Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: perforar letras en acero
-
14/05/2007, 21:45Usuario registrado CVcasavalde
perforar letras en acero
Hola!
Tengo un problemilla, a ver si alguien puede ayudarme.
Estoy haciendo un frontal nuevo para mi torre, en una plancha de acero de 0.6 mm. de espesor. Si quereis podeis echar un vistazo en http://www.hard-h2o.com/vertema/66194.html
El caso es que voy a poner dos interruptores en el frontal para las dos parejas de cátodos que voy a poner. Ya he hecho los agujeros correspondientes en el frontal para los interruptores y me gustaria poner que cátodo enciende/apaga cada uno (uno rojo y otro uv).
Asi que habia pensado en perforar la plancha de acero que hace de frontal haciendo letras, en concreto poner RED encima de un interruptor y UV en el otro.
Una vez perforadas las letras, pondré unos leds detrás del frontal para iluminarlas, por eso quiero perforarlas completamente en vez de solo grabarlas. No se si me explico...
Peeeeeero, no se como hacerlo. He estado haciendo pruebas con la Dremel y el accesorio para fresar con punta, pero no tiene suficiente fuerza para cortar el acero. Con los tipicos discos de corte es muy dificil hacer formas y ni siquiera me sirve para las partes rectas ya que las letras tienen aproximadamente 1cm. de altura.
¿Alguna idea?
Saludos!
-
15/05/2007, 00:11omortsoNInvitado
yo estoy haciendo algo parecido y estoy usando una sierra de marqueteria con pelos para metal. Pero mis letras son mas grandes y luego le puedo meter la lima para dejarlas bien.
Un saludo.
omortsoN.
-
15/05/2007, 16:34Usuario registrado CVFr34k
hay taladros a bateria o con cable del tamaño de la dremel (+ o -), y que no giran a la burrada de 10000-30000 vueltas, sino de 600-1500, luego te compras unas brocas de 1 ó 1,5 ó 2 mm, haces letras como las del ultimo mod de mitutoyo, y por detras le pones una placa de metacrilato transparente.
La placa de meta tienes que rayarla toda hasta obtener una superficie opaca blanquinosa, los más fácil es coger la esponja metalica o una cosa que llaman, "lana de acero", luego le haces un agujerito por el lado y le pones el led.
De esta forma la luz del led se repartirá por toda la placa de meta.
Saludos
-
16/05/2007, 10:03Usuario registrado CVcasavalde
Hola
El mod de mitutoyo es muy chulo, pero no es muy idea de las letras. Las mias son mucho más pequeñas y pretendo que sean "normales" es decir no de agujeritos.
Se agradece el interés Fr34k, aunque no entiendo que tiene que ver tener una herramienta de 600-1500 rpm para hacer agujeros. Yo estoy harto de hacer agujeros de ese tamaño con la dremel tanto en aluminio como en acero (finito, eso sí) y creo que depende más de la calidad de la broca que de la herramienta.
No he sido capaz de cortar las letras, asi que creo que voy a optar por imprimir las letras en una transparencia, pegarlas a un pedazo de meta, poner este en el frontal e iluminarlo. Algo parecido a esto http://www.hard-h2o.com/guiamodding/efe ... ilato.html
Saludos!
-
16/05/2007, 19:50Usuario registrado CVFr34k
el problema de hacer boquetes con broca, a mas de un nº de vueltas (creo que 4000) no comen mucho material y por otra parte provoca un calentamiento excesivo en la broca, haciendo que pierda la eficacia y tengas que volver a afilar la broca (siempre y cuendo sepas...)
Iniciado por casavalde
Hola
El mod de mitutoyo es muy chulo, pero no es muy idea de las letras. Las mias son mucho más pequeñas y pretendo que sean "normales" es decir no de agujeritos.
Se agradece el interés Fr34k, aunque no entiendo que tiene que ver tener una herramienta de 600-1500 rpm para hacer agujeros. Yo estoy harto de hacer agujeros de ese tamaño con la dremel tanto en aluminio como en acero (finito, eso sí) y creo que depende más de la calidad de la broca que de la herramienta.
No he sido capaz de cortar las letras, asi que creo que voy a optar por imprimir las letras en una transparencia, pegarlas a un pedazo de meta, poner este en el frontal e iluminarlo. Algo parecido a esto http://www.hard-h2o.com/guiamodding/efe ... ilato.html
Saludos!
-
16/05/2007, 21:19Usuario registrado CVcasavalde
Hola!
Respecto a los agujeros varios : yo si tengo a mano la taladradora de toda la vida la uso, que al fin al cabo si inventó para eso,
De acuerdo que la dremel es menos eficaz haciendo agujeros ya que no "empuja" como las taladradoras, solo gira. Sin embargo para aluminio y acero finos (0.6 mm.) no se nota mucho la diferencia.
Saludos!
-
16/05/2007, 21:48Usuario registrado CVsurkoman
siento decirte que para que te salgan bien letras pequeñas en acero con cierto grosor tienes varias opciones:
1-sudar la gota gorda con el pelo de acero
2-una fresadora manual o "cnc"(control no computerizado :lol: )y mucha mano
3-una cortadora de plasma
4 una cortadora de agua a presion(si alguna vez has visto "overhaulin´"en discovery channel sabras lo que es, una cortadora cnc pero que utiliza simplamente agua a presion(a una presion inimaginable para cortar acero lo gordo que sea)must see!
por ultimo intentarlo de alguna manera distinta a lo descrito.
un saludo, espero que lo intentes
-
20/05/2007, 18:52Usuario registrado CVcarlVERX
asi que la maquina que uasn en american chopper y en overhaulin es de agua a presion??madre mia
yo creia que se llamaba asi porque iba el corte lubricado con agua
-
21/05/2007, 00:20Usuario registrado CVsurkoman
pues no, es solo agua a presion(no se cuanta)es espectacular, quien pillara un cacharro de esos...
[update]la presion es de 60000psi, usa bombas de 150 o 200 CV(147KW!!!) ah y corta cualquier cosa, metales,cristal , piedras o marmoles...la polla
para más info pon waterjet en google :wink: