Resultados 1 al 13 de 13

Tema: SLI con nVIDIA 7600gs

1. Invitado

SLI con nVIDIA 7600gs

hola, tengo una tarjeta grafica nvidia SVGA 512ddr2 7600GS SLI PAS PCX, y estoy pensando si comprar una segunda tarjeta grafica para hacer SLI, me lo recomendais? notare mucha diferencia? el rendimiento sera mejor? tambien queria saber si para hacer SLI es necesario algun cable especial, o algo, o si necesito mejorar la refirgeracion del ordenador.

las caracteristicas de mi pc con:

AMD 3200+, 3GB ram dual channel, la grafica puesta, y... no se que mas deciros. me costaria 100€

una ultima cosa, para actualizar los drivers de mi tarjeta grafica... como lo tengo que hacer? es que me he metido en la pagina de nVIDIA y no he sabido hacer.

un saludo

2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te sale 100€ no te lo aconsejo, porque con esos 100€ y vendiendo tu gráfica actual te pillas una 7900GT usada sobradamente, que tira más que un SLI de 7600GS.
    El rendimiento sería dependiendo del juego entre un 50 y un 99% superior. El cable que necesitas es el cable puente que viene con la gráfica.
    La refrigeración al tratarse de gráficas tan pequeñas no creo que necesite ser aumentada.
    Otro motivo por el que no te aconsejo el SLI es porque el microprocesador se quedaría corto si no haces OC.

Y sobre los drivers, estos son los tuyos.

3. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que dos 7600gs ddr2 harian cuello de botella a un 3200+ ?? a un athlon 3200?? VENGA YAAAA, lo demas no te lo discuto pero q el procesador se queda corto si, creo que lo de los cuellos de botella deberiais pensaroslo un poco mas a la hora de responderles a personas no tienen conocimientos, porq basicamente les estais dando informacion equivocada.

4. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Yo no he hablado de cuellos de botella, sólo que se queda algo corto, que no es lo mismo. En caso de ponerlo le irá bien, nada de parones en los juegos ni bajones importantes de frames, pero no podrá aprovechar el SLI al 100%.
    El SLI require más CPU que una sóla gráfica equivalente, no sé si lo sabrás :wink:

5. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: SLI con nVIDIA 7600gs

Cita Iniciado por tesio
    hola, tengo una tarjeta grafica nvidia SVGA 512ddr2 7600GS SLI PAS PCX, y estoy pensando si comprar una segunda tarjeta grafica para hacer SLI, me lo recomendais? notare mucha diferencia? el rendimiento sera mejor? tambien queria saber si para hacer SLI es necesario algun cable especial, o algo, o si necesito mejorar la refirgeracion del ordenador.

las caracteristicas de mi pc con:

AMD 3200+, 3GB ram dual channel, la grafica puesta, y... no se que mas deciros. me costaria 100€

una ultima cosa, para actualizar los drivers de mi tarjeta grafica... como lo tengo que hacer? es que me he metido en la pagina de nVIDIA y no he sabido hacer.

un saludo
    no hagas sli a menos que te esten regalando la segunda grafica...., guarda ese dinero para otra en el futuro, o lo que te dicen , vende la tuya y suma ese dinero a la que ya tienes para comprarte una 1950pro por ejemplo

6. Invitado
    bueno, por lo que veo, y todos os poneis deacuerdo es que no haga SLI, aunque me hacia ilusion mejorar el ordenador, jajaa, pero bueno, si no le voy a sacar provecho, o no lo voy a aprovechar del todo.. pues como que tampoco es plan de gastar dinero a lo tonto. aunque me pierde qu euno de vosotros me dice que hay juegos que van a mejorar en un 50 o 99%, eso como puede ser si me estais diciendo que no me funcionaria?
    eso si, no os he entendido cuando hablais de OC, o de cuello de botella... no se, me pierdo.

por ultimo, el enlace que habeis puesto de los drivers de nvidia... estos son los ultimos? y como se instalan? que tendria qu ehacer? y como? jejeje, soy algo torpe.

perdonad las molestias. un saludo

7. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Nadie ha dicho que no te funcionará.
    Lo del 50-99% es la ganancia que te puedo decir que he tenido yo dependiendo del juego con mi SLI respecto a una sóla gráfica. Lo único que he dicho es que en caso de ese supuesto SLI, no podrás exprimirlo al máximo, pero sí lo suficiente, no llegaria a existir cuello de botella ninguno.
    OC = Overclock
    Y sí, son los últimos driver para tu gráfica. ¿Has probado instalarlos? ¿O preguntas antes de intentarlo? Porque basta con ejecutarlo y comienza la instalación ella sóla, no tienes más que darle una vez a "siguiente".

