-Memtest para testear las memorias
-Prime95 (la opcion de torture test), para la CPU
Hay más programas, pero creo ke estos son los más conocidos...
Un saludo