Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Monitor 4:3 a 1600x1200 o 16:10 a 1680x1050

1. Invitado

Monitor 4:3 a 1600x1200 o 16:10 a 1680x1050

Buenas, me gustaría a ver si alguien me podría decir cual de estos dos formatos ofrece mejor calidad de imagen. En concreto, busco monitores de unos 300-400 euros que puedan con 1080p. En principio, preferiría evitar el formato 4:3 (por las bandas negras, ya que cada vez sacan mas juegos en formato panorámico) aunque sea el unico con este precio que pueda con los 1080p. En resumen: busco el mejor monitor que oscile entre 300-400 que me ofrezca la mejor calidad de imagen jugando a la xbox360.
    Estoy dudando entre estos dos:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
    Si sabeis de otros que estan genial decidmelo plz.

Un saludo

2. Invitado
    el link era el mismo. El otro monitor es este

3. Ethernal
    Ethernal está desconectado
    Usuario registrado CV
    ninguno de los q pones llega a 1080p. Ademas los estandares de 720p, 1080i, y 1080p son para HDTV no para monitores ya q realmente estos lo q muestran son resolcuiones. De toas maneras la resolucion 1080p es 1920x1080p y ningun monitor q pones llega a esa resolucion. Entre otroas cosas porq una tele para mostrar esa resoucion vale 2500€ en adelante... Y suele usarse para consolas como ps3 y xbox 360 ya q jugar con un monitor por ejemplo el Dell de 24" pues como q tan cerca es un pasote... y encima es carisisimo (aunq menos q las teles full HD)

4. Invitado
    Gracias por responder. Ya sé que ninguno de los que pongo no llegan a 1080p pero es lo que hay entre 300-400 euros. Por lo tanto, mi duda es si se nota mucho la diferencia entre 720p y 1080p en un monitor de 22''.

Tambien he leido que como la xbox360 solo saca señales a formato 16:9, en un monitor 16:10, se reescalaría la imagen, estirandola un 10%. Se notaria mucho?

5. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Nas!
    No, no se nota, ( me meto en el post pues la semana que viene pillaré el Samsung 226BW de 22" ) pues realmente hablamos de resoluciones como bien dice Ethernal, en este caso podemos disfrutar de HD ( HDCP ) perfectamente en su estándar de 720i(p) y con el tamaño de punto de este monitor ( 0.28mm) se va a ver más que decente, eso sí, para jugar usa siempre la res nativa, aunque para ver peliculas te aconsejo realmente lo mismo, pues no hay mejor calidad de visión de un TFT que la de su resolución nativa@Hz´s en este caso 1680x1050@60Hz ( aunque también acepte los @75Hz ).
    Sobre lo de 1080i(p) el tema es el siguiente, y la verdad, puro y duro marketing, lo dejan en 1050px para que si realmente deseas un 1080i(p) te tengas que gastar los 1000 y pico € que cuestan estos monitores, no tienes más que mirar en la misma web de alternate lo que suben al "cambio" ( 350€=>1000€ ) y practicamente las mismas características o al menos, las más importantes, no varian o o hacen escasamente, ejemplo, tiempo respuesta en ms, o resolución nativa que, comparado con los modelos de gama alta, la verdad 30Px de diferecian de vertical es muy poco "variar".
    La verdad es que el tema monitores 16:10, etcétera y sus resoluciones está muy pez o mejor dicho, un poco confuso, y más en estos tamaños ( 22" )
    Aún así te voy a dejar un link la mar de interesante ( el otro está en alemán ) en el que analizan el modelo 226BW ( el que me pillaré ) y más directamente a la pájina 3 de la review donde tocan el tema HD:
    http://www.bit-tech.net/hardware/2007/0 ... 6BW/1.html
    ....te dejo el alemán también pues viene con traductor a inglés ( más te vale saber )=> http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools ( menú de la derecha, la novena review con bonitas fotos )
    Finalmente, recuerda que todos estos monitores aceptan el estandar 720i(p) de PS3 o X360 y realmente, aún no haciéndolo no iba a llorar ( opinión personal ) por conexión digital, con lo cual la imagen se adaptará perfectamente ( o debería ) a este monitor.
    Como nota, yo ya he probado mi PC en un LCD HD ( HDMI ) de 32" y la mejor res para estos era incluso 1024x768, vaya, que hasta mejor que un HD de 720...

Parrafada mode OFF :lol:

Un saluTTín!

PD: Por cierto, si decides pillarte el 226BW ya me contarás que tal ha salido pues hay cierta polémica con respecto a las remesas, en concreto la "S" y la "A"; La "A"=peor definición de imagen y la "S"=perfect! esto lo digo por lo que he leido por ahí ( que no es poco ), lo podrás ver en el embalaje y no es más que suerte. Así que lo dicho. Suerte!

6. Invitado
    Muchas gracias por toda la informacion, asi da gusto participar en un foro.

Me has convencido, me pillaré el 226BW como ya tenía pensado.

