Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemon al montar y desmontar...
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Problemon al montar y desmontar...
-
11/05/2007, 15:36Invitado
Problemon al montar y desmontar...
Buenas amigos, Como todos sabreis, cada cierto tiempo, el pc necesita un mantenimiento, limpiarlo,sustituir pasta termica en procesador, vga ect...Resulta que ayer desarme mi ordenador entero(asus p5b deluxe wifi-ap,xfx 7900gt ,core 2 duo e6600)Para aplicar plasta termica al procesador y a la grafica.. el caso esque lo hago, lo monto todo y aora no hace nada, me expliko:
Arranco el pc y da 3-4 pitidos, se apaga,se enciende 3-4 pitidos y asi continua...... mi pregunta es: que coenctores necesita parafuncionar?¿ yo tengop enxufados, el pekeño de alimentacion, para el procesador, el grande, y lo de los botones de encender , reset y leds del hd... pero esque no entiendo porque me hace eso, no hay señal de video... e probado a sacar la grafica limpiar bien las conexiones y nada y estoy ya al borde del suicidio con el tema.. puffffffff Salu2 y espero alguna idea amigos....
-
11/05/2007, 15:41Usuario registradoPuffy
Seguro que no has cambiado el reset por el power o está puenteado el reset?
-
11/05/2007, 16:03Usuario registradogtavicecitysp
Perdonad por entrar como usuario, esque hace ya mucho tiempo que no entro por el foro y no me acordaba de la cuenta ,. puffy creo que esta todo bien,fijate:

coincide todo, y no se puede conectar alreves en la placa base..(ya se que eesta algo borroso pero no pude sacar mejor la foto.)
Queria comentaros algo, no se si sabreis que esta p`laca tiene como los discos duros unos pines azules que segun los pongas hace una cosa u otra.. no se si me expliko, exandole un vistazo al manual en asus.com dice eso, aunque esta en ingles y no tengo ni idea...
El caso esque se gun lo ponga el ordenador arranca ,o no hace nada, pero yo eso no lo toque al desmontar... y seguia haciendo lo de ahora.. si esque , que menos que emitiese una señal de video no?¿ pues nada , pantalla negra..

Ayudadme !!
-
11/05/2007, 18:46Usuario registrado CVtxakurra
gtavicecitysp, la lente de tu cámara parece sucia.
Los dos jumpers que marcas son, el de más a la izquierda, para borrar la configuración de la BIOS (Clear RTC RAM) y el otro para detectar la apertura de la puerta de la caja.
Si has quitado el de CLRTC sin seguir los pasos del manual probablemente la configuración se haya corrompido en lugar de borrarse por completo. Si acaso prueba a apagar el PC y desenchufar el cable. Tras unos segundos quita la pila de botón que haya en la placa (al lado del zócalo PCIe azul) y cambia la posición del jumper azul del 1-2 (la predeterminada) a 2-3 (la de borrado). Espera entre 5 y 10 segundos y vuelve a colocar el jumper en su posición inicial (1-2). Coloca de nuevo la pila teniendo en cuenta la polaridad (el positivo, marcado en una de las caras de la pila, ha de quedar hacia afuera y el negativo, contra la placa), conecta el cable de corriente y enciende el PC. Tendrás que reconfigurar la BIOS.
En cuanto al otro jumper, has de colocarlo en la posición 3-4 (según la foto que has puesto, ha de quedar encima de los dos postes más a la derecha).
-
11/05/2007, 23:42Usuario registradogtavicecitysp
Muchas gracias , voy a probar haber que tal va..Salu2
-
11/05/2007, 23:44Usuario registrado CVKailler
pasate por el post de los pitidos..te puede ayudar
-
11/05/2007, 23:58Usuario registradogtavicecitysp
Bueno: He probado eso que me dijo txakurra
y nada, hace lo mismo:
Lo arranco ace piiiiiii pi-pi-pii y nada s apaga , se enciende solo de nuevo y lo mismo....Ahora busco el post ese kailler, thanks :wink:
Si a alguien se le ocurre algo, se le agradeceria
alu2
-
12/05/2007, 00:01Usuario registradogtavicecitysp
Estoy entre:
1 largo y 3 cortos: fallo en la tarjeta EGA.
