Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Me podeis ayudar con el montaje de un PC?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Me podeis ayudar con el montaje de un PC?
-
17/11/2004, 17:06Ataliano
Me podeis ayudar con el montaje de un PC?
Hola gente!
Pues nada, que voy a montar un PC (ya he montado 4 anteriormente) y aún tengo una duda de la que nunca me acuerdo... :roll:
Os digo las piezas, a ver que os parece:
-CPU AMD K8 Athlon 64 3000+
- Refrig. K8 Arctic cooling silent
- ASUS K8V SE Deluxe
- Winfast A360TD 5700
- Disco duro 160Gb SATA Seagate 7200
- Memoria 512 DDR 400 GEIL + Disipador (2 unidades = 1Gb DDR 400)
- LG 19" L1915S TFT
- Teclado Benq multimedia extraplano
- Reg. Pioneer DVD-R/+RW 106 16x Doble capa
- Scanner epson 2580 Photo
Esas son las piezas más importantes... yo creo que no está nada mal, no?
Bueno, a lo que iba... El siguiente problema ya me ha pasado las otras 4 veces...
En la caja, suelen haber varios pins pequeños que hacen referencia a la entrada de audio externa y normalmente a los USB externos.
Los de los usb externos pueden ir en una sola pieza que va directamente a la placa base tal cual o pueden ir en distintos pins con diferente nomenclatura cada uno (+3V, etc...)
Nunca me acuerdo de donde va cada pin y de cual es el negativo y cual el positivo...
Me ayudais? :wink:
PD: También me gustaria saber, de los conectores de los LEDS de la caja de HDD y reset, power, etc... que color es el que indica el positivo o el negativo.
Me explico, en dichos pins hay dos cables, uno de un color y otro de otro, uno suele ser común en todos e indica uno de los polos (+ o -) pero no recuerdo si era el fijo el positivo o el que cambia el negativo.
Ojalá me pudieseis ayudar... Gracias! :wink:
-
17/11/2004, 18:57Jerjhio
normalmente, abajo a la derecha de la placa vienen los pines del reset y todo eso. Por lo menos en los ordenadores que he visto, vienen los nombres y donde tienen que ir:
|¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯|¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯|
| R E S E T | HDD L E D |
|____________|____________|
| | |
| POWER SW | POWER LED |
|____________|____________|
algo asi, y encima los pines
PD: No tiene q ser cuadrados todos, es decir, q coincidan
-
17/11/2004, 21:06Befe
buenas, yo e montado dos, y las letras siempre las pongo para abajo :? jejeje :wink:
-
17/11/2004, 21:56
Ahora mismo no me acuerdo d los colores pal HDD led y el power led, pero lo tienes facil, prueba d una manera y si no lucen, cambialos.
Respecto a lo d los USB en el manual d la placa t tiene q venir puesto
-
17/11/2004, 22:57
Busca en el manual de la placa, ahí te viene indicado cómo vienen todos los pines del USB, si te lo miras no deberías tener ninguna duda para poder poner el USB...
Un saludo
-
18/11/2004, 00:17DaCo
En el manual de la placa te tiene que venir como conectar todos los contactos de la caja. De todas formas, x lo menos en mi caja, lo que son los conectores de luces de disco duro, de power, boton de reset, speaker y boton de power pues x una cara tienen una muesca en un lateral, q indica, si mal no recuerdo, el negativo. En el manual de la placa buscas el negativo de cada cosa y asi sabrias donde enchufarlo, sino haces eso, pruevas y sino va pues a otro.
Un saludo