Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Elección bachilerato o CFGM

1. Jorgixu
    Jorgixu está desconectado
    Usuario registrado CV

Elección bachilerato o CFGM

Bueno pues este año espero terminar 4º ESO de Ciencias y se me plantea la cuestión de que estudiar el año que viene. Por un lado había pensado un bachillerato de Sociales para luego terminar con un CFGS o quien sabe una carrera.

Pero claro ahora viene lo bueno, soy muy vago y digamos no me gusta estudiar xD. Entonces había pensado en hacer un CFGM de informática, el ESI para luego acceder al CFGS de ASI.

Así que llevo ya varios días dándole vueltas a la cabeza de que hacer, por que todos mis amigos me dicen que si bachillerato que con el modulo no hago nada.... pero yo digo una cosa, ellos cuando terminen bachillerato tienen eso, bachillerato y yo si me termino el CFGM ESI ya soy Técnico Informático... no se si me explico....

Haber si me podéis despejar un poco las ideas, muchas gracias!!
    P.D. Perdón por el tocho!!

2. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    si termninas el CFGM no eres Tecnico Informatico, para ellos debes hacer el superior no te basta solo con el medio.

Yo actualmente estoy haciendo un CFGM de Informatica (Explotacion De Sistemas Informaticos), y bueno solo eso, para Tecnico neceistas el Superior, que son 2 años. igual que el medio.

Saludos

3. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si acabas el grado medio si que eres tecnico, si haces el superior eres tecnico superior.

Yo estoy haciendo el de Equipos electronicos de consumo, y lo perfiero mil veces que el bachillerato, ya que haces lo que te gusta y gracias a las practicas tienes una buena formacion laboral durante unos 4 meses.
    Yo estoy haciendo las practicas en un laboratorio de electronica en TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona), y es una pasa ver como funciona todo el metro. Hasta me han dejado llevarlo cuando salimos de maniobras.

Total que gracias a las practicas puedes llegar a conseguir un trabajo, ya que muchas empresas te ofrecen quedarte. (Si eso es lo que buscas claro, llegar a tener un trabajo.)

Yo cuando acabe el grado medio, seguire con el superior y despues ya se vera lo ue hace uno xD

Un Saludo!

4. Jorgixu
    Usuario registrado CV
    Hay es donde queria llegar yo, esta claro que en el medio no me voy a quedar. Haria la prueba y me meteria en el superior para luego ver si puedo pasar a la uni o ir sacando poco a poco titulaciones como la de CISCO y demas..... StandbyNtkR que te parece el modulo?? Ya que ese seria el que haria yo el año que viene.

Saludos y mil gracias!!

5. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo por ejemplo ahora mismo hago bachiller Cientificotecnologico Itinerario de Informatica e Industria.

Así mismo las asignaturas guay.... lo que no me gusta es el hecho de hacer en catalan o en castellano, "poemas y cosas asi" lo encuentro una idiotez.... y no digo que no me guste, porque en mi tiempo libre escribo historias y poemas, pero encuentro inutil estudidiarlo en este itinerario....

Mi horario quiza a más de uno le gustaria 6 horas de informatica diaria ^^
    4 de tecnologia industrial (mayormente hacemos electronica y robotica basica)

6. Jorgixu
    Usuario registrado CV
    mph2 eso donde lo cursas?? Parece ser muy interesante, voy a intentar buscar informacion de eso. Podrias explicarlo un poco mas en profundidad??

Saludoss

7. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jorgixu el modulo esta bastante bien, y lo de CISCO esta tirao, ese titulo ya lo tengo, son tests e incluso las respuestas estan en internet .

El modulo se compone de Ofimatica, Redes, Html, Montaje (hardware), Fol (Formacion y Orientacion Laboral), Ingles (pero solo relacionado con la informatica, saber el nombre de todos los componentes en Ingles y saberlo traducir al español, y hacer descripciones en ingles hacerca de tu ordenador cosas asin...) , y por ultimo si no me dejo ninguna Ret (Relacion Entorno Trabajo).

Saludos

8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Jorgixu
    Hay es donde queria llegar yo, esta claro que en el medio no me voy a quedar. Haria la prueba y me meteria en el superior para luego ver si puedo pasar a la uni o ir sacando poco a poco titulaciones como la de CISCO y demas..... StandbyNtkR que te parece el modulo?? Ya que ese seria el que haria yo el año que viene.

Saludos y mil gracias!!
    no te creas que es tan facil esa prueba.

yo tengo 3 ciclos superiores hechos, teleco , informatica y estoy terminando el de electronica, afortunadamente hize mi bachiller y mi selectividad pero lo que tengo claro es que sin el bachiller la prueba de acceso al ciclo superior y creeme porque conozco gente que la ha tenido que hacer y muy muy muy pocos han logrado pasarla. Tu controlas de integrales y derivadas, matrices, etc? sin contar con la fisica. pues ahi tienes la prueba de acceso a ciclo superior.

