Inicio > Foros
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: mi pc tarda mucho al alrrancar
-
09/05/2007, 02:11Invitado
mi pc tarda mucho al alrrancar
buenasa todos tengo un problema y recurro a uds para pedir ayuda mi problema es que cuando la pc arranca tarda mucho en momentos de su arrranque el
1 es cuando termina de mostrar el mensaje de boot ide -1 y despues de eso se pone la pantalla negra y tarda en arrancar mas o menos 5 minutos y despues se que sale de ahi aparece abajo una barra blanca que se va completando hasta el final eso me tarda 1 minutos y despues pasa al logo de xp y ahi corre una barrita de color azul , pero la conte y hasta que arranca pasa 70 veces y despues de eso arranca bien , siempre cuando la apago por unas horas , pero si la reinicio ahi entra enseguida
tardara mas o menos 5 seg
por favor me dan algun consejo
gracias
dm :?
-
09/05/2007, 11:27Usuario registrado CVAngelCaidox
Dejas algun cd metido en las lectoras? comprueba eso.
En la bios comprueba que en el booteo solo tira del disco duro
Puede que tu solución sea formatear, eliminar particiones y crearlas de nuevo.
Cuanta memoria tienes?
-
09/05/2007, 14:00Usuario registrado CVoscarferrol
Entra en la Bios y deja los valores por defecto, a ver qué pasa
-
11/05/2007, 03:20Invitado
hola gracias por sus consejos les cuento
hace una semana hice format y borre todo y creo que desde ahi me empezo a hacer eso , despues memoria tengo 256 mb , lo del booteo solo tengo acivado la opcion de arrancar del ide-1, lo del lalectora recien veo que tengo un cd de musica ahi dentro . pero mi pregunta puede ser por eso que tenia el cd me tarde tanto en arrancar el windows?
sera que tengo algu problema en el sistema de arranque de win ?porque me parece qe la bios esta todo bien , ya le pase el scandisk y todo bien , y si reparo win por media de la consola?
que les parece?
gracias otra vez
dm
-
11/05/2007, 03:39Usuario registrado CVMeteorito
Sería útil saber qué máquina tienes. Por lo pronto de RAM andas muy justo para un XP, pero eso no justificaría un arranque tan lento a no ser que hablemos tambien de un micro de 800 Mhz o menos, requisito mínimo para instalar XP.
De todas formas no creo que vaya por ahí el problema pero ayudaría a resolverlo.
¿Cosas que pueden provocar esa lentitud en el arranque?. Protección antivirus de la BIOS activada (aunque eso no justificaría la lentitud en cargar XP), partición defectuosa (al instalar XP siempre es recomendable marcar formateo completo), BIOS no actualizada (XP para al encontrar un dispositivo y sigue intentando cargarlo hasta que lo logra, eso explicaría el reinicio rápido porque ya está cargado), un problema con un driver no actualizado...no se, pueden ser tantas cosas.
La más lógica es que XP tarde tanto en cargarse porque chequea la RAM, micro y resto del hard y no termina de hacerlo hasta que, o no tiene más remedio que arrancar porque aún habiendo algo mal decide hacerlo, o no carga, que no es tu caso.
Al reiniciar esto no sucede porque ya digo, XP ya tiene los controladores cargados.
Es una posible explicación pero ya te digo, debe haber alguna más que quizás sea mas acertada.
Saludos.
-
11/05/2007, 15:13Invitadohola gracia spor tu respuesta
Iniciado por Meteorito
Sería útil saber qué máquina tienes. Por lo pronto de RAM andas muy justo para un XP, pero eso no justificaría un arranque tan lento a no ser que hablemos tambien de un micro de 800 Mhz o menos, requisito mínimo para instalar XP.
De todas formas no creo que vaya por ahí el problema pero ayudaría a resolverlo.
¿Cosas que pueden provocar esa lentitud en el arranque?. Protección antivirus de la BIOS activada (aunque eso no justificaría la lentitud en cargar XP), partición defectuosa (al instalar XP siempre es recomendable marcar formateo completo), BIOS no actualizada (XP para al encontrar un dispositivo y sigue intentando cargarlo hasta que lo logra, eso explicaría el reinicio rápido porque ya está cargado), un problema con un driver no actualizado...no se, pueden ser tantas cosas.
La más lógica es que XP tarde tanto en cargarse porque chequea la RAM, micro y resto del hard y no termina de hacerlo hasta que, o no tiene más remedio que arrancar porque aún habiendo algo mal decide hacerlo, o no carga, que no es tu caso.
Al reiniciar esto no sucede porque ya digo, XP ya tiene los controladores cargados.
Es una posible explicación pero ya te digo, debe haber alguna más que quizás sea mas acertada.
Saludos.
te cuento si rengu ina maquina que va a 750mz , pero esta la tengo hace
2 años con xp y nunca tuve ese problema,
1 proteccion de antivirus en bios no la active
2 particion defectuosa tampoco "creo" ya la formatee y repare xp desde la consola
3 la bios no la actualice pero tiene algo que ver la bios?por que ya el teset de la bios lo paso
un dato para que tengan en cuenta esto me sucede desde que le hice format total
gracias nuevamente
dm :?
-
11/05/2007, 17:52Usuario registrado CVfalex_galex
Pues por lo que cuentas, parece que el problema es que el ordenador es un tanto viejo. Yo tengo, hasta que me compren un bicho nuevo en el trabajo, un pentium III a 750 MHz, y el xp me tarda 10 minutos de reloj en arrancar, así que probablemente sea tema de micro.
Saludos!!
-
11/05/2007, 21:01Usuario registrado CVMeteorito
Justo, esto va a ser.
Iniciado por falex_galex
Pues por lo que cuentas, parece que el problema es que el ordenador es un tanto viejo. Yo tengo, hasta que me compren un bicho nuevo en el trabajo, un pentium III a 750 MHz, y el xp me tarda 10 minutos de reloj en arrancar, así que probablemente sea tema de micro.
Saludos!!
Invitado, siempre puedes buscar XP muy aligerados de peso que circulan por ahí para máquinas que van muy justitas.
Tambien hay tutoriales para que XP vaya en esas máquinas o recurrir a trucos como no poner accesos directos en el escritorio, eliminar fuentes que no se utilicen (ojo con eliminar las del sistema), desisntalar componentes de XP que puedan ser sustituidos por otros que consuman menos recursos o...tener paciencia y esperar que cargue sabiendo que no hay nada anormal en principio.
Otra opción sería forzarl el micro (habría que saber cual es), añadir más RAM (es posible encontrar memos de segunda mano) o instalar un Windows Milenium que te va a ir mejor que XP.
O Linux, claro.
Saludos.
-
12/05/2007, 02:18Invitado
bueno amigos gracias nuevamente y por ahora me voy atener que a costumbrar a esto hasta que me pueda comprar otra
saludos
dm :wink:
-
25/08/2007, 22:58Invitado
bios lenta en tarjeta asrock
hola a todos. mi problema es este: recientemente compre una tarjeta madre asrock y he notado que tarda mucho tiempo en arrancar. hace un listado de todos los didpositivos instalados en la computadora, luego un testeo de la memoria ram donde dice que la misma está protegida, se detiene como un minuto y luego inicia normalmente. quisiera saber si este retraso es normal o de no ser así, como corregirlo. por favor escriban a mi correo
wuilianv@gmail.com
sabria como agradecerles ese favor.
de antemano gracias.
P.D.
Tengo CPU pentium de 3.0 GHZ
Disco duro de 160 G
DVD-RW
Disquetera y CD Rom
Memoria de 512 Mb.