Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Portatil Acer Aspire (Una autentica tostadora)

1. Offspring
    Offspring está desconectado
    Usuario registrado

Portatil Acer Aspire (Una autentica tostadora)

Muy buenas, me dirijo a vosotros para exponeros mi tema:

Tengo un Acer Aspire 1714SMi, si es un makinón pero tambien una autentica estufa, os pongo temperaturas: (ahora en medio tiempo, ni frio ni calor)

- En reposo absoluto simplemente con windows iniciado y sin ningun programa funcionando ronda los 50º
    - Con el emule solo 55º mas o menos
    - Jugando a un juego "actual" (aqui es donde viene el problema) llega a 82º es un plis plas y quema el portatil por todas partes juas juas.
    - Usando procesador a tope o gráfica se calienta hasta 82 tranquilamente.

He estado un tiempo con un ventilador dandole a saco pero tampoco ayudaba mucho. He acabado fabricando una base parecida a esas que venden pero algo mas potente, con 4 ventiladores dandole chicha desde abajo a la base del portatil, han bajado las temperaturas considerablemente pero aun asi necesito mas.

Tengo 1 ventilador (el tipico de cualquier torre de sobremesa) dandole a la rejilla por la que coje aire (ventilador grande) y otro para la zona donde tiene las "heat pipes" esas xD.
    Y los otros 2 que son mas pequeños a la rejilla del disco duro.

He supuesto que cojia el aire por abajo y lo echaba por los lados.
    Seria factible ponerle mas ventiladores que aspirasen el aire por los lados?

SI quereis fotos del portatil o de la base artesanal solo teneis que pedirlas, muchisimas gracias ((Necesito ayuda que se acerca el verano y miedo me da......))

PD: las temperaturas las he medido con el "hardware sensors monitor" y es un P4 3.4GHz HT

2. Offspring
    Usuario registrado
    Nadie me da la bienvenida ?xD

3. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    que temperatura tenia en invierno?

a un amigo mio le pasaba lo mismo con un acer (no me acuerdo que modelo era) y lo mando al servicio tecnico porque se calentaba demasiado, llegando a los 70º sin problemas

4. Offspring
    Usuario registrado
    En invierno suele estar en los 40 en reposo pero tambien llega a los 80 jugando o dandole caña de verdad.

5. Invitado
    Hola Offspring, te recomiendo que no le sigas dando tanta caña a la temperatura por que te podes cargar la placa base, te cuento, en la placa base de los portatiles ahi un chip que controla la temperatura y es el mismo que le envia una señal a la fuente de alimentacion de la Vcore, es decir fuente que alimenta el procesador, ese chip se puede cambiar pero te ba a costar caro, yo que vos lo que haria seria tratar de alguna forma de limpiar el ventilador o los ventiladores y el disipador, si te animas desarmalo y sacale el ventilador y el disipador para limpiarlo bien, dependiendo del modelo es mas facil o no, si tenes alguna duda me podes mandar un mail a polariz13@hotmail.com , si no te animas a desarmarlo te puedo ir indicando como hacerlo, suerte

6. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    aun esta en garantia?? si es asi puedes contactar con el servicio tecnico a ver que te dicen. Encima te sale gratis y te lo recogen y entregan en casa

si no, hazte una base con dos ventiladores de 12cm echando aire a la base del portatil y a ver que tal te va

7. Offspring
    Usuario registrado
    La base ya la tengo echa , y tiene 4 ventiladores. Aun esta en garantia peor me jode quedarme sin ordenador xD.

Ya lo he limpiado varias veces el ventilador. con palillos de las orejas jejeje no me he atrevido a desmontarlo mas.

8. hagar0
    hagar0 está desconectado
    Usuario registrado
    hola, yo tengo tambien un aspire pero es mas modesto, y admito que se calienta pero no tanto, en reposo unos 45 o 50 y a tope jugando a unos 63 de hay no pasa,

me gustaria saber como has echo la base para hacersela al mio,

un saludo y muchas gracias.

(se que no aporto nada pero queria preguntar como hacer la base)

9. Offspring
    Usuario registrado
    Pues es muy,muy artesanal y todo reciclado jejtodo reciclado jejeje

La he echo con madera de "fullola" (4,5mm) cortandola con una Dremmel y 4 ventiladores apuntando hacia arriba y 2 mas metiendo aire debajo de la base, de la parte trasera a la delantera.

La alimentacion la he echo con una fuente normal de ordenador, una ATX puenteada, todo cortado y pegado a mano con una pistola termica. Las patas son topes para las puerta, esos que se pegan en el suelo xD.