Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- bajo rendimiento Ati1950XT
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: bajo rendimiento Ati1950XT
-
09/05/2007, 18:34Invitado
bajo rendimiento Ati1950XT
Pues acabao de comprame una ati1950XT de GeCube ya que acabo de volver a jugar al CS y mi antigua GeForce440mx no me daba los 100fps que pretendia.
Pues bien, mi problema es ke despeus de desembolsar 220 leurus por una grafica que deberia ser de altas prestaciones resulta que no consigo llegar a los 100fps constantes... Llega pero le cuesta mantenerse.
Igualmente la grafica hace un particular ruido al iniciar el sistema como si algo se encallara en el ventilador pero que deja de sonar cuando inicia la carga de WinXP.
Alguien sabe de algun motivo por el que pueda tener dichos problemas???
CPU: Pentium 2.4gh
PB: Asrock p4v88+
RAM: 512x2 DDR (DC) 400mhz
512 DDR 333mhz
256 DDR 333mhz
VGA: Radeon X1950 Series (256 MB)
HDD: Seagate 160 IDE
grax
-
09/05/2007, 19:28Usuario registrado CVNitroNitrous
La gráfica es muy buena y el resto del PC demasiado modesto. Yo lo llamo cuello de botella.
-
09/05/2007, 19:31Usuario registrado CVTerrez
Yo probaria aquitar esos dos modulos de 333mhz. Luego haznos unas capturas del cpu-z donde aparezca la velocidad de la memoria (Spd o Speed)
Luego testea y a ver si te va bien.
Saludos
-
09/05/2007, 20:18Usuario registrado CVBreaking_News
dios... xq la gente compra sin pensar...
meten una VGA de gama alta en una mother guarra de 40e con un PIV northwood a 2,4ghz con ram a 333mhz...
tienes un cuelo de botella que lo flipas...
te aconsejo que te pilles una motherboard mejor (una asus de 40e por ejemplo, que le dan 1000 patadas a la asrock... xq almenos las de PIV son repugnantes :x )
y luego pillarte 1 o 2 gb de memoria ddr a 400mhz...
aunque lo mejor seria que si puedes, devolvieras la grafica, que te devolvieran el dinero y pillarte un pc nuevo... xq lo tuyo ya poco se puede aprovechar...
sry, es lo que hay...
salu2
-
09/05/2007, 20:18Usuario registrado CVBreaking_News
estupido doble posting...
sry...
-
09/05/2007, 20:26Usuario registrado CVwALTERUS
Y decia yo que me extrañaba el asunto de ese post: bajo rendimiento en la gráfica mas avanzada de ATI? Vaya vaya....
Hombre, tampoco es como para devolverla...simplemente ya que esta, a ahorrar cuartos para nuevo PC, la VGA ya la tiene.
Saludos
-
10/05/2007, 00:17Usuario registrado CVmayouuu
Re: bajo rendimiento Ati1950XT
que fuente de alimentacion estas usando? si usas la que venia con la caja generia o algo asi entonces es lo q te esta limitando el rendimiento, uno de los sintomas de una fuente escasa es bajo rendimiento de la grafica, no hagas caso de la memoria a 400..... q mas dara a 333 q a 400 2fps??? , y con ese micro esta claro q esta recortando el rendimiento pero no para recortar el CS
Iniciado por Canovas
Pues acabao de comprame una ati1950XT de GeCube ya que acabo de volver a jugar al CS y mi antigua GeForce440mx no me daba los 100fps que pretendia.
Pues bien, mi problema es ke despeus de desembolsar 220 leurus por una grafica que deberia ser de altas prestaciones resulta que no consigo llegar a los 100fps constantes... Llega pero le cuesta mantenerse.
Igualmente la grafica hace un particular ruido al iniciar el sistema como si algo se encallara en el ventilador pero que deja de sonar cuando inicia la carga de WinXP.
Alguien sabe de algun motivo por el que pueda tener dichos problemas???
CPU: Pentium 2.4gh
PB: Asrock p4v88+
RAM: 512x2 DDR (DC) 400mhz
512 DDR 333mhz
256 DDR 333mhz
VGA: Radeon X1950 Series (256 MB)
HDD: Seagate 160 IDE
grax
-
10/05/2007, 00:21Usuario registrado CVTerrez
mayouuu.... veo que no captas nada de lo que se dice, no se trata de quien tiene razón o no...
Claro que si importa lo de la memoria.... tiene 4 modulos de ram y estan a single channel y para colmo a 333mhz, hay produce un gran cuello de botella si dejamos solo los dos modulos que le digo vera que tendra dual channel y encima a 400mhz, los fps no seran 2 serán bastante mas...
Quizas la fuente influya pero por ahora veo bastante mas probable ir tirando de lo que tenemos antes de ir comprando componentes sin saber que es. Lo primero es descartar lo que tenemos y luego ya iremos a ver lo de la fuente...
Saludos
-
10/05/2007, 02:30Usuario registrado CVuruk-hai
El source es un motor que tira mucho de procesador, asi que es normal que con ese micro de ese resultado.
