Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Corsair twin2x2048-6400C4. Algo no funciona
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Corsair twin2x2048-6400C4. Algo no funciona
-
09/05/2007, 21:47Invitado
Corsair twin2x2048-6400C4. Algo no funciona
Hola,
a ver si alguien me puede orientar sobre qué puede estar pasando para con las memorias que acabo de instalar.
Antes tenía unas Kingston de las baratas (PC5300), tenía el FSB a 310 y todo funcionaba como la seda. He cambiado estas memorias por las Corsair y mucho me temo que algo no debe marchar como debe ya que me resulta imposible mantener el FSB más allá de la frecuencia nominal de mi procesador (un E6600 a 266) porque de lo contrario el ordenador se reinicia (constantemente) antes de terminar de arrancar windows. Las Corsair son twin pair matched por lo que no debe ser ese el problema (por la configuración en doble canal).
Mi placa es una MSI P965 Platinum, que es compatible con estas memorias según las especificaciones de la web de Corsair.
He probado a forzar la configuración de la memoria rebajando su frecuencia, osea, he puesto su configuración a 667 con lo que al situar el FSB a 310 obtenía una frecuencia real de trabajo de 775 y ni por esas.
El resultado al subir la tensión de alimentación de las mismas desde los 1,90v por defecto de mi placa hasta 2,10 ó 2,00v resulta nefasto (he tenido que restaurar un backup de mi sistema porque ha petado al arrancar).
He pagado una pasta por estas memorias y el resultado es decepcionante hasta este momento. Algo no debe estar bien configurado en mi BIOS o en wl propio sistema operativo porque me resulta impensable que con estas memorias no se pueda subir de vueltas mi cpu.
Estaría muy agradecido si alguien me pudiese ayudar.
Un saludo,
Miquel
-
10/05/2007, 02:26Usuario registradomierescity
es bastante raro lo que comentas...yo tengo las mismas memorias,pero las de 1024 y por defecto funcionan a 1'9 con latencias 5-5-5-15, pero el EPP me marca a 2'1 con latencias de 4-4-4-12.y la verdad es que a mi me va como la seda,tengo el mismo micro que tu,y desde hace una temporada lo tengo a 3'2ghz (400x8) y me va perfecto (mi placa es una gigabyte n680sli dq6).
yo creo que el problema esta en la placa,que no le gusta mucho estas memorias...
un saludo