Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cuestión sobre pasta térmica y ventiladores

1. Klendula
    Klendula está desconectado
    Usuario registrado

Cuestión sobre pasta térmica y ventiladores

Hola,

he reacondicionado mi PC con una Asus Commando, un E6600 y unas Corsair TWIN2X2048-6400C4. Creo que he metido la pata (acepto comentarios y, sobretodo, sugerencias) con el disipador de mi CPU, que es un Akasa EVO Blue...

Tengo el FSB a 325 y el multiplicador a x9, y las memorias al máximo de su tensión de trabajo (2,1v), obteniendo unas latencias de 5-5-5-15

La primera cuestión es la siguiente: He utilizado pasta térmica Artic Silver 5 para montar la CPU con el disipador, haciendo caso de lo que he podido leer en diversas webs. En una de ellas he leído que la pasta térmica tarda sobre una semana en 'asentarse', y que después de ese tiempo es cuando mejor resultados ofrece... ¿Sabéis si esto es así?, de ser cierto ¿cuanta mejora puedo esperar en términos de reducción de temperatura? Ahora el Everest me indica una temperatura de 39 ºC CPU (40ºC y 42ºC los cores) escribiendo este mensaje y con el Emule en marcha.

Le he pasado durante 1 h. el Prime95, obteniendo una temperatura máxima y estable de 54 ºC tanto para la CPU como para cada uno de los dos cores, todo ello a una temperatura ambiente de 27,6ºC.

La caja ya tiene algún tiempo, se trata de una Thermaltake Xaser V. Originariamente trae un ventilador frontal de 8 cm, dos laterales de 12 cm, uno trasero de 12 cm y otro superior de 8 cm. Al poner el disipador nuevo he tenido que retirar uno de los ventiladores laterales. Todos los ventiladores introducen aire excepto el trasero que lo expulsa.

El único disco duro de los 6 que tengo instalados que supera los 40ºC es el de sistema, que se encuentra a 43ºC, oscilando la temperatura de los demás entre los 26 y los 40 ºC.

Con estos datos: ¿Creéis que debo mejorar algo en lo que se refiere a refrigeración?

Agradeceré mucho vuestros comentarios al respecto.

Un saludo.

2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, yo me plantearia un cambio de caja, 6 discos duros ahi dentro...

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creo que no, ya que tu temperatura ambiente es algo elevada y las temps que tienes son normales.

S4LU2.

4. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!

Las temperaturas no me parecen exageradas, pero de todas maneras poner tantos ventiladores metiendo aire y solo uno (+ el de la fuente, supongo)sacado...hm...en mi opinión es mas importante sacar el aire caliente..podrias empezar igualando los ventis metiendo y sacando, si bien recuerdo, con que pongas el superior a sacar aire estaria bien. Dudo que eso mejore mucho las temperaturas pero algun grado ganarás.

Salu2

5. Klendula
    Usuario registrado
    Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me quedo mucho más tranquilo y con algunos euros de más en mi bolsillo.

Voy a probar la idea que apunta el amigo wALTERUS y a ver como se comporta el sistema.

Por cierto, gongonni, partiendo de la base de que de esto de las temperaturas, refrigeraciones y adyacentes me estoy empezando a preocupar ahora y seguro que tu sabes más del asunto que yo, la caja que tengo es formato 'full tower', así que no capto la idea del beneficio que me supondría cambiarla. Esta caja tiene 5 bahías de 3,5" y otras 5 de 5,25". Ahora mismo tengo ocupadas 4 de 3,5" y otras 4 de 5,25", por lo que aún podría poner algo más :wink:

Un saludo,

6. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    aps... perdon, fue la mandra de buscar la caja. pos nada, no he dicho nada...

7. Klendula
    Usuario registrado
    Una semana más tarde...

Bueno, creo que esto está visto para sentencia.

A día de hoy las temperaturas de mi PC han bajado 4ºC respecto de las que publiqué en su momento.

No se que porcentaje corresponderá al asentamiento de la pasta térmica y cual a la disminución del efecto avalancha, ya que la temperatura ambiente es de 26,4ºC, 1,2ºC inferior a la de la anterior prueba.

Voy a ver en qué me lío ahora.

Un saludo,

8. Delor1
    Delor1 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Klendula
    Una semana más tarde...

Bueno, creo que esto está visto para sentencia.

A día de hoy las temperaturas de mi PC han bajado 4ºC respecto de las que publiqué en su momento.

No se que porcentaje corresponderá al asentamiento de la pasta térmica y cual a la disminución del efecto avalancha, ya que la temperatura ambiente es de 26ºC, 1,6ºC inferior a la de la anterior prueba.

Voy a ver en qué me lío ahora.

Un saludo,
    La leche, entonces es cierto eso de que tiene que asentar la pasta térmica? Juer, 4ºC ya es una bajada considerable.

9. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    tio esas temperaturas son muy buenas
    lo k yo aria es no tocarlo pk has dado en el clavo de dejarlo niquel, ya que esos micros son calentones

por lo demas, te aconsejaria mas ventis sacando que metiendo; y los k metan en la parte de abajo, los k saken en la parte de arriba :wink:

10. Klendula
    Usuario registrado
    Delor1:
    La prueba no es exactamente comparable ya que la temperatura ambiente es inferior y esto es importante. Repito que no se en qué medida, pero, en todo caso, el tema del asentamiento de la pasta térmica no es ninguna leyenda urbana y tiene su parte de realidad.

carlVERX:
    Ya hice la prueba por indicación del amigo wALTERUS y, partiendo de la base de que me había equivocado y el ventilador de arriba 'sacaba' aire al contrario de lo que por error indiqué, decidí dejar la configuración de los mismos sin tocar, ya que hay 2 introduciendo aire (frontal y lateral) y 3 extrayendo (fuente, trasero y superior).

Ahora voy a pasar al plan 'B': Sacar todo el rendimiento posible de mi configuración metiéndole más caña al OC. Voy a pasarme por el foro de OC a ver que se cuentan por ahí.

Un saludo,

11. carlVERX
    Usuario registrado CV
    esperate una semanita mas a k todo se normalize y entonces le metes caña :wink:

12. Delor1
    Delor1 está desconectado
    Usuario registrado
    A mí me quedan entonces unos 6 días para comprobar la leyenda :lol: Pero sí, supongo que algo hará, aunque en tu caso las condiciones no eran exactamente iguales.

CarlVERX, estuve investigando sobre el Underclock, hay mucho que leer, ya contaré en el hilo de ayer si consigue bajar algún gradito con el UC y el Scythe. Un saludo tío, ya veo que echas una manita en todos los hilos que puedes, eres un máquina :wink:

13. carlVERX
    Usuario registrado CV
    una cosa, alguien se ha cargado un k7 con la artic silver 5?