8. Invitado
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    Nadie ha dicho que no te funcionará.
    Lo del 50-99% es la ganancia que te puedo decir que he tenido yo dependiendo del juego con mi SLI respecto a una sóla gráfica. Lo único que he dicho es que en caso de ese supuesto SLI, no podrás exprimirlo al máximo, pero sí lo suficiente, no llegaria a existir cuello de botella ninguno.
    OC = Overclock
    Y sí, son los últimos driver para tu gráfica. ¿Has probado instalarlos? ¿O preguntas antes de intentarlo? Porque basta con ejecutarlo y comienza la instalación ella sóla, no tienes más que darle una vez a "siguiente".
    bueno, parece que te ha molestado mi pregunta, pero es que ants tenia una ati, y habia que andar desinstalando antes los drivers... y se necesitaba ese desinstalador, por eso, pense que a lo mejor podia ser asi tambié, perdona si ha sido para tanto.

me podrias explicar brevemente que es eso de overclock y lo del cuello de botella??

gracias

9. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    No tranquilo, no me ha molestado nada. Pero es que muchas veces hay gente que por la vagancia de intentar las cosas o buscarlas... aunque ya veo que no es tu caso :wink:

El overclock consiste en hacer funcionar a un componente a más frecuencia de la que está destinado a hacerlo. Por ejemplo un procesador a 2.8Ghz que lo subes a 3.2Ghz, estaría con un overclock (OC para los amigos) de 400Mhz.

Y los cuellos de botella se producen cuando hay demasiada diferencia de rendimiento entre los componentes del ordenador. Por ejemplo un Pentium 2.4Ghz con una ATI X1900XT. Mucha gráfica y poco procesador, y eso haría que el micro se saturara porque no podría trabajar al ritmo que le pide la gráfica, dando lugar a bajones importantes de frames por segundo, ralentizaciones puntuales o rendimiento no apropiado para esa gráfica, pudiendo rendir como una X1600Pro después después de haber desembolsado por ella el doble de dinero.
    Es por ello por lo que un PC siempre ha de estar bien equilibrado. En el supuesto SLI que comentas las gráficas estarían por encima del procesador que tienes y no podrías exprimirlas al 100%, pero no llega a ser un cuello de botella porque estaría dentro de un margen aceptable. Es cuando el desfase de rendimiento es excesivo cuando estos cuellos de botella ocurren.

10. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por tesio
    bueno, por lo que veo, y todos os poneis deacuerdo es que no haga SLI, aunque me hacia ilusion mejorar el ordenador, jajaa, pero bueno, si no le voy a sacar provecho, o no lo voy a aprovechar del todo.. pues como que tampoco es plan de gastar dinero a lo tonto. aunque me pierde qu euno de vosotros me dice que hay juegos que van a mejorar en un 50 o 99%, eso como puede ser si me estais diciendo que no me funcionaria?
    eso si, no os he entendido cuando hablais de OC, o de cuello de botella... no se, me pierdo.

por ultimo, el enlace que habeis puesto de los drivers de nvidia... estos son los ultimos? y como se instalan? que tendria qu ehacer? y como? jejeje, soy algo torpe.

perdonad las molestias. un saludo
    el principal problema es que haciendo sli no ibas a obtener un rendimiento apropiado para juegos nuevos..., es decir ibas a jugar a los que ahora juegas bien pero en lugar de a 40fps jugarias a 70 fps por ejemplo, pero cuando llegan juegos exigentes de verdad no tendrias nada..., mejor siempre una buena grafica que dos malas, eso en mi parecer.

