Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- CPU fan error
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: CPU fan error
-
13/05/2007, 11:48muten
CPU fan error
Hola, cuando enciendo mi pc y se cargan todos los dispositivos me sale este error CPU Fan Error, le doy a f1 y entro a windows sin problemas, pero al mirar la temperatura del pc esta a 60º incluso mas sin estar ejecutando nada y una carga del 50% en el procesador. Pasados unos 10 o 15 min se baja la temperatura a 47º y tod se queda normal, alguien me podria decir a que se debe ese calentamiento incial? gracias
-
13/05/2007, 12:35StandbyNtkR
Wenas, lo del calientamiento no lo se muy bien, pero el error ese a mi me salio y es que la bios por defecto hace saltar una "alarma" cuando las R.P.M del disispador esta por debajo de 500 r.p.m.
Si no recuerdo mal eran 500 r.p.m
saludos
-
13/05/2007, 13:42txakurra
Iniciado por StandbyNtkR
las R.P.M del disispador
-
13/05/2007, 14:01StandbyNtkR
weno si del ventilador, pero en teoria ya se sabe k del ventilador...
pero si tienes razon jeje
saludos
-
13/05/2007, 20:31alito23
Ojo podría estar dandote problema cpu cooler fan, prueba bajandole la sensibilidad a la alarma en el bios, y monitorea tus temperaturas constantemente. No es normal que se te trepe a 60C y despues baje. También una actualización de la bios pudiera solucionar este problema.
-
13/05/2007, 21:41txakurra
Iniciado por alito23
Ojo podría estar dandote problema cpu cooler fan, prueba bajandole la sensibilidad a la alarma en el bios, y monitorea tus temperaturas constantemente. No es normal que se te trepe a 60C y despues baje. También una actualización de la bios pudiera solucionar este problema.
Por el momento sé que las Asus muestran explícitamente el mensaje "CPU Fan Error. Press F1 to continue". Esto es desactivable en la BIOS (por si se utilizan otros métodos de refrigeración), aunque no configurable en sensibilidad, y no es motivo suficiente para actualizar la BIOS (ya que probablemente no le hayan incluido ninguna mejora en esa función).
muten, si puedes monitorizar por software los ventiladores conectados a la placa base, controla su evolución en función de la temperatura. Si puedes, recurre a SpeedFan (o si tu placa es Asus, al Asus Probe) ya que éste hace un diagrama en función del tiempo. Con esto verás si el ventilador está termorregulado (a más calor, más velocidad y viceversa) o va a piñón fijo. Si la velocidad es constante y muy baja (me figuro que será uno normalito, con lo que menos de 1000 rpm yo lo consideraría lento), abre la tapa de la torre y échale un vistazo al ventilador. Si va muy despacio, apaga el equipo y, cuando deje de girar, toca el tambor central del mismo. Si está caliente, el ventilador está para tirar a la basura. Si no, desmóntalo y verifica que no haya porquería obstruyendo el disipador.
-
14/05/2007, 08:22muten
Estoy flipando, he limpiado el disipador y tal, su ventilador gira con normalidad pero la movida ahora es que el pc directamente se me pone en 80ºC y sube hasta 100ºC, la primera vez pense que seria que habia colocado mal algo asi que volvia a montarlo pero na, me sigue subiendo a temperaturas altisimas, la verdad no se que leches hacer.
-
14/05/2007, 14:27StandbyNtkR
Wenas, hace buen contacto el disipador con la cpu? si no es asin es normal que alcanze altas temperaturas, y la pasta termica igual que haga buen contacto todo
-
14/05/2007, 16:38txakurra
Iniciado por muten
Estoy flipando, he limpiado el disipador y tal, su ventilador gira con normalidad pero la movida ahora es que el pc directamente se me pone en 80ºC y sube hasta 100ºC, la primera vez pense que seria que habia colocado mal algo asi que volvia a montarlo pero na, me sigue subiendo a temperaturas altisimas, la verdad no se que leches hacer.
Si has retirado esa pasta y has colocado el disipador tal cual, la transmisión del calor no es todo lo óptima que cabría esperar. En ambos casos, adquiere pasta térmica y cámbiala o aplícala de nuevo.
Si no había pasta térmica, en su lugar habría una almohadilla termoconductora (según formas, puede parecer un chicle. Y como suelen tener color, algunas parecen chicles de fresa por ser rosáceas y otras, chicle de roquefort, por ser grises o azuladas). Su función es similar a la de la pasta, salvo que puede presentar el inconveniente de que no sea suficientemente eficiente. Yo la quitaría y pondría pasta térmica.
Para aplicar la pasta térmica se ha de extender una pequeña cantidad sobre la superficie del procesador. El grosor de la pasta extendida ha de ser todo lo fino que se pueda (aunque ayude a conducir el calor, en grandes cantidades hace todo lo contrario).
P.D.: Ten en cuenta también que algunos disipadores admiten una única posición de trabajo (aunque pueden tener varias de montaje). Revisa esto último antes de nada.
-
26/05/2008, 23:01
cpu fan eroor
si en estos momentos a mi me pasa el mismo problema...el problema comenzo cuando al trasladar mi cpu a otro lugar le di una limpiada al cooler y demas ,pero no lo toque no le kite la pasta ni la removi, yo me pregunto si algun jumper se habra soltado y habra desconfigurado algo? y mi compu no es antigua.
ya lo solucionare....processor 64 3000+2000
-
12/01/2009, 05:17
CPU fan error
Lo que pasa es que tu ventilador dejo de funcionar por 2 razones posibles:
1.- el ventilador se quemo, y debes reemplazarlo por otro.
2.- la salida de corriente de tu tarjeta madre al CPU fan dejo de funcionar y por lo tanto no gira el ventilador aunque éste no este dañado.
... lo que puedes hacer para ver si tu ventilador funciona es desconectarlo de donde esta en tu tarjeta madre y buscar un conector similar en un extremo de tu tarjeta, se debe llamar sys fan...
lo puedes dejar asi y te funcionara correctamente, el unico problema que si tienes activada la alarma de las revoluciones del cpu fan te estara molestando cada vez qeu enciendas tu ordenador,,, pero si checas la temperatura no pasara de 30 lo cual esta bien.
saludos