Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con placa base antigua
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema con placa base antigua
-
15/05/2007, 00:49Invitado
Problema con placa base antigua
Hola!..tengo una máquina vieja..es un Pentium 233. Me tira un cartel que tiraba un cartel que decía: "Reboot and select proper Boot device or insert Boot Media in select device". Esto era después del booteo y reconocía tanto el disco como la compactera.No podía entrar al SETUP ni hacer nada.
Es disco Rígido no es porque lo probé en otra máquina. El cable IDE también lo probé. Probé cambiar la pila, t tampoco era. Después de buscar información me dijeron que intentara iniciar nuevamente el bios por medio de los jumpers del mother. De la placa por supuesto no tengo el manual. Busqué (en la plac) si tenía algún nombre o código y encontré "elpine 9824"(supongo que será ese). No encontré el manual por internet, asi que me puse a buscar en todos los jumpers si encontraba uno que dijera CLEAR CMOS. Finalmente encontré uno que dice CLEAR RTC. No lo toque porque no me animaba. Entonces empecé a buscar más información y encontré que podía probar sacarle la pila por unos minutos. Lo hice y...
En conclusión...volví a conectar todo otra vez...y ahora peor que antes..No pasa nada...se escucha que recuenta la memoria y nada más...no aparece nada.
Ya no sé que hacer...por favor si pueden ayudenme. Gracias..
-
15/05/2007, 01:11Usuario registradoFuck_Me
Por favor lee las normas del foro: te edite el titulo del mensaje.
S4LU2.
-
15/05/2007, 01:30InvitadoMil disculpas :roll:
Iniciado por Fuck_Me
Por favor lee las normas del foro: te edite el titulo del mensaje.
S4LU2.
-
16/05/2007, 06:42Usuario registradoandure
Intentá conectar otro disco duro que ande bien a esa placa madre asi pode instalar el programa EVEREST o el CPU-Z asi tenes los datos de tu placa madre. Con eso salbariamo muchas dudas.
En cuanto al CLEAR RTC aca encontré algo que te puede servir y si te animas lo podrias instertar hacer el clear http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=424603
un saludo y espero que mi pequeño aporte te sirva de algo.
Andrés
pd: a mi me daba ese menaje "Reboot and select proper Boot device or insert Boot Media in select device" ( reinicie y seleccione el dispocitivo de buteo....)(como que no encontraba de donde arrancar) una ves cuando si querer inicie con el dico duro de ESCLAVO y la GRAVADORA de DVD como maestra. VOS tenias bien configurado eso?