Resultados 1 al 3 de 3

Tema: necesito fuente nueva?

1. prone
    prone está desconectado
    Usuario registrado

necesito fuente nueva?

hola os comento quiero ampliar mi pc y tengo dudas si mi fuente puede tirar de todo , tengo una hiper type R 530 la compre en coolmod dicen que soporta picos de 580W y bueno voy a actualizar mi pc en esto:

amd 64 X2 4200 @ 5000 sk 939(este lo compre hace 1 semana)
    una 8800 GTX
    ocz platinum 2 GB 2.8 V
    2 sata de 500 GB
    1 SATA RAPTOR 10000RPM
    y lo tipico :
    placa asus a8nsli deluxe
    1 lector dvd
    1 grabador dvd
    panel lis LCD
    rehobus 2 canales
    creative X-fi con panel frontal
    2 catodos
    webcam
    joystick
    zboard
    razer diamondback
    :edito: se me olvidaba indicar 4 ventiladores silentX de leds y 2 sin led

el caso es que en la web esa de extreme powe supply me pone que necesito una de 643 W 8O una cosa e marcado lo de aumentar el 20 % porke al cabo del año las fuentes pierden potencia sin marcar eso me indica 536W. que opinais es suficiente?

e leido por hay que con una fuente generica de 400 la han hecho funcionar que eso que dicen es para que la gente compre fuentes por eso tengo tantas dudas

gracias de antemano

salu2

2. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ufff pues si, es bastante seguro que tengas que subir a una de 650W o 700W. Piensa que las ultimas GPU's estan consumiendo la mitad de una PSU que merezca la pena.

Esta GTX se come la mitad estoy seguro, sin contar con la cantidad de cosas que tienes ahí metidas, catodos, 3HDD's, y un sin fin de cosas.

Sube a 700W o por ahí andarán las cosas.

Salu2.

3. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Hombre, los cátodos creo que consumen 3w cada uno... Pero si, la gráfica (cualquiera por encima de una gama media, que necesite alimentación auxiliar) necesita una potencia brutal. Y ya no solo a nivel de potencia, sí no también de intensidad.

Puedes probar con la tuya, quizás te aguante sin problemas. Sí no es así, cómprate la mejor fuente que puedas, no sólo hablando de wattage, también intensidad en el rail de 12v (importante para las gráficas) y estable en los voltajes, ya que un producto de calidad te durará bastante tiempo. Aunque al ritmo que aumenta el consumo de los PCs actualmente quizás no, pero siempre podrás venderla y comprar una mejor, cosa que con una "mala" no podrás hacer (no creo que a mucha gente le interese una fuente normalilla de segunda mano, contando que nuevas las hay muy baratas).

Un saludo