11. Invitado
    muchas gracias a todos por estos consejos. os hare caso, y no hare sli, ahorrare un poco mas y mejorare otras piezas del ordenador.
    NitroNitrous, tu que parece que estas muy puesto en esto del OC, me recomiendas que lo haga yo con mi procesador? y cual es la mejor manera de hacerlo? me recomiendas alguna guia existente? pero solo si es muy recomendable, y bueno, no va a afectar negativamente a nada, porque supongo que al forzar la pieza.... el calentamiento del pc subira... lo que ya supone un nuevo ventilador.... ademas, yo soy de los que deja el pc puesto toda la noche, asi que el calentamiento no sera el mismo, por eso te digo.

una ultima duda, es sobre una tarjeta de television, aunque no se si preguntarlo aki o en otro foro, si lo preferis lo hago en otro sitio, solo decirmelo y fuera, pero ya que estamos.... cual de las existentes me recomendais??

muchas gracias por todo. me habeis resuelto muchas dudas, y lo mejor, ahorra algun dinero.

12. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Si quieres ampliar gráfica hazlo, pero te sale mejor pillar algo de segunda mano y vender lo que tienes al SLI :wink:

Sobre el overclock, te citaré las ventajas e inconvenientes que le veo:

Desventajas

- Aumento de temperatura
    - Aceleración de la electromigración (Si el micro está destinado a vivir 15 años, igual te dura 10 ) La electromigración así rápido, sin entrar en detalles, es lo que hace que un componente se joda, y a todos les pasa con el tiempo.
    - Si haces un OC majete, necesitarás gastar pasta en mejorar la refrigeración. En caso de hacer un OC normalillo no es necesario.
    - Si eres muy burro y haces locuras, puedes dañar el micro, aunque hay que ser realmente burro y hacer muchas locuras para que eso ocurra.
    - Pierdes la garantía del procesador. Pero claro, mientras no lo quemes, nadie sabrá que ha sido oceado :wink:

Ventajas

- Pagas X euros por un componente y haces que rinda lo mismo que uno que cueste 2X, así por la jeta. Y lo que te ahorras te lo gastas en mujeres u otros vicios :wink:

Creo que en la sala de OC de este mismo foro hay alguna guía. De todos modos cuando yo empecé, esta guia fue la que seguí, me parece bastante buena.

Yo animo a todo el mundo a que haga un poco de OC, auque sea para sacar 200/300Mhz sin tocar voltajes. Si tu hard lo permite, ¿por qué no hacerlo?

Sobre las tarjetas de televisión no sé que decirte, porque en ese campo no tengo ni la más mínima idea. Pon un post para ello y seguro que recibes respuestas de gente que sí sabe :wink:

13. Invitado
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    Si quieres ampliar gráfica hazlo, pero te sale mejor pillar algo de segunda mano y vender lo que tienes al SLI :wink:

Sobre el overclock, te citaré las ventajas e inconvenientes que le veo:

Desventajas

- Aumento de temperatura
    - Aceleración de la electromigración (Si el micro está destinado a vivir 15 años, igual te dura 10 ) La electromigración así rápido, sin entrar en detalles, es lo que hace que un componente se joda, y a todos les pasa con el tiempo.
    - Si haces un OC majete, necesitarás gastar pasta en mejorar la refrigeración. En caso de hacer un OC normalillo no es necesario.
    - Si eres muy burro y haces locuras, puedes dañar el micro, aunque hay que ser realmente burro y hacer muchas locuras para que eso ocurra.
    - Pierdes la garantía del procesador. Pero claro, mientras no lo quemes, nadie sabrá que ha sido oceado :wink:

Ventajas

- Pagas X euros por un componente y haces que rinda lo mismo que uno que cueste 2X, así por la jeta. Y lo que te ahorras te lo gastas en mujeres u otros vicios :wink:

Creo que en la sala de OC de este mismo foro hay alguna guía. De todos modos cuando yo empecé, esta guia fue la que seguí, me parece bastante buena.

Yo animo a todo el mundo a que haga un poco de OC, auque sea para sacar 200/300Mhz sin tocar voltajes. Si tu hard lo permite, ¿por qué no hacerlo?

Sobre las tarjetas de televisión no sé que decirte, porque en ese campo no tengo ni la más mínima idea. Pon un post para ello y seguro que recibes respuestas de gente que sí sabe :wink:

eres la ostia tio. muchisimas gracias. un saludo