Lo que no acabo de entender es lo que mencionas de las remesas: Que pasa, que porque si, el mismo monitor puede traer distintos modos de definicion y que si te toca el peor (el A, como dices) te jodes? es eso cierto? porque la verdad es que saberlo me tira un poco patras...

7. Judash
    Judash está desconectado
    Nas de nuevo!

Anteayer tras buscar por INET algún sitio donde tuvieran stock de este monitor y no dar topado con nada, decidí ir de "paso" a una tienda y para mi sorpresa lo tenían allí 8O por 360€ ( al no haber gastos de envio, garantía in-situ, etc, no se hace tan caro ) le dige al palomo que lo abriera que me moría de ganas de verlo rular y sobre todo confirmar si era la versión "A" o la "S", a continuación explico que es esto.
    La remesa "A" es fabricada por una subcontrata de Samsung y no es de la calidad de la "S" ensamblada por estos y con mayor calidad, la forma de identificarlo es lo que verás a continuación:

Esto está situado en la parte posterior del TFT y s muy fácil de comprobar.

Las diferencias más significativas entre ambos paneles son las siguientes:

-Escala de grises:

Panel "A"

Panel "S"

...bien, en esto cuador la mitad inferior del esquema es la representación de un ajuste de grises óptimo; Como podrás comprobar en el panel "A", no sólo no son menos fieles que los del panel "S" ( la representación de debajo ) si no que además tienden a "tintarse" de un azulado que lo hace menos fiel a esta escala, cosa que con el "S" está mucho más ajustada.

Sobre la luminosidad echa un ojo a estos cuadros:

-Panel "A"

-Panel "S"

Como puedes comprobar, en el panel "A" la luminosidad se distribuye anormalmente y presenta además un ligero oscurecimiento en la parte inferior izquierda del panel, mientras que en el "S", aún presentando zonas también oscuras ( algo propio de los TFT y más de estas dimensiones, pues el "foco" se situa en el centro y se va "diluyendo" hacía los bordes ) al menos, esta se distribuye más uniformemente, vaya, bastante más.

A parte de esto que considero bastante importante, los tiempos de respuesta en milisegundos, son más fieles los del panel "S", pues sond e aproximadamente de 2 y poco ms frente a los 5 y poco de los del "A" que también presenta un banding ( o blending, no recuerdo ahora ) escesivo en la parte inferior del panel que casi se vuelve blanca en la oscuridad, es como un "halo".
    Fuente=> http://www.hardware.fr/articles/667-1/s ... rdict.html

Como puedes ver, el cambio de un panel a otro a los ojos de las máquinas dedicadas a medir estas caraterísticas no engañan a nadie, pero al ojo humano si, pues en mi caso, el visto en tienda ya era una muy buena opción, pero mejor prefiero el panel "S" pues a la hora de la verdad, es el bueno, y finalmente lo he reservado en el Corte Inglés, pues al menos allí tiene todo Samsung con paneles "S", y aunque sea un poco más caro, si no me convence, lo devuelvo y listo evaristo.

Finalmente, decir que en la review del link que te he pasado, se habla de estas diferencias, pero en cualquier caso, tanto el "S" como el "A" son mejores paneles que otros de otras marcas de mismas o parecidas caracteristicas e incluso de mayores precios, repito, inclusive el "A".

Y sólo decirte a modo de anécdota que fue verlo en tienda funcionar ( el "A" ) y quererlo en mi casa ya...pero bueno, a esperar por el "S" se ha dicho bicho :lol:

Y nada, espero que todo esto te sirva de ayuda y recuerda que incluso el "A" es superior a otras marcas, esto sólo es un versus dentro del mismo modelo y diferentes ensambladores :wink:

Un saluTTín y ya comentarás que tal te ha salido!

8. Invitado
    Saludos...

Judash, muy interesante post . Queria preguntarte ya q comentas sobre ese modelo de Samsung, tu opinion calificativa sobre el Samsung TFT LCD 20 - 206BW Negro Panoramico:
    y entre otras cosas saber si tiene similitud con el tema de los ensambladores A y S. Supongo tanto el uno como el otro dan una optima calidad por sus caracteristicas con variaciones de 2" y q uno tiene los pixel a 0,26 y el otro a 0,28, ademas de 100€ de diferencia xd.