Pitidos cortos seguidos: placa base dañada
No se que es la ega, pero ahora lo busco en google :wink: Salu2, de todas formas , grabare el sonido y todo para que lo oigais..Gracias
-
12/05/2007, 00:02Usuario registradogtavicecitysp
No sera la vga?¿ ega=vga?¿
-
12/05/2007, 00:06Usuario registradogtavicecitysp
me extraña que sea la ega:
EGA, Enhanced Graphic Adaper:
Aparece en el mercado en 1985, fabricada por IBM como sucesora de la CGA, y para desplazar del mercado a la HGC de la casa Hercules. Es totalmente compatible con las tarjetas MDA y CGA, por lo que con la EGA se podian hacer funcionar programas para estas tarjetas. Ademas era capaz al igual que la Hercules, de visualizar graficos monocromos en monitores monocromos. Su verdadera potencia aparecia junto con un monitor EGA especial. Su resolucion maxima es de 640*350, y puede representar 16 colores simultaneos en pantalla de una paleta de 64. Contaba con una memoria de hasta 256 K por lo que podia mantener en memoria varias paginas a la vez. La Tarjeta EGA tiene una bios propia ya que la ROM BIOS no soporta las caracteristicas estendidas de esta tarjeta. Los monitores EGA, tienen mucha mas calidad de imagen que los CGA, ya que la distancia entre puntos es mucho menor Es la primera tarjeta de video que puede trabajar con juegos de caracteres variables que se pueden cargar via software. La EGA ya no cuenta con el MC6845 de Motorola, que no era capaz de ofrecer todo lo que necesitaba la EGA, si no que cuenta con varios circuitos VLSI Gracias a su enorme difusion, comenzaron a aparecer muchas tarjetas compatibles con la EGA de IBM, que daban cada vez mas y mas prestaciones, y mas y mas raras resoluciones, pero que raramente se usaban en programas, se dio incluso el hecho de que varias de estas tarjetas compatibles EGA deban mejores resoluciones que el actual VGA.
Eso ya no existe no?¿ Salu2
-
12/05/2007, 00:26Usuario registrado CVKailler
xDD?? eso es la vga ske a mi tb me paso pero no me hagas NINGUN CASO xD
-
12/05/2007, 00:47Usuario registradogtavicecitysp
bueno ya tengo el video que mejor explicacion que el video de lo que le pasa, ai con sus pitidos, si una imagen vale mas de mil palabras, muchas imagenes y sonido=me ahorra escribir muchas palabras jaja :
Video de mi caso:
http://www.youtube.com/watch?v=qlteQOVv3OM
Espero vuestras aportaciones.GrACIAS
-
12/05/2007, 01:28Usuario registrado CVMambaNegra
tienes todos los ventiladores conectaods en su sitio? el micro bien puesto??y la ram bien pinxada? prueba a ir quitando componente por componente,, es decir, quitas la ram y pruebas a enceder a ver como y que pita, luego lo haces con la grafica, y asì con todo lo que tengas coenctado a la placa base. luego contrasta los resultados para ver donde te pita y donde no te pita, simplenmente para que descartes componentes. tienes la alimentacion de la laca conectada?? :idea:
-
12/05/2007, 01:50Usuario registrado CVMeteorito
Por los pitidos de la BIOS es la gráfica, como ya se ha dicho.
Prueba a ponerla en el otro zócalo PCI-E, mira si esa PB lleva una tarjeta insertada en el zócalo vacio, comprueba que no necesite la gráfica alimentación extra (suele ser un conector molex de 4 pines que va de la gráfica a la PB) o quita la gráfica y vuelve a ponerla.
Más cosas que yo sepa no hay.
-
12/05/2007, 02:03Usuario registradogtavicecitysp
Mamba negra,ventiladores bien,cpu bien, (solo encaja de una forma),ram tambien(he probado los 2 modulos y modulos x separado y nada.Tengo la alimentacion de la placa base conectada, el grande y el pekeño y tambien la alimentacion extra de la grafica.
Meteorito.Si lleva otro zocalo pci express pero es a 4x o algo asi.. no es para sli por lo tanto no se si funcionara, d etodas formas voy a probar componente por componente.. y ya os cuento voy habver si lo hago ahora y si no ya mañana os subo el video.Salu2
-
13/05/2007, 07:05Usuario registrado CValito23
Yo diria, probaras, sacando todo del cajon, deja solo lo necesario, memoria,placa,video,cpu,fuente. Enciende la placa tocando el Power swtich con un desarmador. Yo creo que hay algun componente haciendo corto.
-
15/05/2007, 00:18Usuario registradogtavicecitysp
video
Bueno aqui esta el video definitivo, haber que pensais que puede ser.¿Ha muerto mi grafica?Salu2
http://www.youtube.com/watch?v=w0d91lXd3jY
Perdonand la tardanza pero esque no veas, no habia manera de subirl a youtube.Muchas gracias
-
15/05/2007, 14:34Usuario registradogtavicecitysp
Ya lo e solucionado, era la grafica k tnia pasta termica aciendo cortocircuito, muchas gracias gente ¡¡ oskiero jaja