Resultados 1 al 11 de 11

Tema: facil pregunta de redes...

1. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV

facil pregunta de redes...

estoy en red con 2 ordenadores mas y tenia unas preguntas. al estar en red, saco programas y archivos (muchas veces de mas de 1gb) de una a otra, etc.. el problema es que cuando lo quiero ejecutar va muuuy lento y si lo paso apra ejecutarlo desde el ordenador propio tarda como 2 horas la conexion es buena.. debe ser algun problema de configuracion porque varias veces tuve redes (no puestos x mi) en las que pasaba de una a otra en 2 o 3 segundos.. o en todo caso x el messenger rapidisimo a los que estaban en la red..

me equivoco? e sposible? estoy hablando de windows xp prof.

gracias

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    A ver, no puedes ejecutar un programa en tu máquina desde el otro PC, puesto que está instalado en el otro, y no en el tuyo.

3. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    A ver, no puedes ejecutar un programa en tu máquina desde el otro PC, puesto que está instalado en el otro, y no en el tuyo.

Eso no es asi, si ke se pueden ejecutar programas desde una maquina estando el archivo ejecutable en la otra maquina, el ejemplo que te pongo, una clase de alumnos, solo el ordenador servidor tiene lector de dvd y este esta compartido para toda la red, cualquier equipo que tenga los permisos necesarios podra ejecutar los programas del dvd que este metido en la lectora y exactamte igual que esto con el disco duro.

Mi experiencia la baso en que cuando estaba en el instituto jugaba al age of empires en red ejecutando el juego desde otro ordenador ya que yo ni siquiera lo tenia instalado en mi maquina, eso si la relentizacion que sufre la maquina desde la que se esta ejecutando es considerable.

Saludos.

4. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    exactamente.. pero yo no hablo de que sea lento hablo de que sea lentisimo hay alguna forma de cambiar esto?
    gracias por sus respuestas.

un saludo

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    A ver, se pueden compartir archivos, pero tú no puedes ejecutar una aplicación instalado en otro PC a no ser que ese PC sea un servidor de aplicaciones; para eso se necesita una versión Server de Windows o usar un servidor SSH en Linux.

Eso, o usar el escritorio remoto, que realmente es controlar el PC al que nos conectamos.

POr supuesto que puedes usar los programas de un lector de DVD; también puedes usar los programas de una unidad USB, de una partición, pero nunca de programas ya instalados.

6. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    discrepo, sinceramente, aunque no sepa mucho del tema, varias veces use (de mi propia red) programas que estaban isntalados en otro ordenador (aunque fueran muy lentos) y no tengo ningun ordenador peusto en serivod rni nad apor el estilo... solo windows xp...

un saludo

7. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Creo que os estais haciendo un lío, puesto que los dos teneis razón.

Os pongo un ejemplo sencillo, un ejecutable, como puede ser el CpuZ. Yo comparto la carpeta en la que se encuenta, vale. Ahora tú desde tu ordenador lo ejecutas, y lo que te da es los datos de tu PC, por que es el espacio de memoria donde lo estás ejecutando.

Como bien te dice Quetedigo, un programa instalado en "Archivos de programa" dificilmente puede ser ejecutado, ya que suelen acceder al registro o a otros archivos.

Por eso digo que los dos teneis razón, por que por ejemplo un archivo de instalación en un CD puede ser ejecutado sí la unidad está compartida, pero se ejecuta en tu máquina, cargándolo en memoria (de ahí que pueda ir tan lento, ya que si debe leer algo lo lee del otro ordenador mediante la red).

Ahora, sobre tu pregunta, comprueba la velocidad de la red, puede ser que la tengas limitada a 10Mbps, más que suficientes para Internet, pero no para lo que quieres. Sí puedes configurar todas las tarjetas a 1000 Mbps (Gigabit Ethernet) mejor, pero con 100 Mbps tampoco está mal (en Full-Duplex)

Un saludo

8. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    entiendo lo q dices... pero yo varias veces jugue a juegos que estaban isntalados en archivos de programas de la otra pc y no la mia... por lo q es posible.. eso si.. tardaba un poquillo mas.
    resulta que mi red al ser wifi esta limitada en 54mbps.. com puede subir eso? como hago para que llegue a esos 1000mbs?

un saludo

9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Ah, pensaba que tenías Ethernet. Bueno, esos 54Mbps son realmente unos 7 MB/s (400 MB por minuto aprox, considerando un rendimiento perfecto, casi imposible).

Sobre lo de ejecutar cualquier cosa en red, como he dicho dificil sí está instalado en otro máquina, pero no imposible. Depende del ejecutable en cuestión. Te pongo otro ejemplo:

Tienes dos programas, hacen lo mismo pero son diferentes. El primero utiliza como directorio su propia ruta eliminando el nombre del ejecutable (ej: "C:\programa\ejecutable.exe" -> "C:\programa\"). El segundo lee del directorio en el que se encuentra el ejecutable (ej: "programa\ejecutable.exe" -> "programa\").

Ahora tú lo ejecutas en red. En el primer caso, el programa intentaría acceder a algún archivo en la carpeta "C:\programa\" de tu ordenador, en el cual no está instalado, por lo que daría error. El segundo intentará acceder a un archivo de la carpeta ".\ (mismo directorio del ejecutable)" en la que se encuentra el ejecutable, pudiendo ser esta "\\elotroordenador\c\programa\".

Por ejemplo, hay programas que no es necesario reinstalar al formatear, basta con guardar la carpeta y luego copiarla. En mi caso por ejemplo, la última vez que formateé y para no perder los plugins y configuraciones de Samurize, simplemente moví la carpeta de partición. El programa funciona perfectamente.

Un saludo

10. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces no podria compartir ni abrir archivos mas rapido?seria imposible?

un saludo

11. token
    token está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por nahua
    entonces no podria compartir ni abrir archivos mas rapido?seria imposible?

un saludo
    si tienes antivirus te pueden ralentizar, pero si es una wifi no te recomiendo que desactives ninguna opcion