Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ventilador 5v o.6 w no funciona

1. Invitado

ventilador 5v o.6 w no funciona

Hola a todos.
    No me entero mucho, como mucha gente, pero tengo un problema con un ventilador que compré recientemente. Es de la casa Sunon, y mide 25mm de lado. Lo compré porque un disco duro externo de la casa Conceptronics tiene un ventilador escandalosísimo, que hace una especie de "pitido" o un sonido parecido a un pito de matasuegras. Creía que podíia ser algún roce de los cables o así, pero no sé qué es. Total, que me decidí a cambiarlo. El original es de 0.17 mA y 5v. Es un poco mayor que el primero que nombré. Pues bien. Le quito el ventilador ruidoso, le pongo el nuevo, y no me funciona. Se nota que las bobinas crean campo en los polos, porque "fijan" la hélice, pero no gira. El día que lo compré lo probé con dos pilas tipo AAA de 1,5v cada una y funcionó. Sólo lo probé unos segundos en la tienda, por si acaso, Al ver que chutaba, me lo llevé. Ahora no hay manera. ¿Alguien sabe por qué puede ser? Repito que se nota que los polos fijan al rotor cuando pasa la corriente. Cuando no pasa, el rotor está libre y lo puedo hacer rodar con los dedos. Con corriente da un par de saltitos y se queda "fijado"

2. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Has medido cuantos voltios da la conexion del venti?

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    En las especificaciones viene 5v, pero igual son mas. Mira si puedes probar mas ventiladores de esas caracteristicas. Que conexion usa: dos pines? Las FAs de estos dispositivos son muy limitadas tienes que cargarlas lo menos posible. Quiza con una resistencia lo solucionarias.

S4LU2.

4. Invitado
    Hola a los dos, Gracias por contestar.

Estoy estudiando a tope para un examen del día 4 y por eso no he contestado.
    De todos modos, mediré el voltaje con el tester y te contestaré. Tiene dos pines. El ventilador "viejo" lo tengo ahora sujeto con una pinza de la ropa, en el mismo sitio que estaba, pero por fuera de la caja (de hecho, la carcasa externa, un tubo cuadrado de chapa o aluminio, se la quité), en el chasis. Ése ventilador antiguo dispuesto así como les dije, ahora no hace ruido (alguna vez en estos días sí que se pone a intentar "aullar" pero no termina de hacerlo. Es como si rozaran las aspas o como si el rodamiento no estuviera del todo fino. Les mando fotos. Lo que preferiría es montar el disco de nuevo con carcasa y todo, pero si le pongo el ventilador viejo en su sitio hace ruido, y si cierro la carcasa más aún. Me gustaría probar con el ventilador ese Sunon que les dije que compré, pero como no funciona...

Bien, mediré el voltaje y ya les diré

5. Invitado

ventilador que no funciona

as mirado el tipo de corriente que utiliza?
    ac?
    dc?
    lo digo porque da toda la impresion que es el tipo de corriente.