9. Judash
    Judash está desconectado
    Nas!

En "teoría" pasa otro tanto de lo mismo pues el "A" significa "AU Optronics" y en ambos casos se dan los 2 ensambladores ( hay un 3º que sería si mal recuerdo, el "C" que es peor/menos-mejor :wink: , que el "A" ) pero lo de mi anterior mensaje no se si es igualmente aplicable a este caso, pues se trata de un panel más pequeño y de echo es el "estándar" para estas resoluciones, de ahí que el tamaño de punto ( distancia entre estos ) sea menor que en la versión 226W ( 0.28 frente a tus 0.26 ), pues en el de 22" pulgadas lo único que se hace es ampliar este espacio para que ocupe todo el panel ( amén de otras diferencias menos significativsa como el contraste base, etc ) lo mismito pasaba con TFT´s de 17" y 19", el de 19" no es más que una ampliación de tamaño, tanto en tamaño como en pulgadas como en distancia entre puntos, pero siempre con la misma res nativa, en ese caso eran 1280x1024@XXHz, y en este caso, pues los 1680x1050@60Hz...Si te das cuenta no dejan de ser iguales ( o sea, mu bonitozzzz ) ambos paneles pero cambiando el tamaño solamente, lo que pasa es que el 206 al tratarse del modelo "base" probablemente carezca de estos "problemas" o se perciban mucho menos pues se trata como digo, del modelo "base" además, no he visto a nadie quejarse en todo INET del TFT que quieres, es más, he leido peña que al igual que tú han abierto post sobre este monitor debido a la "polémica" suscitada por el 226, pero nadie ha hablado mal de él, o sea, que por lo visto en tu panel, no hay tal polémica.
    Así que ya sea A, B C S, Z o lo que demonios sea, no va a dejar de estar por encima de monitores de iguales/similares características y por un menor precio.
    Y como no, siempre y cuando no te termine de gustar, siempre podrás devolverlo ( de ahí que haya tirado por pillarlo en el Corte Inglés :lol: )
    Como dije en el anterior mensaje, a mis ojos en la tienda incluso el panel "A" se veía de pu***ta madre, así que no dudes que ambos casos te llevarás algo bueno, y si no lo dicho, devolución al canto...he leido por N3D que la gente por no esperar al 226 pillaban un LG muy bueno y barato también, pero no creo que después les haya hecho demasiada gracia, y aún así muchos no dudaban en decir claramente que si no terminaba de gustarle lo cambiarían y/o devolverían para pillarse el Samsung.

Así pues ya sabes, ábrelo, pruébalo, sobre todo en la oscuridad, para apreciar el banding, blending etc etc, con juegos, aplicaciones etc, y juzga tú mismo, no será mala compra a fin de cuentas, y a poder ser, siempre a través de la entrada digital DVI.

Yo me lo pillaría si no fuera porque quiero algo más grande XD

Espero haberte servido algo de ayuda.

Un saluTTín![/b]

10. Invitado
    Saludos de nuevo...

Por su puesto q me has ayudado Judash, me has nutrido una vez mas de información muy útil e interesante, muchísimas gracias por deleitarnos con tus conocimientos y experiencias, y por tu tan rápida contestación. Esta tarde echare un vistazo al q pedí en tienda in situ (Dynos), Y si me lo acabo llevando q por mi seria seguro (depende del inepto vendedor q me esta metiendo miedo pq no da confianza), pues ya te contare mi experiencia y lo q le vea interesante a añadir.

P.D: Digo lo de no darme confianza pq me aseguro q lo tendría al día siguiente de llamarle, adornado de un montón de "nose nose nose pues nose" a todas mis preguntas técnicas sobre dicho monitor (gran vendedor con amplios conocimientos técnicos de lo q vende (un aplauso al contrato temporal y sin comisiones por ventas) por no decir de interés por convencimiento al cliente cuando le preguntaba por posibles problemas y q respuestas obtendría por parte de ellos q son los intermediaros...). Y claro ante tal rapidez, y dejarme claro q no les quedaba en tienda desde un principio pero q tras la llamada me aseguraba q tanto si por la tarde le confirmaba q me interesaba como si no, él iba a hacer un pedido seguro para tener existencias en tienda (luego dejo claro q solo pediría "1" pq son caros y poco corrientes ). Pues todo eso me llevo a pensar q por H o por B durante mi llamada recordó, le informaron, tropezó o le devolvieron un Samsung 206BW y ello conlleva a la posible posibilidad de un Samsung q podría haber dado problemas de diversos tipos y quisieran quitarse de encima. Para q todo esto tenga forma deciros q acto seguido llame a la atención al cliente de Samsung para preguntar por el departamento de ventas y pedidos, a ver si podía obtener confirmación de dicho pedido y me dijeron q solo tenían departamento de información, q los pedidos se hacían al extranjero, a lo q añadí q de ser así como era posible solo 24H de sumistro de pedidos en España para mas índole en Almería, y me respondió q era muy raro q normalmente suelen ser 48H o mas... así q aquí dejo este ladrillo informativo de una anécdota para q os divertais con ella xd. Yo ya contare q tal ha ido esta tarde mi incursión a la tienda (pienso pedirle aun suponiendo q me convenza el embalaje, el albaran donde le ha llegado el producto supuestamente "hoy").

11. Invitado
    Saludos una vez mas...

Deciros q finalmente adquirí el monitor q comentaba en Dynos, lastima q tras mirar el ensamblador tenia la A y no la S, aun así lo compre pues solo en Dynos encontré este modelo, los demás establecimientos no lo trabajaban y no podían ni querían pedírmelo fuera de catalogo...

Es una maravilla de monitor como bien indicaba Judash aun siendo A.