Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- sacar aire caliente o meter aire fresco
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: sacar aire caliente o meter aire fresco
-
14/05/2007, 07:54trunks12733
sacar aire caliente o meter aire fresco
buenas a todos, ultimamente ha subido un poco la temperatura de mi caja, al principio pense que era el exceso de polvo, etc asi que la limpie y si bajo un poco la temperatura, pero aun asi sigue un poco alta de lo normal, la pregunta es: ¿que es mejor poner un ventilador de 12 cm para que saque el aire caliente o ponerlo para que meta aire fresco? ya se que lo mejor es poner 2, uno para que saque aire y otro para que meta pero como solo tengo uno (por falta de dinero jejej) quisiera saber como es mejor. gracias
-
14/05/2007, 09:58beavis_vk
si solo tienes uno,es mejor q saque.
-
14/05/2007, 10:13Fr34k
comprate otro que no cuestan nada, incluso si quieres los hay en los chatarreros.
Si solo mete aire, estará forzando la entrada, y si solo saca, le costará arrastrar todo el aire de la caja.
Lo mejor es tener dos como minimo y así se ayudan el uno al otro y así prolongas la vida de los ventis.
Saludos!
-
14/05/2007, 18:38jotiocomomola
Si solo tienes uno, lo mejor es que saque, en la parte superior trasera, pues el aire caliente es más ligero que el fresco.
-
14/05/2007, 19:15Fr34k
Iniciado por jotiocomomola
Si solo tienes uno, lo mejor es que saque, en la parte superior trasera, pues el aire caliente es más ligero que el fresco.
Así que por falta de dinero no temas, yo y un amigo contruimos un P4 normalito, con chatarra y 20€ en fuente y un disco duro que ahora no me acuerdo de lo que costó.
Así que no me digas que con muy poco dinero no se puede hacer un PC...
Date una vuelta cuando tengas tiempo, y ya veras.
Y x cierto entre los que nos mentamos la refrigeración extrema hay unos cuantos que estamos sacando piezas del vertedero para no pagar 30-120€ por cada pieza...
-
14/05/2007, 20:17trunks12733
grax por los consejos jejejej tratare de conseguir otro ventilador por alla, lo que pasa es que no trabajo, solo estudio y la verdad dependo de la gastada que me dan mis papas y casi todo se me va en la escuela pero como dicen ustedes, tal vez le quite uno a las computadoras viejas de mi escuela jejejeje saludos a todos
-
16/05/2007, 16:32Daragorn
Coincido con mis compañeros, en caso de tener solo 1 mejor que extraiga calor, que es la base del enfriamiento en la termodinamica y como bien dice otro forero lo mejor no seria ni adelante ni atras, lo mejor es arriba, entre las lectoras y la fuente de alimentacion. No obstante, lo ideal en toda refrigeracion es que pueda haber un flujo, es decir que el aire pueda entrar mas fria que en el interior y que arrastre el calor hacia el exterior. Saludetes
-
16/05/2007, 18:45Fr34k
Iniciado por Daragorn
Coincido con mis compañeros, en caso de tener solo 1 mejor que extraiga calor, que es la base del enfriamiento en la termodinamica y como bien dice otro forero lo mejor no seria ni adelante ni atras, lo mejor es arriba, entre las lectoras y la fuente de alimentacion. No obstante, lo ideal en toda refrigeracion es que pueda haber un flujo, es decir que el aire pueda entrar mas fria que en el interior y que arrastre el calor hacia el exterior. Saludetes
-
18/05/2007, 01:51Dokaman
Tienes razon,pero en la mayoria de los casos,no es suficiente con la
fuente de alimentacion...
Yo creo que sin contar el de la fuente,hace falta uno adicional sacando
aire caliente.
Salud.
-
20/05/2007, 13:23bertonev6
wenas yo tenia la misma duda que tu y monte uno de 12cm en el lateral de la caja metiendo aire, el ventilador esta a una altura exacta para que el flujo de aire llegue: por la parte de arriba al disipador del procesador, por el centro al disipador de la placa base, por abajo a la tarjeta grafica y por la derecha a la ram, las temperaturas antes de poner el ventilador eran de 57 procesador 45 placa, (medido con em mbm5) mi procesador es un amd xp 2600+, ahora mismo las temperaturas que tengo son estas 47 procesador 32 placa, es decir baje 10grados la temp del procesador y 13 grados la placa, parece mentira pero es verdad y con tan solo un ventilador de 3eur
-
20/05/2007, 16:11carlVERX
yo tengo dos (uno de 12 y otro de 13.5)sacando y uno de 12 metiendo, y con una temp ambiente de 26º la caja esta a 32