-
10/05/2007, 02:58Usuario registrado CVpixar
Ves, socio, a esto si le podemos llamar "cuello de botella" y hasta podemos añadir lo de "señor cuello de botella" xD
Iniciado por NitroNitrous
La gráfica es muy buena y el resto del PC demasiado modesto. Yo lo llamo cuello de botella.
Si, la verdad es que está un poco descompensado, y le doy toda la razón a Terrez con el tema de las memos, que aunque no lo parezca es un tema muy a tener en cuenta... e influye bastante en su caso a mi entender, además de que el micro también es un gran lastre... :?
La fuente... puede llegar a ralentizar... pero si no pudiera con el equipo habria reinicios sobre todo jugando a full e inestabilidad.
P.D. Al xaval del tema, decirte que todo esto no es para criticar, unicamente para que veas que "la potencia sin control, no sirve de nada" y aqui te aconsejan cual es el problema, no reprochar nada.
-
10/05/2007, 17:46Invitado
Sorry por tardar tanto en responder pero ultimamente he ido algo liado.
Despues de las pruebas:
al quitar la ram de 333 y dejar solo 2x512mb-400mhz el cambio es substancialmente importante, aunque no soluciono los bajones de fps estos son mucho menos pronunciados permitiendome jugar con una aceptable fluidez.
sobre la fuente: tego una coolmaster 450w con indicador de consumo que me muestra ke no gasto mas de 250kw.
decir que me he comprado esa grafica porque tengo AGP y habian 2 opciones comprarse un PC nuevo o pegarle un ultimo retoke y ver cuanto nos dura. Opte por gastarme menos pasta porque llegan las vacaciones y no voy a estar demasiado en casa.
intentare mirarme un procesador nuevo 478 a ver que encuentro y si no es muy caro. de toas maneras gracias por las respuestas.
PD: siento no poner el informe de cpu-z pero es que no he tenido tiempo ni de bajarmelo, en breve intentare postearlo.
-
10/05/2007, 18:11Usuario registrado CVTerrez
Bueno algo es algo no?
Las ram de 512mb las tendras puestas en los bancos de mismo color, es decir azul azul
saludos
-
10/05/2007, 23:24Usuario registrado CVMambaNegra
a parte de todo lo que te comentan los compañeros, tu zumbido de la grafica es normal, ya que cuando arrancas tu pc, el ventilador de la grafica gira a su maxima velocidad durantes unops segundos, para luego quedarse a un regimen de giro bastante mas relajado cuando incia el xp. este ruido lo oiras cuando estes jugando tambien, porque aumentarà el trabajo en tu grafica y con ello su temperatura tambien. un saludo
-
11/05/2007, 09:44Usuario registrado CVBreaking_News
bueno, ahora que parece que has arreglado el tema de las ram's te recomendaria enormemente un overclock en tu CPU... (ye tenia la misma pero a 2,6Ghz, le meti un disipador de cobre bueno por 25e (comprado en coolmod otra vez xD) y lo pude subir a 3,3ghz... sin problema alguno (y no me deja mas, creo q es por la placa...) y note un aumento de 20fps en los juegos source :o
source chupa mucha cpu como han dicho por ahi... y ram tambien... dependiendo del mapa xD
salu2
-
11/05/2007, 12:17Usuario registrado CVNitroNitrous
Yo también le animaría a sacar algunos que otros Mhz, pero con memos DDR266 y esa placa... pocas posibilidades tiene
-
11/05/2007, 12:30Invitado
A mi lo que asombra es nadie se cuestione que 100 FPS sea bajo rendimiento, aunque sea para esa tarjeta.
Realmente se nota la diferencia por encima de 60 FPS? juer, eso de los 100 me parece más para vacilar que hacer una consulta real.
-
11/05/2007, 12:45Usuario registrado CVNitroNitrous
Yo no lo he cuestionado porque he dado por supuesto que los 100fps que busca es sólo una referencia para contrastar el rendimiento de antes al actual, pero no porque el pibe quiera jugar a 100fps.
Hay quien asegura que de 60 a 100fps se nota, pero yo la verdad es que con tal de que no bajen de 25fps lo veo todo igual fluido
-
11/05/2007, 13:28Usuario registrado CVmayouuu
bueno en realidad para jugar al counter los fps si son muy importantes, la sensibilidad a la hora de apuntar para mucha gente no es la misma, a parte de que junto con los fps estan sincronizados parametros de latencias del juego que afetan tb al modo online tengo entendido, por eso en el anterior cs el limite era 100 y cuando conseguias esa crifra estable el juego iba perfecto en todos los sentidos, por lo menos en mi caso
Iniciado por NitroNitrous
Yo no lo he cuestionado porque he dado por supuesto que los 100fps que busca es sólo una referencia para contrastar el rendimiento de antes al actual, pero no porque el pibe quiera jugar a 100fps.
Hay quien asegura que de 60 a 100fps se nota, pero yo la verdad es que con tal de que no bajen de 25fps lo veo todo igual fluido
-
11/05/2007, 13:35Usuario registrado CVNitroNitrous
Interesante, eso no lo sabía yo :o
Es que como la vez que porbé el Counter duró 10 minutos instalado XDDD
PD: Ahora entiendo para qué la gente se compra los core 2 duo y los sube a 4Ghz si total lo usan para jugar al Counter :idea: