Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Usuarios de Switch o conmutadores -¿dañan el monitor?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Usuarios de Switch o conmutadores -¿dañan el monitor?
-
13/05/2007, 17:34Usuario registradoRedux
Usuarios de Switch o conmutadores -¿dañan el monitor?
hola que tal,
Estoy interesado en comprar un switch para conectar 2 pcs usando un solo raton, teclado y monitor.
El otro dia preguntando en la tienda, un vendedor a priori experimentado, me comento que estos aparatos en cierta medida podian dañar el monitor, sobre todo si las configuraciones de la tarjeta grafica en ambos pcs no eran identicas.
¿Es cierto que el uso de switch a la larga puede dañar el monitor? ..
me interesa esto, pq tengo bastante invertido en el monitor .. .
Saludos
-
13/05/2007, 18:11Usuario registrado CVBaklum
en los antiguos si que era habitual, en los ultimos 2 años no he oido nada similar.
Igualmente, no tienes mas que configurar los dos pcs con la misma resolucion y refresco, y no deberias tener problemas...
-
13/05/2007, 18:38Usuario registradoRedux
perdona por la ignarancia .. pero
Iniciado por Baklum
en los antiguos si que era habitual, en los ultimos 2 años no he oido nada similar.
Igualmente, no tienes mas que configurar los dos pcs con la misma resolucion y refresco, y no deberias tener problemas...
1- ¿a que te refieres con lo de refresco ??
y otra cosa cosa ya que esto es nuevo para mi .. .
usar el mismo monitor, teclado y arton necesito un Switch ... eso esta claro .. pero, si quiero tener conectados los dos pcs a internet y navegar indistintamente con uno que con otro ..
2- ¿Que es lo que necesito?
3- ¿¿ hay algun aparato que me hago de Switch y de conector de varios pcs a la red ??
a ver si me ayudais pq ando perdido en esto
gracias
[/b]
-
13/05/2007, 22:18Usuario registrado CVtxakurra
La verdad es que sí. Si tienes ADSL y con la conexión te dieron un router, mira si es multipuerto (que tenga varios puertos ethernet. Si dudas, el cable que irá al PC estará metido en un enchufe; si hay más enchufes iguales [no confundir con el que va a la toma de teléfono, que es más pequeño], es multipuerto. Si, por el contrario, sólo está esa, la de teléfono y la de alimentación, es monopuerto). Si es así, únicamente tendrás que colocar otro cable que lo enlace con el 2.º PC. Si es un router monopuerto, tendrás que cambiar de router, utilizar un switch ethernet (yo te recomiendo cambiar de router, para no tener tanta parafernalia) o conectar en serie el otro PC al que tiene internet (para lo cual en el primero necesitas tener dos tarjetas de red). Si con el ADSL te dieron un modem, puedes cambiarlo por un router o conectar el 2.º PC en serie, como en el caso anterior. Si es una línea analógica de 56k, la solución más barata es conectarlo en serie.
Iniciado por Redux
perdona por la ignarancia .. pero
Iniciado por Baklum
1- ¿a que te refieres con lo de refresco ??
y otra cosa cosa ya que esto es nuevo para mi .. .
usar el mismo monitor, teclado y arton necesito un Switch ... eso esta claro .. pero, si quiero tener conectados los dos pcs a internet y navegar indistintamente con uno que con otro ..
2- ¿Que es lo que necesito?
3- ¿¿ hay algun aparato que me hago de Switch y de conector de varios pcs a la red ??
a ver si me ayudais pq ando perdido en esto
gracias
[/b]
Con conectar el 2.º PC en serie me refiero a que en el primero ha de haber una tarjeta de red de la que salga un cable a otra tarjeta de red situada en el otro. Esto tiene la ventaja de que es rápido de hacer, pero te obliga a tener el primer equipo encendido para que el segundo pueda acceder a la red.