Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Disco duro externo con USB

1. Invitado

Disco duro externo con USB

Buenas.

Alguien sabe de alguna caja, que pueda convertir un HD normal y corriente. O sea IDE en un HD externo que se pueda conectar mediante USB.

Lo pregunto, porque tengo un HD de 40Gb, que no utilizo actualmente para nada, pero que si pudiera conectarlo a traves de USB me hiria de fabula, para cuando voy a casa de los amigos.

Gracias si podeis echarme una mano.

Adios

2. Dersu
    Dersu está desconectado
    Usuario registrado
    Hola. Yo estoy como tú. Estoy pensando en comprar un disco duro externo para ir metiendo ahí descargas en vez de grabar tanto DVD, y quería saber si alguien puede recomendarme algún dispositivo que "convierta" un disco duro interno en externo, por usb.

Algo como esto:
    Enlace en eBay

Funciona bien o es preferible comprar uno externo, o una caja ext. como estas?
    http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=13

Gracias, un saludo

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cualquier caja externa sirve para eso... Solo hay que buscar una que venga sin el disco dentro y montarlo.

Un saludo

4. Invitado
    Gracias

Pero buscando por aqui he leido que tiene que tener fuente de alimentación externa.

Es cierto eso. O mediante la alimentación del USB ya habria suficiente.

Lo pregunto, porque entonces necesitaria 2 "cajas". Una para el HD y la otra que sería la fuente de alimentación.

Y si puedo evitar eso. Mucho mejor.

Gracias por todo

5. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    La fuente de alimentacion a la que te refieres es un simple transformador de corriente que muy probablemente te venga con la caja externa de HDD que compres.

Saludos

6. Dersu
    Dersu está desconectado
    Usuario registrado
    Pero este tipo de cajas no tienen la misma utilidad que un disco duro externo ¿no?
    Me explico. Si guardo datos importantes en un disco externo, y se estropea el pc, puedo conectarlo al portátil. En cambio estas cajas no, porque van directamente a la bahía delantera del pc ¿nop?

7. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay dos tipos de cajas por asi decirlo las que te adaptan una bahia de 5,25 y hi metes el hd pudiendolo sacar en cualquier momento. Este tipo de cajas solo las puedes conectar a otro pc el cual tenga una caja iwal.

Y luego estan las que metes el hd y este va al usb que esas son las que llevan el transformador de corriente que mencione antes y esas al ir conectadas mediante usb se pueden conectar a cuantos ordenadores quieras.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

8. Dersu
    Dersu está desconectado
    Usuario registrado
    Si, creo que ya te entiendo. La que yo busco es la del 2º tipo.

Esto valdría, aunque no sea una "caja" ?
    Enlace 1 a eBay

Enlace 2 a eBay

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Enlace a Abyss

- 1,8, creo que la mayoría vienen ya con disco.
    - 2,5 A utilizar con HD de 2,5 (portatil). No suelen necesitar alimentación, aunq los discos son mas caros.
    - 3,5 Las tienes para discos Ide o SATA y con conexión USB, Firewire o eSATA. Estas si necesitan alimentación y suelen llevar un cable con transformador incorporado.
    - 5 1/4; Son las que van como unidades lectoras o grabadoras; Solo puedes instalar el disco en su bahía u otra igual (en otro pc, se entiende).

10. Invitado
    Gracias por todo.

Entonces, resumiendo. Si quiero que mi IDE sea externo mediante USB, voy a necesitar la caja junto con un transformador? Y cuando vaya a casa de los compis, me tendre que llevar caja usb más transformador

Es esto correcto?

Gracias por todo.

11. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto. Por el trasnformador no te preocupes que te vendra con la caja casi seguro que al 95%.

Saludos

12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Por favor, tened cuidado con los enlaces largos... descuadran todo el theme, y eso q yo tengo una res de 1440x900, xDD

Con la etiqueta [url] se acortan de maravilla, xD

Un saludo

13. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Olvidate del ebay y de esas que pones por dios (es caro, habiendo cajas de HD externas por precios similares en tienda)
    Por 20 euros tienes una caja normalita de HD.
    Ejemplo

14. Dersu
    Dersu está desconectado
    Usuario registrado
    Perdona por los enlaces :roll:

La conceptronic esa es solo para discos ide, pero vale, ya se lo que quieres decir. Gracias

15. Invitado
    Buenas

Ahora la ultima pregunta para rematar la jugada.

Os comprariais la caja para un HD de 40Gb que teneis muerto por ahi y que ha veces vais a usar?

Se que preguntar esto parece una tonteria, pero después de ver los precios....
    No se, da que pensar (se que algunas cajas son baratas), pero para utilizar el HD de uvas a peras.

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Vctrsnts

16. Dersu
    Dersu está desconectado
    Usuario registrado
    Yo sin duda. En 40GB puedes hacer una copia de seguridad del sistema, o guardar los datos que quieras, o incluso meter esa serie que tanto te gusta y que tienes ahí ocupando DVD's :wink:
    Cuando te compres un disco duro nuevo te planteas si haces lo mismo con el actual de 200GB o lo que sea...