9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo te recomiendo el bachillerato y luego el ciclo superior (como yo xD), por lo mismo que AngelCaidox, la prueba de acceso es muy dificil de pasar.

Lo único bueno de hacer antes un ciclo medio será que te librarías de FOL, aunque no de RET (Relaciones en el Entorno de Trabajo, o algo así era, a FOL y RET no fuí más que a los exámenes xD) Por otra parte, en el superior (por lo menos en Desarrollo, en Sistemas creo que también) tendrás 4 asignaturas por año.

Por otra parte, no sé cual de los dos harás, pero el panorama laboral está muy muy mal, así que te recomiendo que estudies todo lo que puedas para formarte un buen currículum. Por otra parte las prácticas no las tengas en cuenta, es raro que te manden a un lugar en el que hagas algo relacionado con lo que estudiaste...

Yo ya me planteé hacer uno de fontanería, no me queda otro remedio xD

Un saludo

10. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jorgixu
    mph2 eso donde lo cursas?? Parece ser muy interesante, voy a intentar buscar informacion de eso. Podrias explicarlo un poco mas en profundidad??

Saludoss
    Pues eso lo curso en el IES Son Pacs, en Palma de Mallorca

Aunque quiza el año que entres en bachiller, en Madrid se pondrá en vigor el nuevo bachiller informatico, así que te deseo suerte, e informate haver si ya existe o si lo han de poner en algún lugar de tu zona.

Suerte!

11. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bachillerato informatico... tiene buena pinta. Sino el que tu haces (mph2) con 6 horas de informatica tambien parece guapo.

A ver cuando a mi me toque si sale algo nuevo (estoy haciendo 3r de ESO).

Saludos!

P.D: si encontrais algo de informacion del bachillerato informatico postealro.

12. Jorgixu
    Usuario registrado CV
    Quería dar la gracias a TODOS los que me habéis ayudado en esta elección. La cosa ya esta elegida, y es que me meto en el bachillerato un año a probar como me va, si veo que me va bien pues me quedo el año que me quedaría y si no pues me meto al CFGM que siempre hay tiempo de hacerlos.

Saludos

13. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Creo que es lo mejor que puedes hacer, suerte!

Un saludo

14. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!
    No se si soy yo solo o hay mas treintañeros a los que les pasa, pero no me he enterado de casi nada del post... yo me quede en mi BUP y COU :lol:

También me imagino que soy de los pocos que no se dedica o estudia informática del foro,pero por lo menos soy de ciencias

Mi humilde consejo visto desde la perspectiva de una persona que ha estudiado una carrera técnica y lleva algunos años comiendo de ello es que intentes estudiar y aprender lo más posible.

No sólo por las puertas que se te abriran en el mercado laboral (a mayores conocimientos, a más cosas puedes dedicarte) sino por las satisfacciones que produce el conocimiento en general, tanto personales como sociales y laborales.

Sea como sea, ¡suerte!
    Saludos!

15. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por casavalde
    No sólo por las puertas que se te abriran en el mercado laboral (a mayores conocimientos, a más cosas puedes dedicarte) sino ...
    Yo terminaría con un "que menos puertas se te cierran en el futuro".

Si puedes (Y QUIERES!) estudiar, mejor cuanto más lejos.

16. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo escojeria el Batchillerato... hazte uno facilito, depende tus fuertes. Si vas orientado a algo de informática, mejor el Tecnológico, despues sales directamente a un modulo sin pruebas de acceso, y si quieres universidad, te convalidan asignaturas

17. adry_90
    adry_90 está desconectado
    Usuario registrado

entrar en grado superior de informatica por baxiller d socia

yo yengo una duda k m ariais un gran favor si m la resolvierais. mira yo estoy n kuarto y lo k kiero acer s meterme n baxilller para depsues meterme n ciklo d grado superior d infotrmatika xro ngo uina duda: k a mi no s m dan mu bien ls ciencias y si se puede entrar por algun baxiller de letras para despues irte a superior d infortica. muxhas gracias por adelantado a la gente que me ayude.

18. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Sí no estoy equivocado, sí que se puede, pero no es muy buena idea. Me explico:

Aunque tengas la idea de hacer el ciclo, siempre puedes en mitad del bachillerato cambiar de idea y querer irte a por la carrera... Lo que debes pensar es lo que te gusta, y sí eso corresponde a ciencias o a letras.

Un saludo

19. adry_90
    adry_90 está desconectado
    Usuario registrado
    gracias x la respuesta, n el baxiller tecnologiko s dan muxas ciencias? es k toy ntre ese y l sociales xra ntrar a grado superior d informatika x baxiller.

gracias otra vez.

20. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por adry_90
    gracias x la respuesta, n el baxiller tecnologiko s dan muxas ciencias? es k toy ntre ese y l sociales xra ntrar a grado superior d informatika x baxiller.

gracias otra vez.
    Te faltan teclas en el teclado.

Please, edita